No fue bueno el fin de semana en cuanto a resultados se refiere. El Real Madrid consiguió un empate frente al Barcelona con un jugador menos, pero este resultado nos aleja de la Liga. El Castilla no paso del empate en el campo del Vecindario, y el Madrid de baloncesto salio derrotado de la cancha del CAI. Pero en el horizonte más cercano tenemos la posibilidad de ganar el próximo miércoles la Copa del Rey, el Castilla tiene más cerca conseguir un puesto para los play-off, y el equipo de baloncesto aun lucha por la Liga y la Copa de Europa.
Mosaico sobre el fondo sur fotografía Antonio Armero |
REAL MADRID - BARCELONA (1-1)
La gente salio contenta del Bernabéu, porque vio que su equipo lo dio todo y con un jugador menos durante muchos minutos le planto cara al Barcelona e incluso se pudo llevar la victoria en unos últimos minutos apasionantes. Se puede discutir mucho si nuestro equipo debe de ceder la posesión del balón al contrario, ya que ayer muchos amigos madridistas me decían que el Madrid nunca ha jugado a defender en nuestro estadio. Yo les decía que en ocasiones mandan las circunstancias, y a día de hoy no le puedes jugar al Barça de tú a tú, porque puede pasar lo que en el partido de ida, que te pasen por encima. Tenemos que ser realistas, y saber que hoy por hoy el Barcelona en el aspecto táctico es superior a nosotros, y que hasta llegar a un nivel parecido, tenemos que dejar trabajar al entrenador y a los jugadores.
Primer tiempo
Durante los primeros 45 minutos la posesión fue total para el Barça, en parte porque el Madrid le cedió la posesión sacando un equipo de contención, que a día de hoy es como mejor se le puede jugar a este Barcelona (al menos desde mi punto de vista). Pero esa avasalladora posesión solo le sirvió a los culés para tener un par de ocasiones que desbarataría Casillas. Las dos protagonizadas por Messi, la primera en el minuto 19, cuando el 10 azulgrana intenta colocar una vaselina por encima de Iker que este detiene. La segunda llego en los minutos finales de la primera mitad, cuando el argentino en una de sus típicas jugadas por la horizontal del área, culmina disparando para que de nuevo Casillas evitase el gol. Ese fue el bagaje ofensivo del Barcelona a pesar de su mas del 80% de posesión.
Por su parte el Madrid, bien colocado en su parcela de terreno de juego no dejaba maniobrar a su gusto a los azulgranas, y esperaba a tener alguna contra en la que crear problemas en la portería defendida por Valdés.
La primera ocasión clara para los madridistas llego en el minuto 22, cuando Benzema se saca un tiro potente por bajo al que respondió Valdés sacándose el balón de encima. Un minuto después y en un remate de cabeza lo intenta Cristiano, pero el esférico se marcha por encima del larguero.
En el minuto 27 los azulgranas piden penalti por un supuesto derribo de Casillas a Villa (de esto hablare al final), jugada en la que Pique ve una amarilla por protestar. En el minuto 31 la tuvo Di María, pero no acertó en la resolución de la jugada que podía haber supuesto un ocasión de peligro ante la meta azulgrana.
En el 34 la vuelve a tener el Real Madrid. Marcelo mete un pase para Cristiano, que esta lento a la hora de rematar y Adriano le arrebata el balón evitando el remate, el balón toca en la espalda de Pique y esta a punto de sorprender a Valdés. En el 46 llega la más clara para los merengues. Corner botado por el Real Madrid, el balón va al segundo palo en donde Ramos de cabeza cede a Cristiano, el cual también de cabeza remata a la portería azulgrana y Adriano salva el gol sobre la misma línea de portería.
El Barcelona había tenido la posesión del balón, si se quiere, de forma apabullante, pero las ocasiones en su mayoría fueron para los madridistas. Con 0-0 se llego al descanso.
Segundo tiempo
Durante la segunda mitad la posesión del Barcelona iba a ser menor que en la primera mitad, ya que el Madrid con la entrada de Özil en el minuto 57 cambiaria su forma de jugar. Y fue el conjunto blanco el que tuvo la primera oportunidad. Corría el minuto 51 cuando Cristiano bota una falta, la pega muy picadita y el esférico pega en el palo.
Un minuto después de la ocasión de Cristiano, balón de Barcelona al área madridista, pugnan Albiol y Villa por el esférico, Albiol que lleva ventaja no se hace con el control del balón y tiene que agarran al asturiano cuando iba a encarar a Iker. Penalti claro y expulsión del defensa valenciano que se perderá la final de Copa en su ciudad. El penalti lo lanza Messi y bate a Iker, el cual esta a punto de tocar el esférico.
