Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS

Fotografia realmadrid.com

Real Madrid - Estrasburgo

-Dontaye Draper 4: TITULAR. Laso le introdujo en el 5 inicial por primera vez en esta temporada europea. Sobrio en su juego, sin desentonar y aportando físico en defensa, quizá se le pueda reprochar el no haber adquirido mayor protagonismo en los 16 minutos que estuvo en cancha. Era un partido propicio para ello.
-Rudy Fernández 5: TITULAR. Partido muy serio del escolta balear. Muy activo desde el principio, derrochando intensidad en cada una de las acciones que llevó a cabo (como casi siempre, pero es de valorar en un partido de mero trámite). Acabó con 8 puntos y 14 de valoración, muestra inequívoca de que este jugador siempre suma en todas las facetas del juego.
-Felipe Reyes 9: 15 minutos, 10 puntos, 6 rebotes. Poco más se puede añadir, es un lujo que pocas escuadras se podrían permitir que el Gran Capitán salga desde el banquillo. Nunca falla, honra la camiseta y el escudo también en partidos en los que el equipo no se juega más que el prestigio.
-Nikola Mirotic 12: TITULAR. 22 puntos, 6 rebotes, 9 faltas recibidas, 35 de VALORACIÓN. No se relaja, mantiene el nivel de superestrella partido tras partido. Chicago debe estar relamiéndose pensando en el diamante que pronto tendrá entre manos. Sus porcentajes, además, cada vez son más escandalosos. 12/15 en tiros libres, 4/5 en tiros de campo. Sí, eso es un 80% de efectividad.
-Sergio Rodríguez 13: Aún siendo sus números bastante espectaculares, sobre todo en comparación a otras temporadas, su influencia en el juego madridista no queda del todo plasmada en las estadísticas. La sensación  que el espectador percibe de superioridad casi insultante sobre todos sus pares, de control absoluto en cada una de las situaciones del partido, hacía muchos años que no se conocía en esta competición. Si mantiene el nivel toda la temporada, será difícil que no emprenda el viaje de vuelta a América. Lo que el club debiera evitar a toda costa es que, aprovechando su incierta situación contractual, otra entidad continental se hiciera con sus servicios. Ojo que suena el Fenerbache de Obradovic.
-Jaycee Carroll 20: Sin convocar.


-Tremell Darden 21: Quizás su mejor partido esta temporada. Laso sigue confiando en él, y en esta ocasión, el alero americano respondió aportando 8 puntos y 5 rebotes. Entre él y Rudy no fueron capaces de anular a la estrella del conjunto francés, el internacional Antoine Diot, que acabó el encuentro con 17 puntos.

-Sergio Llull 23: TITULAR. Empezó el encuentro con muchas ganas, echándose el equipo a las espaldas en los primeros compases, pero se fue desinflando según fue avanzando el mismo. Acabó con malos porcentajes en el tiro. Aunque sigue contando con la total confianza del míster, quizá sea el máximo perjudicado por el espectacular momento de forma del Chacho.
-Ioannis Boroussis 30: Sin convocar.


-Marcus Slaughter 44: Partido correcto, como siempre. Derroche físico en ambos lados de la cancha.


.Salah Mejri 50: TITULAR. Su mejor actuación como madridista hasta la fecha, en mi opinión. Aprovechó su presencia en el 5 inicial (debida probablemente a la lesión de Boroussis) para aportar 6 puntos y 6 rebotes. Compitió de tú a tú con Ajinca, un pívot similar físicamente a él, internacional con Francia en el pasado Eurobasket y con experiencia NBA.

-Dani Díez 11: Sólo 9 minutos en pista, quizá este hubiera sido un partido propicio para que Laso le hubiera dado más confianza. Pasó desapercibido, errores de bulto.
              
  -Pablo Laso: Con la clasificación y la primera plaza del grupo ya en el bolsillo, el equipo sacó adelante el partido con bastante contundencia. No le gustó nada al técnico la relajación de los últimos minutos, aunque es de entender dadas las circunstancias y la gran diferencia que reinaba en el marcador. Probó una presión en toda la pista durante el segundo cuarto que no funcionó demasiado bien, el encuentro se sumió en una fase de intercambio de canastas que aunque, favoreció el lucimiento personal de Sergio Rodríguez, no es una situación conveniente ante rivales de más enjundia. No saltó al parquet Alberto Martín, el joven base del año 95 formado en las categorías inferiores de Canoe.

Felipe Campos

1 comentario:

  1. Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro Blog y me parece genial ésta nueva sección. Se nota que el Felipe entiende bastante de baloncesto. Le felicito, así como Antonio por rodearse de buenos colaboradores. Lo hago extensible a al Uno a Uno de fútbol que lleva Víctor.

    Rubén Pérez (Oviedo)

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)