Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA





REAL MADRID-REAL VALLADOLID


DIEGO LÓPEZ:
Partido fácil y sin errores del gallego.
El Valladolid apenas puso en apuros a un Real Madrid que defendió bien. Recuperó dos balones que bloco por alto tras centros del rival y realizó tres paradas. Dos disparos de Bergdich desde zonas sin peligro fueron lo más peligroso que llego a su portería.
Siempre blocando los balones, no dejó ningún rechace comprometido. Muy bien con los pies, apenas arriesgo en largo y cuando lo hizo conecto con el compañero. No perdió ningún balón.

CARVAJAL:
Gran partido del canterano y gran despliegue físico.
Con mucha profundidad se hizo dueño del carril derecho, presente en ambas áreas y asociándose de maravilla en ataque. Varias ocasiones en las que llegó hasta línea de fondo para intentar asistir, a tener en cuenta una gran jugada que muestra su partido: minuto 61, abre campo y corre su banda, se asocia con Bale y busca línea de fondo con un gran desmarque, recibe y asiste para Benzema en un gol que no debió ser anulado.
Ante un rival que no exigió apenas en defensa Carvajal dio un plus en ataque. Acabó el encuentro con una asistencia y once balones perdidos.
Defensivamente estuvo serio y sin fallos, recuperando hasta siete balones ante un rival que no creó peligro. Cometió una falta y sufrió otra.

PEPE:
Buen partido del portugués. Si el rival no creó peligro, menos aún por la banda derecha del Real. Sin apuros completo un partido en el que solo perdió la posición en una ocasión ante Guerra. Muy fuerte en defensa, acabó el partido con seis robos y una tarjeta amarilla.
En el aspecto ofensivo cerro un buen partido, aunque volvió a pecar de precipitado en varias ocasiones, perdiendo siete balones, hasta cinco de ellos en la salida de balón por intentar jugar en largo tras largas combinaciones del equipo. Cerro el partido con una asistencia tras una jugada de corner que intento llevar a más.

SERGIO RAMOS:
Gran partido del capitán.
Aspecto defensivo similar al de Pepe. Un encuentro que afronto con muchas ganas tras los rumores generados por la prensa y que cerró de manera sobria sin ninguna falta y sin ser superado en ningún momento por el rival, robo seis balones.
Bien en la salida de balón, sin precipitaciones y de banda a banda para hacer bascular al rival. Dio velocidad en la salida y se sumó al ataque. Grandes ocasiones tuvo al inicio del partido por alto, llegando a disparar a portería en cuatro ocasiones. Dos grandes ocasiones que merece la pena mencionar: minuto 3’, remate a corner votado por Xabi superando a al rival y que se va por centímetros; minuto 11’, gran combinación entre Isco y Xabi que Ramos remata tras incorporarse con mucha fuerza desde segunda línea.


MARCELO:
Enorme el brasileño. Partido para los laterales, en el que se sumaron al ataque constantemente dando gran profundidad al equipo. Más atacante que defensor acabó el partido con cuatro asistencias y un disparo, fue el causante del tercer gol al incidir por la banda e intentar dar una gran asistencia que el rival se ve obligado a despejar y Bale perfora la red, asistió en el cuarto gol tras una gran jugada de combinación que Bale y él mismo llevaron a cabo.
Defensivamente no se vio en apuros salvo en dos ocasiones en las que Bergidch le gana el espacio tras haberse sumado al ataque. Recuperó cuatro balones y no cometió ninguna falta.

XABI ALONSO:
Soberbio. Director del conjunto en los repliegues, en defensa, en la salida y en las combinaciones de ataque. Un mariscal, todo el que se fijase no paró de verle mandar y colocar a sus compañeros, no se le escapo ninguna, fue el verdadero responsable de que el rival no crease peligro. Recupero hasta quince balones y por sorpresa para todos perdió cinco.
Se asoció en varias ocasiones en la frontal del área con Isco dejando para la videoteca grandes paredes con el exterior de la bota, llegando a asistir para jugadas de ataque hasta en cuatro ocasiones. Bien a balón parado creando mucho peligro con los corners.

MODRIC:
Tomó el mando del equipo en la creación ofensiva, nadie pudo seguirle ni pararle. Muy escurridizo durante todo el partido consiguió marcharse de todo el que le perseguía, dando siempre oportunidad para la salida y combinando tanto con los costados como con la media punta. Una buena asistencia y un gran disparó al comienzo de la segunda parte marcaron sus estadísticas. No falló en sus pases, siempre seguros y acertados, perdió tan solo cuatro balones y recuperó cinco. Buena ayuda defensiva del croata, como nos tiene acostumbrados, se junto con Xabi y no dejó combinar al rival con una buena presión en su salida de balón.