Pero la casta del Madrid no iba a dejar que el partido no tomase los derroteros de enfrentamientos anteriores a los azulgranas. En el minuto 58 Puyol queda lesionado y es sustituido por Keita.
En el minuto 62 buena jugada de los culés entre Messi, Pedro y Xavi, el cual remata con algo de rosca y el balón sale rozando el travesaño de la portería madridista.
En el minuto 66 Pepe tiene una magnifica ocasión para batir a Valdés tras el saque de un corner, pero su remate de cabeza sale cruzado. En el 69, nueva ocasión para el Madrid. Gran jugada de Cristiano que espera la llegada de Adebayor al área, gran pase del de Madeira, pero Adebayor no acierta a controlar el esférico y la ocasión se va al limbo.
En el minuto 78, nueva oportunidad para los madridistas. Falta a favor de los merengues que como siempre lanza Cristiano y el balón sale por encima del travesaño. En el minuto 81, Marcelo entra en el área blaugrana, parece que Alves le toca y le derriba, y el colegiado señala penalti (de la polémica hablo al final). La pena máxima la ejecuta Cristiano y bate a Valdés para poner el 1-1 en el marcador.
Corría el minuto 87 cuando se produce un uno contra uno entre Villa y Casillas, el balón lo saca el mostoleño, pero va a caer en la posición en la que se encuentra Messi, el cual remata alto. En el 90 y cuando el partido tocaba a su final, jugada de ataque madridista, la lleva Özil que manda un balón largo para Adebayor, este pasa hacia atrás ante la llegada de Khedira y el alemán remata con potencia desde la frontal, pero muy centrado, a lo que responde el meta barcelonista deteniendo el esférico.
En los minutos de descuento no acertaron los barcelonistas con dos jugadas en las que el Madrid estaba volcado y les pillo a la contra. Al final, empate a uno y como se suele decir, lo bueno aun esta por llegar.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Pepe, Xabi Alonso; Di María, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min 56, Özil por Benzema, y en el minuto 76, Arbeloa y Adebayor por Di María y Alonso.
Decía que dejaría para el final hablar de las jugadas polémicas. Sabéis los que seguís nuestro blog y los que me conocéis personalmente que no soy dado a hablar de la polémica arbitral y menos a justificar el mal juego de nuestro equipo con las decisiones arbitrales, cosa que hoy no es el caso, ya que con su estilo, el Madrid hizo su partido e incluso con uno menos pudo ganar el encuentro.
Pero como suelen decir los jóvenes, me parto la caja al oír hablar a algunos contertulios cúles sobre injusticias arbitrales. Para mi las jugadas de ayer y desde mi punto de vista, es que la del penalti de Albiol y su expulsión, son justas, ya que Villa se quedaba solo ante Iker y no le quedo más remedio que agarrarle. Al ser el ultimo y ocasión manifiesta de gol, roja. Por mi parte nada que discutir.
En la que reclaman los azulgranas entre Iker y Villa, creo sinceramente que el 7 azulgrana se tira al ver que no llega al esférico, Iker en ningún momento hace nada por derribarle. En el penalti de Alves sobre Marcelo, tampoco creo que lo fuese, pienso que Alves no toca a Marcelo para derribarle, pero si el arbitro ve penalti, ¿por qué no muestra la amarilla y en consecuencia, al ser la segunda no expulsa al brasileño?. En estos casos, todos hablamos según nuestros colores. Yo siempre intento ser ecuánime y decir lo que creo que veo, y eso que muchas veces después de ver muchas imágenes, uno no termina de salir de dudas. Pero que se me quejen los azulgranas de los arbitrajes, cuanto menos saca una sonrisa, ¡¡que cara!!.
Lance del partido frente al Vecindario fotografía de realmadrid.com |
VECINDARIO - REAL MADRID CASTILLA (0-0)
El Castilla visitaba el difícil campo del Vecindario. Aunque la clasificación diga otra cosa, el equipo canario es un rival difícil en su feudo, ya que su terreno de juego es de hierba artificial y eso siempre dificulta a los rivales que no están acostumbrados a jugar sobre esta superficie.
Aun así, el equipo dirigido por Alberto Toril logro sacar un empate sin goles en un partido que mereció ganar. El primer filial suma su decimoquinto partido consecutivo sin perder y se mantiene en los puestos de play-off.
