Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 13 de diciembre de 2013

HOMENAJE A LA QUINTA


Los cinco componentes de La Quinta



Ya hace 30 años de la irrupción en nuestro Club y en el fútbol mundial de cinco chavales conocidos como la Quinta del Buitre nombre con el que les apodó su descubridor, el periodista Julio César Iglesias, y nombre que les venia por uno de sus destacados componentes, Emilio Butragueño. Esos cinco chavales, además de Butragueño, la componían, Manolo Sanchis, Rafael Martín Vázquez, Michel y Miguel Pardeza.  Pero aunque Julio César Iglesias ya los había dado a conocer en un articulo titulado “Amancio y la Quinta del Buitre” en la que habla de las excelencias de estos cincos chavales que componían parte de un excelente Castilla en aquella época y en la que Amancio era el entrenador, alguien tenia que ser el valiente que le diese la oportunidad a estos chavales de ascender al primer equipo. Y ese no fue otro que don Alfredo Di Stéfano, que por aquel entonces dirigía la primera plantilla del conjunto madridista. Los primeros en debutar fueron Sanchís y Martín Vázquez, a los que les seguirían por este orden Pardeza, Butragueño y Michel. De los cinco, cuatro eran (son) madrileños, tan solo Pardeza es nacido es Huelva.







Manuel Sanchís Hontiyuelo
Nace en Madrid el 23 de mayo de 1965. Se forma desde sus inicios en la cantera madridista y debuta con el primer equipo un 4 de diciembre de 1983 en el estadio de La Condomina con victoria frente al Real Murcia por 0-1 con gol del propio Manolo Sanchís. Desde el puesto de defensa central jugaría 524 partidos oficiales con la zamarra blanca marcando dos goles en toda su carrera. Se retira en el 2001 en el club de toda su vida, el Real Madrid. Con la Selección juega 48 partidos.  En su palmares figuran 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de Europa y 2 Copas de la UEFA.






Rafael Martín Vázquez
Nace en Madrid un 25 de septiembre de 1965. Se forma en la categorías inferiores del Real Madrid y debuta con el primer equipo y con tan solo 17 años en 1983 en Murcia. Desde la posición de centrocampista juega 342 partidos oficiales con el Real Madrid, repartidos en dos etapas (1983-1990/ 1992-1995). Marca 47 goles. En su palmares figuran 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga, 4 Supercopas de España (1 con el Deportivo de La Coruña) y 2 Copas de la UEFA. Ha vestido 38 veces la camiseta de la Selección absoluta de España.

Además de en el Real Madrid jugó en el Torino (Italia), Olympique de Marsella (Francia), Deportivo de la Coruña, Atlético Celaya (México) y Karlsruher SC (Alemania).




                                               Miguel Pardeza Pichardo

Nace un 8 de febrero de 1965 en La Palma del Condado (Huelva). Los ojeadores del Real Madrid se lo traen a la cantera madridista y se forma en "la fabrica" como la llamaba Don Alfredo.  Es el que más difícil lo tiene para triunfar en el primer equipo dada la dura competencia existente en su puesto (Hugo, Valdano y el propio Butragueño), por lo que tras jugar tres partidos con el primer equipo en 1984 es cedido al Real Zaragoza.

Tras una gran temporada con los zaragozistas en la que juega 26 partidos y marca 5 goles conquistando la Copa del Rey, vuelve al conjunto madridista. Pero la lucha por un puesto en la delantera sigue siendo complicado. Aun así una lesión de Valdano le da la oportunidad de jugar 25 partidos y de marcar 5 goles, participando en la conquista de la segunda Liga de las cinco consecutivas que iba a conquistar el Real Madrid.

Pero a pesar de haber disfrutado de partidos Pardeza sabe que lo va a tener complicado y decide volver a el equipo maño donde desarrollara prácticamente el resto de su carrera., y donde jugará desde 1987 a 1997. Con los zaragozistas conquistaría 2 Copas del Rey y 1 Recopa de Europa.

Se retiraría en el Puebla mejicano donde jugaría la temporada 97-98.

Con la Selección Española disputó 5 partidos.





Emilio Butragueño Santos
Nace en Madrid un 22 de junio de 1963. Comienza a jugar al baloncesto en su colegio, el Calasancio, y al fútbol en el Casariche. Su padre, socio del Real Madrid le lleva al club blanco a hacer una primera prueba en la que es rechazado. Después la realiza en el Atlético de manera satisfactoria, pero su padre madridista hasta la médula no estaba por la labor que su hijo terminase de rojiblanco, así que tras hablar con varios directivos blancos le hacen una nueva prueba y esta vez si que destaca y se admiten en la cantera blanca.

Butragueño además de dar nombre a esta generación de jugadores, es el jugador más destacado de la misma, aunque todos sus miembros, incluido él propio Buitre decían que el jugador de mayor calidad de la Quinta era Martín Vázquez. Pero a lo que íbamos, Butragueño debuta con el Castilla el 24 de abril del 82 frente al Oviedo con victoria de 2-1. Ese año el Castilla se proclama campeón de la Liga de Segunda División.

Di Stéfano le hace debutar con el primer equipo un 5 de febrero de 1984 en el Ramón de Carranza en un partido frente al Cádiz. El equipo perdía por 2-0 y tras el descanso sale sustituyendo a Santillana, marcando dos goles y dando el pase del gol de la victoria ya en tiempo de descuento.

Histórico también en sus inicios el partido de Copa de la UEFA frente al Anderlecht, en donde el equipo tenia que remontar un 3-0 del partido de ida. Aquella noche el equipo vencía por 6-1 y el 7 marcaba 3 goles. El delantero madridista jugaría 463 partidos oficiales marcando 171 goles.

En su palmares figuran 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA.

Con la Selección Española disputó 69 partidos marcando 26 goles. Disputó los Mundiales de México 86 (cuartos) y Italia 90 (octavos), y las Eurocopas de Francia 84 (Subcampeón) y Alemania 88 (Primera fase).

Se retira  en el Atlético Celaya en donde juega tres temporadas 1995-1998.




José Miguel González Martín del Campo
Futbolísticamente conocido como Michel, nace en Madrid un 23 de marzo de 1963.  Se forma en las categorías inferiores del Real Madrid. Aunque es el último es subir al primer equipo, se puede decir que es el primero en debutar en el primer equipo, y la cosa tiene su explicación. Con motivo de la huelga de futbolistas profesionales que obligó a los equipos de primera a jugar con los equipos filiales, Michel debuta con el Real Madrid un 11 de abril de 1982 en la jornada 32 de campeonato de Liga marcando el gol de la victoria frente al Castellón.

Por fin en 1984 y tras ver como sus compañeros de quinta habían ascendido al primer equipo, Michel toma la alternativa en 1ª División. Desde entonces, 12 años en la primera plantilla, 404 partidos de Liga y 96 goles. Este fino extremo y pasador cuenta en su palmares con 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga  y 2 Copas de la UEFA.

Con la Selección jugó 66 partido y marcó 21 goles.

Tras su marcha del Real Madrid y al igual que su compañero Butragueño, se marchó a México a jugar en el Atlético Celaya.

Y ésta es resumida la historia y un pequeño homenaje a una generación de jugadores que nos hicieron disfrutar del Madrid y del fútbol, y a los que el fútbol les debía una Copa de Europa y el fútbol años más tarde les compensó con dos en la figura de su compañero Manolo Sanchís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)