ISCO:
Buen partido en líneas generales pero algo intermitente. Está volviendo a su nivel y el Madrid lo nota, el equipo gana en tres cuartos de cancha cuando está iluminado. Como en anteriores partidos fue de menos a más, y acabo deleitando al público con su puntita de magia.
Muy activo en ataque no dejo de combinar y dar gran profundidad al equipo adentrándose en el área. Tiene los compañeros perfectos y se sintió cómodo, asociándose con las bandas, con Benzema, Modric y Xabi; quizás demasiado cómodo lo que le hizo ser irregular en algunos compases del partido perdiendo demasiados balones en los instantes finales de las jugadas de ataque (dieciocho balones perdidos, un disparo y cuatro asistencias). Cuando el rival acusó el cansancio en los minutos finales el malagueño se vino arriba y acabó bailando al rival para disfrute de la afición.
Sin grandes exigencias en el apartado defensivo ya que el rival no las creo, acabo recuperando seis balones.

DI MARIA:
Muy buen partido del argentino, algo impreciso e individualista en la finalización de las jugadas, pero muy ofensivo durante todo el encuentro. Fue el hombre que más jugadas finalizó junto con Bale, en la primera parte fue el principal estandarte ofensivo insistiendo una y otra vez por banda izquierda. En apenas diez minutos ya había golpeado dos veces a puerta y asistido en otra ocasión para una volea de Karim, mención especial para el latigazo que suelta en el minuto cinco y rompe el larguero. Lo hizo todo en el primer tiempo, disparando en un total de cinco ocasiones y asistiendo en dos. En el 33’ volvió a insistir por su banda, golpeo, y del rechace se aprovechó Bale para mandarla a la red. Le gano la partida a su marcador con un juego profundo, pocas veces cayó en fuera de juego. Perdió ocho balones, la mayoría por no seleccionar bien sus decisiones finales.
Defensivamente en su línea, el partido no le exigió cubrir constantemente los espacios por su banda pero presionó siempre la salida del rival, tenía muchas ganas. Recupero cinco balones sin cometer ninguna falta.



BALE:
No estaba Ronaldo y el galés cogió las riendas del equipo en el aspecto ofensivo, fue el hombre que más ocasiones creo llegando a rematar a portería en siete ocasiones, participó en todos los goles (tres goles y una asistencia directa). Ofensivamente no paró, hizo gala de un despliegue físico tremendo, movimientos constantes e inteligentes, la buscaba en corto y en largo, desmarques que creaban enormes espacios, no estaba quieto. Empezó algo desaparecido, pero con su primer disparo en el 14’ empezó el vendaval. En el 33’ llegaría su primer gol, llegada de Di Maria y el rechace lo enchufa con la cabeza. Tres minutos después recibe en banda, da pausa, Benzema se la pide y él la da donde quiere, preciosa asistencia para el gol del francés. En el 64’ de nuevo, como en cada minuto del encuentro, llega a posición de remate para una nueva jugada del Real que es rechazada por la zaga rival y que de nuevo envía a la red, sería su segundo gol. Como ya he dicho, su despliegue físico y su constante insistencia fueron determinantes, no paró, y en el último minuto lo volvió a demostrar, arranca desde su área y corre como si acabase de salir, combina con Marcelo y remata en línea de gol, espectacular.
Defensivamente como siempre, el partido no lo exigía pero siempre que podía se juntaba a Carvajal para cerrar líneas, presionaba la salida yendo en alguna ocasión al suelo para robar y recuperando tres balones.

Mención especial de nuevo para Gareth Bale, que ofreció el balón a todo el estadio. ¡El fútbol es de la hinchada!


BENZEMA:
Partido de los que gustaba ver por parte del francés, hizo lo que mejor sabe. Se asoció con las bandas y con la media punta, creaba y finalizaba, estaba muy entonado, solo perdió tres balones.
Fue determinante en los últimos metros cuando el Madrid quiso jugar por dentro, hizo gala de un gran juego combinativo y de espaldas, Isco no paraba de buscarle. Gran ejemplo en el 29’ cuando combinan el francés, el malgueño y Modric, Benzema finaliza con un gran disparo tras un recorte. En el 36’ llegaría su gol, antes mencionado, desmarque al espacio del segundo palo, entre central y lateral derecho para rematar de cabeza la gran asistencia de Gareth.
Fue sustituido en el 74’, cerró un partido con cuatro disparos y una asistencia.
Defensivamente muy pasivo, no se le pidió más, recupero cuatro balones.

MORATA:
Salió en el 74’ y le puso las mismas ganas de siempre. Estuvo algo impreciso, sus dos primeros balones los perdió. Pero tendría su oportunidad, gran cabalgada en el 91’ que salva Mariño tras el remate con la zurda.

JESÉ:
Jugó los mismos minutos que Morata y no paró de pedir el balón, con un partido roto se sintió cómodo en banda izquierda y lo intento con un disparo y dos asistencias. A punto estuvo de liar alguna en banda.


Víctor García Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)