Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA




OSASUNA-REAL MADRID


DIEGO:
Irregular. Se mostró algo inseguro en varias jugadas, como un par de salidas por alto en las que dudó y mostró su nerviosismo. Aún así acabó salvando los muebles con un par de intervenciones, tanto en la primera parte como en la segunda, que anulaban claras ocasiones de gol de rival. Realizó cuatro paradas y recibió dos goles, en el primero poco se le podía pedir tras un remate a placer de Oriol y en el segundo tras realizar una gran parada poco o nada puede hacer para cazar la segunda jugada.

Flojo con los pies, jugó en corto siempre que pudo, pero en largo tuvo un par de ocasiones para montar contras en las que no llegó a acertar. Por arriba de menos a más, fue entonándose con el paso de los minutos.

CARVAJAL
Superado en defensa y flojito en ataque. El Real Madrid había planteado un partido con un once muy ofensivo, pero tras los goles en contra y la expulsión de nuestro capitán todo cambió. Empezó a perder el sitio, subía sin control y lo pagaba al replegar. Flojo en los unos contra uno, llegaron a marearle por su banda cuando el equipo estaba con uno menos. Posicionalmente se vio como falló varias ocasiones en la basculación, el rival colgaba balones por el costado izquierdo y Carvajal no llegaba a cerrar. Tuvo parte de culpa en el primer gol rojillo por este aspecto. Recuperó cuatro balones.

Ofensivamente estuvo impreciso. El partido pidió tras la expulsión de Sergio un gran despliegue físico y aquí cumplió. Pero el lateral no encontró a su socio, Bale, en la primera parte, ni consiguió crear peligro en la segunda cuando con la entrada de Di María asumió todo el carril derecho. Perdió hasta siete balones y solo logró colgar un balón con éxito.




PEPE
Quizás el mejor defensor de nuestro equipo, sin contar con Xabi, quien ocupó la demarcación de central durante parte del encuentro. Estuvo rápido, fuerte, y su actitud creció durante el partido. Algo descentrado tras los goles del rival y entrando en el juego de riña que propusieron los jugadores de Osasuna, pero no debilitó su actitud defensiva y no perdió ningún uno contra uno. Recuperó cuatro balones y cometió dos faltas.

Mal en la salida de balón, estuvo de nuevo muy precipitado tanto en los primeros minutos como en los finales. Se sumó al ataque de muy buena manera y aprovechó la única oportunidad que tuvo para empatar el partido con un buen gol de cabeza en el 80’. Perdió tres balones y recibió una falta.

RAMOS
Muy mal. Volvió a dejar al equipo con diez en la primera parte y con el marcador muy en contra. El capitán picó en la trampa que plantearon los jugadores locales y entró en un juego que le sacó del partido. Vio la primera amarilla de forma injusta , e incomprensiblemente se fue a la calle por doble amonestación tras sacar el brazo sin razón en el minuto 43’.

Hasta el momento estaba firmando un partido flojo en defensa, donde se le vio muy débil en las confrontaciones y algo despistado en los balones aéreos. Hasta la expulsión en la faceta ofensiva cumplió, intento jugar el balón en corto y sin riesgos para empezar a elaborar las jugadas de ataque. No perdió ningún balón.


MARCELO
Partido mediocre del jugador que tomaría la capitanía en el minuto 43’. Empezó el partido muy enchufado, intentando dar salida con asociaciones por banda y sumándose a la línea de tres cuartos. No cuajó un buen partido ni en la faceta ofensiva ni en la defensiva.

En defensa perdió constantemente su posición cuando el equipo jugaba con uno menos y eso hacía que el Osasuna crease peligro en todas sus contras al crea superioridades de cuatro contra tres, llegó a recuperar diez balones, pero esta es una cifra engañosa, ya que la mayoría se debe a que los centrales conseguían taponar el ataque del rival y el lateral, que replegaba tarde, se encontraba con balones muertos con los que iniciaba un ataque.

Ofensivamente lo intento una y otra vez, pero ya sea porque no fue el día o porque el cansancio no le perdonó, se mostro muy impreciso, perdiendo siete balones e insistiendo continuamente con centros que taponaba su marca.

