Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA





COPENHAGUE - REAL MADRID

IKER CASILLAS
Partido serio del capitán. No creó peligro el rival pero nuestro guardameta se sintió seguro. Realizó una parada ante el único disparo del contrario. Muy bien con los pies, flojito por arriba. No perdió ni un solo balón, supo seleccionar sus pases y jugó fácil el balón. Por arriba tuvo tres intervenciones, todas tras centros del rival, un buen bloque por arriba y dos salidas flojitas salvadas gracias a que el rival cometió falta.

ARBELOA
Partido serio del lateral. Cerró bien su banda y no dio oportunidad al rival, en parte porque se sumó muy poquito al ataque. Muy activo defensivamente llegó a recuperar 4 balones y solo cometió una falta. Menos activo que últimamente en ataque pero llegó a realizar dos buenos centros al área, ambos con éxito. Perdió cinco balones. Bien en la salida pero sin dar ofensividad por su banda, no arriesgo y tocó la mayoría de las veces con su central, debe atreverse más a dar salida por su costado.

NACHO

Cumplió. Fue de menos a más y cerró un buen partido. En la primera parte cierto es que se vio superado en un par de ocasiones (ejemplo: 12’ pierde en carrera para la primera ocasión del rival), las únicas que creó el rival, pero en la segunda se sintió más cómodo. Jugó con sencillez en la salida de balón e intentó no arriesgar, moviendo el esférico de banda a banda. Muy bien como están saliendo desde abajo nuestros centrales esta campaña, y Nacho no está siendo menos. Perdió dos balones y recuperó tres, dos en robos directos a su marca, y solo cometió una falta.


PEPE
Gran partido del portugués. Sólido en defensa recuperando cuatro balones sin cometer una sola falta. Bien en la salida de balón, quizá fue el que más arriesgo llegando a perder dos balones en largo. Estuvo bien ofensivamente, tanto en la salida como llegando a posiciones de ataque. Realizó dos asistencias, una de ellas para el gol de Ronaldo. En el 48’ se queda pisando el área para recibir un balón de Marcelo pegadito a su rival, y asiste de cabeza para el gol de Cristiano.


MARCELO
Buen partido del tercer capitán aún con un terreno que no favorecía su juego de conducción. Quizás el más “flojo” de la línea defensiva ya que fue el más involucrado en el ataque. Robó dos balones y cometió dos faltas. Muy activo en la faceta ofensiva, combinó con el ataque y con el medio, recorrió su banda hasta pisar línea de fondo y realizo cuatro centros al área con éxito. Estuvo muy bien en las combinaciones en tres cuartos de campo, se sintió cómodo. Perdió cuatro balones y realizó dos tiros, ambos a portería.


XABI ALONSO
Como siempre, el jefe de la nave vikinga. Organizó y dio salida a un equipo que fue muy ofensivo. Sin prisa y con calidad, realizó buenas combinaciones con Modric e Isco (sus dos enganches por delante en la salida). Perdió cinco balones, pero la mitad de ellos por desplazamientos en largo. Muy organizado defensivamente cerró líneas y bloqueo los intentos de ataque del rival recuperando seis balones, hasta cuatro de ellos por robos directos. Cometió dos faltas, recibió tres y llegó a realizar un disparo a puerta, una volea que atrapo el portero rival para finalizar una segunda jugada que podía convertirse en contra del Copenhague. Fue sustituido en el 77’ por Illarra.



MODRIC
Partidazo de Luka. Esta cada vez mejor. Se convirtió en el máximo responsable de la circulación de  balón en la zona de peligro y de qué manera, dio un recital de fútbol ofensivo. Combinaba con Xabi, salía, abría a banda, movía el balón de un lado a otro y por tanto al rival hasta descolocarlo, combinaba con Isco y asistían para finalizar. Perdió cuatro balones sin peligro. Realizó un disparo a puerta del cual creo que tengo poco que decir, minuto 24’ recibe se perfila para disparar con la izquierda, recorta hasta a él cámara y golpea con rosca para marcar un auténtico golazo por la escuadra del primer palo.
Enorme también en defensa, cubriendo espacios y corriendo para presionar al rival. Recuperó hasta siete balones, el que más.
En el 82’ se retiró por precaución tras un mal gesto de su rodilla.



