Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 28 de abril de 2011

CHAMPIONS 2010-2011 SEMIFINALES,IDA / BAJONAZO

Tifo sobre el fondo sur
fotografía Antonio Armero
 

Real Madrid - F.C. Barcelona (0-2)

Cuando comienzo a escribir esto, han pasado mas de 17 horas desde que termino el partido de ayer. Le he dado muchas vueltas durante esas horas a que escribir y que conclusiones sacar sobre lo sucedido, y no es fácil. Incluso el titulo me traía de cabeza, y al final he puesto bajonazo por que creo que es como nos sentimos los madridistas ahora mismo, de bajonazo. No se si pesa más el subidón del otro día tras la Copa, o el bajonazo de ahora mismo.

También he decidido no hacer la crónica habitual del partido, solo reseñar ese 0-2 final con goles de Messi, el segundo de ellos magnifico. Pero quiero expresar lo que siento (puede que compartido por otros madridistas), desde tres puntos de vista. Estos tres puntos de vista, son, el visceral, el racional, y el de un madridista que lleva mas de 40 años viendo a su Madrid.

El visceral
Este es el que más me cuesta escribir, entre otras cosas porque ayer en otro articulo pedía cordura. Pero empezaría así.

¡¡¡ Estoy hasta los huevos !!! (perdón por la expresión). Hasta los huevos de que siempre les tengan que favorecer a ellos. De un robo como una casa, ya que la expulsión de Pepe no lo era. De que esos jugadores tan maravillosos que tiene el conjunto azulgrana se dedican a provocar a nuestros jugadores y hacer teatro. También harto de ese victimismo tan suyo que incluso utilizan en la victoria.

Podría decir más cosas desde el lado visceral, pero lo dejaremos aquí.

El racional
El partido tuvo poco fútbol y mucha tensión. Mourinho de nuevo dejo la posesión del balón al Barcelona, pero al contrario que sucedio en el partido de Liga o en la final de Copa, el Madrid no le puso tensión. Una cosa es dejar la iniciativa al rival, y otra bien distinta es verles jugar.

Aun así, el Barcelona tampoco mostró grandes cosas, y el repliegue de los madridistas impedía que jugaran un futbol vertical, a lo que se conformaron con darse pasecitos entre ellos. Solo un par de ocasiones por parte de los azulgranas en la primera mitad a las que respondió Iker, y una para los madridistas detenida por Valdes.

La segunda mitad tenia la pinta de transcurrir por los mismos derroteros, pero Mou quiso activar el plan B sacando a Adebayor y poniendo a calentar a Kaká, con el fin de dar más profundidad al juego he intentar marcar algún gol de cara al partido de vuelta. Aunque parecía que en principio tampoco le hacia ascos al empate a cero e ir a Barcelona a jugárselo todo.

Pero llego lo que a la postre seria la jugada clave del encuentro. Balón dividido entre Pepe y Alves, en el que el portugués entra con la plancha. El jugador del Barcelona se revuelca por los suelos, y el arbitro, que en principio parecía pitar balón favorable al Madrid, a instancias de su ayudante expulsa a Pepe. Se ve por las imágenes que incluso Pepe ni le toca, pero si acaso, y por ir con la plantilla seria amarilla. ¿Robo?. No me atrevería a decir tanto, pero esta claro que condiciono el partido, y mucho.

En la trifulca por la expulsión también fue expulsado Mourinho. Si es difícil ganar al Barcelona con 11, más lo es hacerlo con 10, aunque en la Liga y tras la expulsión de Albiol se planto más cara que ayer. Desde ese momento, ya fue coser y cantar para los azulgranas, con un Messi estelar, acabo con las ilusiones de los madridistas.

El madridista
Ese madridista, soy yo, aunque después de haber hablado con muchos otras, comparten la misma opinión. En mi caso, llevo desde los 7 años yendo al Bernabéu, voy a cumplir 48, y soy socio desde el año 1985.