XABI
El más serio, el que menos falló, y el mejor junto con Isco. Empezó el partido en su demarcación habitual e hizo lo de siempre, dio salida y movió el balón con criterio para desestabilizar las basculaciones del rival y así conectar con las buenas posiciones de los de arriba. Tras la expulsión de Sergio se vería obligado a retrasar su posición y se convirtió en el mejor defensa del cuadro blanco. Organizo al equipo desde la línea defensiva y siguió iniciando las jugadas, quedando liberado en los ataques.

Defensivamente estuvo enorme en la línea de atrás, salvó al equipo en varias jugadas tras errores defensivos de sus compañeros que el tolosarra se encargaba de limpiar. Gran ejemplo en el 60’, Marcelo vuelve a perder su posición, Carvajal no baja a tiempo, desplazamiento del rival al costado que Marcelo había dejado libre el cual supera la salida de Pepe, tres contra uno, Bertrán intenta el pase horizontal y Alonso salva el tercero interceptando el pase. Recuperó 14 balones y perdió 10, asumió por completo la salida de balón, y una vez Isco y Modric había abandonado el campo se encargo de ocupar toda la zona media. Llegó a rematar en dos ocasiones a puerta, sin peligro, para finalizar jugada.


MODRIC
Completó unos muy buenos 66 minutos en los que junto a Isco tomó el timón ofensivo de un equipo que no tuvo ninguna referencia arriba. Difícil partido para el croata en el que los delanteros estuvieron desaparecidos. Ofensivamente, en líneas generales, volvió a dar un gran nivel, buscó y buscó espacios en zona de tres cuartos, se asocio con Isco y movió el balón de un lado a otro llegando a incorporarse a las posiciones de ataque. En el minuto 17’ protagonizaría la jugada de la polémica, se adentra en el área para recibir un buen balón y vuelve a driblar a su rival que le derriba y comete un claro penalti que el colegiado no señala. Tras la expulsión de Ramos pierde la figura de Xabi y como consecuencia baja su aportación ofensiva, aun así consigue mantener una buena posición en el campo y cumple de maravilla, iniciando las jugadas en campo rival y replegando el equipo.

Defensivamente fue de lo mejor del cuadro merengue junto con Xabi Alonso, durante todo el encuentro (antes y después de la expulsión) se le vio muy activo tanto en la presión como en la basculación y ocupación de espacios que sus compañeros dejaban. Llegó a recuperar siete balones, la mayoría con robos e intercepciones directas que daban buenas oportunidades de ataque. Perdió cuatro.

ISCO
Posiblemente el mejor jugador blanco. Se mostró muy activo y con un actitud ejemplar con la que llegó a empatar el partido casi sin ayuda. Comenzó el partido en su posición habitual y se sintió muy cómodo, tenía por detrás a Luka y en el costado a Ronaldo, y se asociaba constantemente con ellos. Empezaba a encontrar espacios desde los primeros minutos y sus ideas daban mucha movilidad al equipo. Organizaba el juego junto con Xabi y Modric, moviendo de lado a lado, y acababa ocupando posiciones de peligro para decidir el último pase. Buen ejemplo en la mejor ocasión para el Real en la primera parte, minuto 9’; Xabi, Luka y Benzema conectan, Isco inicia una diagonal para recibir en posición de peligro y se inventa una dejada de tacón para que Ronaldo la mande rozando el poste, como habría cambiado el encuentro de entrar ese balón.

Tras la expulsión de nuestro capitán el mister retrasaría su posición y se empezarían a ver las muestras de su ejemplar actitud. Presionaba al rival, corría hacia atrás para buscar el robo, ocupaba espacios y juntaba líneas, acabó asfixiado, y recupero tres balones directos. Realizó cuatro asistencias (una de gol), y remató una vez a portería (un gol). En el 45’ Ronaldo recibe en banda izquierda, atrae al lateral y al central, asiste a Isco que recibe solo en la frontal, conduce y desde fuera del área marca un golazo por el primer palo. En el 80’ botaría una falta lateral para el gol de Pepe. Fue sustituido en el 85’.


