Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 23 de diciembre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / PELEADA VICTORIA

Jesé celebra el gol de la victoria
fotografía marca.com


Valencia C.F. - Real Madrid C.F. (2-3)

El club tenia hoy doble cita a orillas del Turia. Doble cita muy complicada. En una, en el Pabellón Fuente de San Luis, se jugaba el récord de imbatibilidad que tenia el propio Madrid de la época de Ferrándiz. Ademas de evitar como decía el amigo Rafa durante la comida de la Peña en el día de hoy, la primeras criticas negativas ante el primer resultado adverso. Pero se van a tener que quedar con las ganas por ahora, porque como habréis podido ver en la crónica de Gabriel, el equipo, no sin dificultades ante un gran Valencia Basket sacó el partido adelante.

El otro reto lo teníamos unos minutos después muy cerca de ese pabellón, en el estadio de Mestalla. Allí nuestro equipo de fútbol se jugaba no quedar descolgado de la lucha por el campeonato tras las victorias de Atlético y Barcelona y nuestro tropiezo el fin de semana pasado en Pamplona. Y como ha ocurrido en el baloncesto, han tenido que pelear mucho para sacar el partido adelante, y tan solo en los últimos minutos y gracias a la aparición de un agitador Jesé en el terreno de juego, la victoria se ha decantado del lado merengue.

Comenzó bien el partido nuestro equipo, procurando tener el control del juego he intentando llegar al área valencianista con la intención de crear peligro. Pero esto no ocurrió realmente hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando tras robar el Madrid un balón en el centro del campo Cristiano llega al área ché para cruzar en exceso su remate ante Guaita. Tan solo un minuto después Parejo contestaba con un remate alto ante la portería madridista.

Las ocasiones de gol ante ambas porterías estaban siendo escasas, las defensas estaban firmes y había demasiado control en el centro del campo. Pero en el minuto 28 Di María iba a adelantar a los blancos. Tras meterse en el área ché se mete entre dos defensas valencianistas y se saca un zurdazo que bate a Guaita. Pero tan solo un minuto después Piatti está a punto de sorprender a Diego López quien tiene que responder con un gran despeje de puños para evitar el tanto del empate. El partido estaba siendo intenso.

Pasada la media hora el Valencia empataba el partido. Bernat se interna en el área madridista y pone un excelente balón en la cabeza de Piatti que supera en el salto a Sergio Ramos y remata para batir a Diego López. Tan solo un par de minutos después pudo llegar el segundo gol del Valencia a la contra, pero el disparo de Bernat sale muy desviado. Responde el Madrid con un centro-chut de Di María que a punto está de sorprender a Guaita.

Marcelo y Di María celebran el segundo gol del partido
fotografía marca.com

Emoción no le falta al partido, aunque quizá no se pueda hablar de exquisitez en el juego. En el 40, falta lateral favorable al Real Madrid que bota Di María y Cristiano un poco adelantado a la defensa marca de cabeza el 1-2. Es cierto que parece que Cris está ligeramente adelantado a la defensa ché, pero las que vienen por las que se van. El Valencia no baja los brazos y poco antes del descanso por medio de Jonas pudo marcar el 2-2, pero el remate del 7 sale rozando el poste.

Segunda parte
Los equipos salen con las mismas ganas tras el descanso, y aunque la primera ocasión es para el Madrid parece que los valencianistas dominan más. Pero como decía, tras una buena jugada entre Cristiano y Marcelo, el balón acaba en Benzema que de primeras remata pero el esférico no coge portera. Contesta Bernat con un chut duro al que responde con seguridad Diego.

Si la primera mitad había sido intensa, la segunda prometía. En el minuto 62 iba a empatar el Valencia. De nuevo una jugada a balón parado iba a costarle un gol en contra la Madrid. Córner bien sacado por los chés que va a la cabeza de Mathieu que se anticipa en el salto a Ramos y remacha de cabeza al fondo de la mallas. Empate a dos.

En el 66 los locales están a punto de darle la vuelta al marcador. Disparo duro de Feghouli que se le escapa a Diego, pero el gallego reacciona con rapidez y atrapa antes de que el jugador del Valencia remache al fondo de la portería. En el 77 un remate de Jonas dentro del área se va por poco. Aprieta el Valencia.

Se llega a la recta final del partido y ahora es el conjunto que dirije Ancelotti el que pega el ultimo arreón en busca de la victoria. En el 82 un centro de Modric para Jesé, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, lo aprovecha el canario para escorado rematar sobre la porteria defendida por Guaita y batirle para poner el definitivo 2-3. Pudo haber hecho algo más el meta valencianista, pero por fortuna para los nuestros no fue así.

Victoria muy trabajada que nos permite seguir los pasos de Atlético y Barcelona, y más teniendo en cuenta que en pocas fechas se tienen que enfrentar entre ellos. De todas formas, aun hay muchas cosas que corregir en el equipo.

Valencia C..F. : Guaita; Pereira, Ruiz, Mathieu, Bernat; Romeu, Parejo, Feghouli, Fede; Piatti y Jonas. Sustituciones: Min.62; Canales por Fede; Min.80, Guardado por Piatti, y en el 84 Banega por Parejo.

Tarjetas amarillas para Mathieu y Piatti

Real Madrid C.F.: Diego; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.73, Jesé por Isco; Min.80, Carjaval por Arbeloa, y en el 86, Illarra por Di María.

Tarjetas amarillas a Nacho y Arbeloa


Antonio Armero Rodríguez







1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, diciembre 23, 2013

    Victoria al borde del precipio. Menos mal que ese último gol salvador nos mantiene ahí, haber hecho el ridículo entregando la Liga otra vez un 22 de diciembre hubiese sido una fatídica despedida de 2013. Empezamos bien los partidos y me gusta el juego más de lo que luego nos rinde, tenemos un coladero defensivo que nos hacen gol de cualquier mínima oportunidad especialmente en esos balones por alto que cruzan nuestra área. Como 'ramista' confeso y convencido no me ha gustado nada la chulería final de 'las críticas me entran por un oído y me salen por otro', tras un partido infame como el tuyo de ayer córtate un poco Sergio. Y para terminar, en esta época de ilusión, nuevos propósitos y deseos para el nuevo Año, la magia de los Reyes Magos, etc. voy a pedir un deseo en voz alta para el 2014... ¡ÍKER, ÍKER, ÍKER!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)