Nuestro jugadores celebrando el triunfo fotografía de realmadrid.com |
Real Madrid - Power Valencia (66-58)
Pues si, quince años después el Madrid tiene la oportunidad de conseguir su 9ª Copa de Europa para la sección de baloncesto. Pero antes, tiene que salvar el escollo de Maccabi en semis y ganar al rival que tenga en la final.
El partido de ayer, volvió a ser más que complicado, ya que el Power se ha mostrado como un digno y complicado rival en toda la serie. Tan complicado fue, que el buen inicio del Power y el despiste inicial de los blancos, hizo que se fuesen a un 2-11 a los 5'. El parcial de los valencianos despertó a los madridistas, los cuales perdieron este primer acto por 11-17.
En el segundo cuarto los equipos se desataron en ataque, aunque de comienzo fueron los del Power los que alcanzaron su máxima renta al ponerse 13-23 en el minuto 12. Pero apareció el capitán para levantar a los suyos y al final del segundo cuarto el parcial era de 29-25.
Seria en el tercer acto cuando los madridistas aprovecharon su mejor acierto de cara a canasta, ya que los de Valencia estuvieron horrorosos en este periodo. Con parcial de 18-9 termino el tercer acto.
Los últimos 10 minutos del partido comenzaban con un 58-51 para los madridistas. Pero en este cuarto parecía que la bola no quería entrar en ninguna canasta, y que las defensas y los nervios se impusieron. Con un cortísimo marcador de 8-7 se terminaría este ultimo lance del choque.
Con unos jugadores exultantes y una grada que vibraba con su equipo, se termino el partido. Y un grito en la garganta de todos los presentes, ¡¡A Barcelona, nos vamos a Barcelona!!. Madridistas, la 9ª nos espera.
Cinco inicial: Tomic (9), Prigioni (6), Suárez (12), Reyes (7) y Llull (9). También jugaron: Mirotic (7), Fischer (4) y Tucker (12).
Antonio Armero Rodríguez
A Barcelona....Nos vamos a Barcelona!!!! A Barcelona, nos vamos a Barcelona!!!!!
ResponderEliminarSeria la ostia ganarla y encima alli.