BALE
Desaparecido los 56 minutos que jugó. No paró de moverse como es costumbre en él, buscando posiciones para recibir, pero no encontró su sitio. A penas realizó desmarques útiles y tampoco consiguió aparecer entre líneas para recibir. Caía hacia dentro pero sus compañeros no le encontraban, y cuando el balón llegaba a banda el galés no estaba allí para conectar con Carvajal. Las pocas veces que conseguía recibir perdía el balón, no encontraba salida con conducciones ni conseguía cerrar con éxito las combinaciones con Modric o Isco.

Disparó una vez en todo el partido, desde lejos, con 8 jugadores del Osasuna por delante y sin peligro a las manos de Andrés. Lo mejor del extremo se vio a balón parado, donde consiguió hacer algo de daño con buenos centros desde la banda derecha.Su actitud defensiva fue buena, cerraba su línea de pase, y si perdía el balón perseguía al rival.



RONALDO
Sin peligro. Fue de más a menos y acabó desparecido. Disparó en nueve ocasiones a puerta pero solo tres llevaron peligro para el cuadro rojillo. Empezó el partido ocupando la banda izquierda y ahí se vieron los mejores minutos del portugués, partía desde atrás combinando con Benzema e Isco y se adentraba en el área para rematar. Tuvo la mejor ocasión del encuentro en el minuto nueve, antes mencionada (en el análisis a Isco). En 41’ vería su última ocasión con un disparo desde la frontal que se envenena tras tocar en un jugador rival. Tras la expulsión de Sergio desapareció, Ancelotti le colocó como referencia en punta juntó a Benzema y el portugués no se sintió cómodo. No encontraba espacios para recibir, y cuando lo hacía eran situaciones demasiado forzadas con las que no conseguía crear peligro. Acabó el partido con ocho balones perdidos y cuatro recuperados, a penas se empleo en la faceta defensiva.

BENZEMA
Desapareció cuando Luka e Isco se vieron obligados a retrasar su posición. El francés fue un claro ejemplo de cómo cambió el Real Madrid tras los goles del rival y la expulsión de Ramos. Comenzó el partido con un buen tono, se metía entre líneas para jugar de espaldas con la media-punta y asistía a los desmarques de sus compañeros, buenos ejemplos son sus asistencias a desmarques de Ronaldo en el 3’ y 23’ y sus combinaciones cómo en el minuto 10’ para la gran ocasión de Cristiano.

Le faltaba marcarse un poco más como máxima referencia en punta, aún no había realizado ningún disparo. Llegó el minuto 43’, y con la expulsión de nuestro capitán el francés perdió a sus socios y quedo aislado en la punta de ataque. No volvió a participar del juego madridista, cerró la segunda parte con una sola intervención en el minuto 78’ cuando recibe en el área rival pero no es capaz de sacar nada en limpio. Cerró el partido sin llegar a disparar a puerta en ningún momento.

NACHO
Jugó 29 minutos. Entró por Modric para ocupar la demarcación de central y liberar así a Xabi. Volvió a cumplir el chaval de la cantera. No se complicó en ningún momento, jugó con los laterales y con Xabi para dar salida, y no perdió ningún balón. En el aspecto defensivo se mostró muy serio y no pasó apuros.


En ningún momento perdió la marca ni fue superado por el rival, si bien es cierto que el Osasuna se fue encerrando atrás con el paso de los minutos. Recuperó cuatro balones.

DI MARIA
Mal, entró en el minuto 55’ para sustituir a Bale, Ancelotti buscaba su árbol de navidad y a un Ángel que hiciese lo que no había hecho el galés, Bale. El argentino tendió al centro para dejar el carril a Carvajal, y apenas dio velocidad a la circulación del balón.

Estuvo con una actitud poco común en él, sin ganas y seleccionando de la peor manera posible sus acciones. Un par de balones inocentes desde la frontal para Andrés, un centro que se perdió en saque de puerta y cuatro pérdidas de balón fue todo lo que Ángel aportó al partido.

JESÉ
Entró en el minuto 84’ por el agotado Isco y lo intentó formando un tridente ofensivo con Ronaldo y Benzema. Tuvo una única ocasión en el 91’ cuando recibió en banda encaro a su marca y mando un balón tenso paralelo a la línea de gol, fue buena su intención en esa jugada.

Víctor García Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)