ISCO
Buen partido del Malagueño aunque se le vio menos en la finalización de las jugadas. Jugó 66 minutos en los que no paró de volver loco a su marca. Es precioso verle jugar, no hay ni un solo balón que no controle horientadamente, ni uno en el que no ropa a su rival con el primer toque. Combinó muy bien con Modric y Benzema, dando mucha velocidad al juego (toda la que el estado del terreno permitió), e incluso bajo junto a Xabi para sacar el balón en conducción.
Defensivamente no se le vio tan implicado, presionó la salida del rival pero una vez superado no corrió hacia atrás.
Dio dos asistencias, dos centros con éxito. Perdió tan solo cuatro balones, teniendo en cuenta que es quizás su zona sea la que mas muerde el rival; y recuperó dos.


BALE
Muy impreciso con balón, muy activo sin balón.
Ofensivamente bajo su nivel, con balón se mostró algo apagado y no creo a penas peligro, hasta el punto de fallar dos ocasiones muy claras. Estas ocasiones falladas fueron dos de sus tres únicos disparos en el partido: en el 82’ encuentra un gran espacio en el área y se desmarca para peinar un balón de Marcelo que roza el palo, en el 92’ no logra impactar con un balón raso que se pasea por el área chica. Sin balón no paró de crear espacios e intentar dar soluciones a los medios, fue el que más corrió.
Defensivamente en su línea, activo en casi el noventa por ciento de las jugadas del rival cerró líneas de pase por su banda y presionó la salida. Siempre llega hasta su campo para continuar la defensa.



RONALDO
Buen partido en un terreno complicado de tratar. El rival no le concedió muchos espacios para correr pero él se los creó. Con ocho tiros, cinco a puerta, fue el jugador que más peligro creó. Muy bien asociándose tanto en banda con su compañero Marcelo como con el resto cuando cayó a banda. Busco portería constantemente tanto adentrándose en el área con el balón como desde lejos. Tendría tres grandes ocasiones: en el 48’ sigue desde lejos un balón que cuelga Marcelo para Pepe, y esto le da la opción a nuestro central para que ceda al segundo palo y Ronaldo remate a placer, noveno gol en fase de grupo convirtiéndose en la mayor cifra de la historia en esta; en 75’ se marca un jugadón, desmarque entre el mediocentro y el central para que Di maria se la dé, controla con la izquierda de espaldas  y remata al palo.
Defensivamente muy pasivo, llegó a recuperar dos balones.



BENZEMA
Sin gol pero muy buen partido del “punta”. Se sintió muy cómodo con Isco y Modric por detrás, lo que le llevó a lo de siempre, jugó de espaldas y en zona de tres cuartos para poder asociarse con el medio permitiendo al equipo meter una marcha más en la velocidad de elaboración. Realizó tres tiros, todos a puerta pero sin mucho peligro, y cinco asistencias.
Presionó la salida de rival sin mucha intensidad y no participó más en defensa, no se le pide, asique no hay nada malo que decir en esta faceta. Perdió nueve balones y recupero uno.


DI MARIA
Jugó unos muy buenos 67 minutos. Se colocó en el medio sustituyendo a Isco, junto con los dos mediocentros. Volvió a dar velocidad al conjunto y montó un par de contras. Una asistencia y dos balones perdidos cerraron sus estadísticas.


ILLARRAMENDI
Entró por el “profe” en el 77’ y no pudo participar mucho en el encuentro. El partido estaba ya acabado pero estuvo bien colocado en defensa para bloquear los últimos ataques del rival.

CASEMIRO
No parecía que fuese a contar con minutos este partido pero un mal gesto obligo a Modric a retirarse y así en el 82’ entraba el brasileño. Muy poco se le vio, recuperó un balón que perdió y no entro más en juego.


Víctor García Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)