Nunca, en todos estos años he visto a nuestro Madrid jugar un futbol tan a la defensiva y esperando a ver lo que hace el rival. Y mucho menos jugando en casa y una competición como la Copa de Europa (nuestra Copa de Europa).

Es verdad que como he dicho en otras ocasiones el equipo esta en construcción, y que a pesar de lo de ayer o del 5-0 de la Liga, hay que tener paciencia con el equipo. Aunque discrepe en muchas cosas con él, creo que Mourinho es el entrenador para hacer de este equipo, el Madrid competitivo y ganador que todos queremos.

Pero para ser sinceros, los madridistas mas veteranos, no estamos acostumbrados a verle jugar así. Y para mi, no cuela lo de es la única manera de poder hacerle frente al Barcelona. Esa es una moto que nos vendieron tras el 5-0, y que todos nos hemos creído. Pero sinceramente, pienso que hay plantilla y equipo para jugarle a los azulgranas de otra manera. Y este entrenador a demostrado que sus equipos pueden jugar un futbol más alegre, como se demostró frente al Racing o el Valencia. Ya!, ya se que no son el Barça, pero se ha demostrado que podemos jugar con otro estilo, más del agrado del madridismo.

Para terminar, tres temas que no quiero dejar pasar. 1/ Quizá Mourinho se extralimita en algunas de sus declaraciones, como en las de ayer en las que decía que la ultima Copa de Europa que gano el Barcelona, y esta si es que la gana, son poco menos que corruptas. Pues bien, uno puede estar o no de acuerdo con él, ¿pero que es lo que han estado diciendo los culés y su entorno durante décadas?. Ellos siempre han puesto en duda todos nuestros triunfos, y ahora se ven en las mismas. Solo les pediría, que cuando vuelvan a estar del otro lado, nunca jamás vuelvan a poner en duda los triunfos madridistas, ya que ellos quieren que se les valoren sus triunfos.

2/ A la prensa madrileña decirle que esta bien la imparcialidad, y aunque en las portadas, tanto Marca como As recogen el, ¿Por qué? de Mourinho en la rueda de prensa, el Marca por ejemplo en la crónica del encuentro titula, " Messi deslumbra a un Madrid mediocre". No me imagino que si la cosa hubiese sido al revés, la prensa catalana hubiese sido tan dura con los azulgranas, más bien al contrario, el titular hubiese sido "Atraco en el Bernabéu".

Y 3/ Todo parce como si el Madrid ya estuviese eliminado, y no es así. Queda un partido de vuelta, y el futbol esta lleno de sorpresas. El tener tantas bajas en defensa quizá haga que el equipo juegue de forma distinta, y quien sabe si no podemos dar la sorpresa. Y si no fuese así, solo os pido a todos los madridistas, mucha confianza en este proyecto, ya que seguro que nos van a dar muchas alegrías.

Son las tres formas que tengo de analizar lo que sucedió ayer, y lo que siento como madridista. Unos estaréis más o menos de acuerdo, y otros no, pero es mi forma de verlo. ¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

Antonio Armero Rodríguez



5 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocinoviernes, abril 29, 2011

    Me parece un robo a "mano armada". Son una locomotora que funciona y encima le ponen más ruedas, pero con lo buenos que son no nos han metido un gol con 11. Creo que están "dos peldaños por encima" y hay que jugarles así.

    ResponderEliminar
  2. Richard Fernández (Venezuela)viernes, abril 29, 2011

    Jerry como estas? que verguenza lo del MOU, ese no es el Madrid que merecemos, merecemos un Madrid lleno de lucha y ambicion y no en busca de resultados a expensas de sacrificar a futbolistas creativos y privarnos desde el pitido inicial de la emocion que significa buscar con alegria los Goles y el Juego Exquisito al que estamos acostumbrados. Amigo no tengo palabras y si mucha Fe en que quienes lleven Nuestra Camiseta dejen el Corazón, Cuerpo y Alma el proximo Martes en la Cancha .