Durante los primeros 45 minutos el Castilla fue el equipo que más ocasiones tuvo para decantar el resultado de su lado. En el minuto 21 Sarabia y en el 23 Juan Carlos, pudieron batir al meta Hidalgo.
Con 0-0 se llego al descanso, pero durante la segunda mitad fue el Castilla el que seguía dominando el encuentro y teniendo las mejores ocasiones. Pero en estos segundos 45 minutos el arbitro decidió llenar a los castillistas de tarjetas amarillas, algunas, como las mostradas a Fran Rico, Morata y Juan Carlos, acarrean suspensión y no podrán jugar el próximo encuentro frente al Montañeros.
Pero el peor error del colegiado llego en el minuto 53, al anular un gol a Álvaro Morata por un fuera de juego inexistente. Poco hizo el equipo canario, a penas una ocasión de Jonathan en el minuto 85 que detendría Mejías.
Importante ganar los dos partidos que nos quedan en casa, Montañeros y Rayo Vallecano B, y al menos sumar una victoria en nuestras salidas a Badajoz o Getafe. De ser así, el objetivo de jugar los play-off estará logrado.
Equipo titular: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Casado; Fran Rico, Álex, Denis, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min 57, Mandi por Álex; Min.72, Juanfran por Denis, y en el minuto 78, Merchán por Fran Rico.
Felipe Reyes en la disputa de un balón fotografía de realmadrid.com |
CAI ZARAGOZA - REAL MADRID (86-84)
Después de una buena racha de resultados, y de haber conseguido igualar al Barcelona en victorias en la liga regular, ayer los hombres dirigidos por Molin no pudieron con un buen CAI Zaragoza.
Y es que lo maños siguen luchando por hacerse con una plaza en los play-off y se lo pusieron muy difícil a los blancos. El Madrid sufría las bajas de Llull y Prigioni, y el equipo lo noto. El primer cuarto estuvo muy disputado, y los ataques superaron a las defensas. Los parciales abultados iban cambiando de bando, y de un 15-8 para los maños, se pasa al 15-18 para los madridistas. Con 25-28 terminaba este primer cuarto.
En el segundo acto los zaragozanos salieron como un tiro, colocando un parcial de 12-1. En estos segundos 10 minutos el CAI se impuso por un 26-14.
Los madridistas se volvieron a poner las pilas tras el descanso, llevándose el tercer acto por 13-25. Los ataques seguían imponiendo a las defensas, y por parte madridista el acierto de Tomic, Suárez, Sergio y Tucker ayudaron al equipo a llegar al ultimo cuarto con un 72-72 en el marcador.
No se si en el ultimo cuarto a los madridistas les faltaron las fuerzas y les paso factura el esfuerzo realizado en los últimos partidos. El caso es que los maños con la buena actuación de sus jugadores Miso y Cabezas, se impuso por un 22-17, llevándose el parcial del ultimo cuarto y el partido. Tuvo Sergio Rodríguez el tiro que hubiese llevado el partido a la prorroga, pero no acertó con la canasta.
Cinco inicial: Tomic (13), Suárez (14), Reyes (14), Sergio Rodríguez (11) y Tucker (11). También jugaron: Sanz (0), Mirotic (10), Velickovic (3), Begic (4), Vidal (0) y Fischer (4).
Antonio Armero Rodríguez
Antonio no resalta la falta de educación que hizo resaltar el mejor jugador el del balón de oro jaajajajajajaj demuestra ser un prepotente como el día que cojel el balón de oro, saca la lengua y ni saluda a los dos compañeros que tiene a su lado , y con cara de lo que es de gilipollas, como cuando tira el balon contra nuestra afición a mala leche se rie y luego pone cara de lo que es tonto.
ResponderEliminarHala Madrid , no sirven como la mano izquierda ni para limpiarse el culo. Viva la Gran Familia y los buenos amigos que lo forman. Abrazossssssssss desde Huelva
No amigo (perdona que no te llame por tu nombre, pero lo desconozco), no se me olvida, pero si lo ignoro en el articulo. Prefiero hablar de fútbol y de lo positivo. Fue una reacción fea, que si la hace Cristiano lo crucifican. Pero no creo que haya que crucificar tampoco a este, se equivoco y allá él con su actitud. No me gusta que como se hizo en su día con Pepe, se ensañen con la gente por un error. Un saludo desde Madrid
ResponderEliminarHola, creo bastante acertada la crónica que nos hace el amigo Antonio del partido. Quiza sea demasiado objetivo, porque sin querer pecar de forofo (aunque lo sea) para mi el penalty a Marcelo es clarisimo. Saludos desde Granada (Peña el Gol)
ResponderEliminar