    UN GRAN ABRAZO, TU AMIGO RICHARD Y MUCHOS RECUERDOS AFECTUOSOS A SOLE Y MARI , DE PARTE DE JULIAN TAMBIEN

    DIOS OS BENDIGA, OS QUEREMOS

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, Antonio estoy bastante de acuerdo contigo en todos tus comentarios, pero sobre todo estoy indignado con "MessiStark" y el poder mediatico de la "pequeña butifarra". ¿Dónde está el fair-play y el seny catalan? ¿Donde queda la libertad de expresión de los democratas del pequeño pais?¿Porque no fundan la Escuela Mundial de teatro aplicado al futbol? ¿Expedientará también la UEFA al racista Busquets por sus insultos a Marcelo? En fin, el lunes me voy con pasaporte al pequeño pais, con toda la esperanza del mundo en ver a nuestro Madrid realizar una de sus hombradas y callar muchas lenguas viperinas. HASTA EL FINAL, SIEMPRE REAL.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Armero Rodríguezviernes, abril 29, 2011

    Pasarlo muy bien Roberto, y ojala el martes nos llevemos un alegron de la leche. Un abrazo y besos a Chonchi

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, menos con lo de "que verguenza lo del Mou".
    En la final de Valencia, vimos un primer tiempo extraordinario del R. Madrid, presionando al Barcelona sin dejarle pasar del centro del campo, atacando continuamente, disfrutando de claras ocasiones de gol, incluido remate al palo. Resultado al descanso 0-0.
    Es licito que José Mouriño como buen estratega que es, adoptara en el Bernabeu la misma táctica que Mohammad Alí (Cassius Clay), en sus combates frente a Jose Frazier y George Foreman. En 15 asaltos, Alí esperaba agazapado en las cuerdas el desgaste de su rival durante 11 asaltos, y en los últimos demostrar su potencial atacando y noqueando a sus rivales. !!El mejor boxeador de la historia, se pasaba más de dos terceras partes del combate protegiéndose de sus rivales sin soltar los puños hasta los últimos asaltos¡¡.
    Es lamentable que en España no exista ni un solo medio de comunicación que defienda al R. Madrid.
    Solo pediría uno tan solo que fuera neutral.
    Incluso el As y el Marca, acumulan a lo largo del año menos elogios y más criticas al Madrid que a sus rivales. Nos suelen regalar la vista con algunas portadas para que los compremos, pero hacen un trabajo sucio muy bien calculado, por ejemplo: ignorar absolutamente el gran comunicado oficial dado por el Real Madrid, el cual solamente he visto en un periódico de información general, recortado a la mínima expresión y en letra mucho más pequeña que el resto de la información. Recomiendo leerlo de la
    propia web del Real Madrid.
    Por último, me permitiría recomendar al Sr. Mouriño (para mí el más grande entrenador que he visto en muchos años) para la próxima temporada, cuando estemos ganando fuera de casa (no en el Bernabeu que la gente se aburriría), tuviera entrenado el rondo y pase corto, y no soltaran la pelota en vertical hasta tener la seguridad de entregarla bien a un compañero, aunque para ello se necesitara dar un sin fin de pases pasando incluso por el propio portero cuantas veces sea necesario, hasta dejar dormidos al rival y su afición, como hace otro equipo que yo me sé.
    Estoy absolutamente convencido, que si el Real hiciera eso, su rival cambiaría de estilo, y la prensa pediría unánimemente la aplicación como se hace en baloncesto, balonmano, etc. de tiempo máximo de posesión, pasividad, numero máximo de toques etc.
    Un abrazo a todos, y no olvidemos la letra de nuestro himno, único y sin igual en España:
    ..."Noble y bélico adalid
    Caballero del honor.
    A triunfar en buena lid
    defendiendo tu color"...
    !!HALA MADRID¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)