Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 1 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS

Brose - Real Madrid 
-Dontaye Draper 4: Quizás, el mejor partido hasta la fecha esta temporada del base croata. Saltó al campo tras el descanso, anotando en este primer período sobre el parquet un triple tras una espectacular asistencia por debajo de las piernas de Rudy. Volvió a salir cuándo restaban sólo 2 minutos de juego, en plena vorágine ofensiva del conjunto blanco para controlar la ventaja que se había adquirido en el marcador. Acabó con 8 puntos sin fallo.

-Rudy Fernández 5: TITULAR. Paso al frente del jugador. Aún sin conseguir todavía buenos porcentajes debido sobre todo a su pobre selección de tiro, cuándo está enchufado es el jugador más determinante de Europa. Su final de partido fue memorable. Con el conjunto alemán a sólo 3 puntos en el marcador, restando sólo 3 minutos de juego, se echó el equipo a la espalda para liderar el parcial de +17 robando balones, anotando triples imposibles, reboteando, repartiendo asistencias…

-Felipe Reyes 9: Volvía tras perderse el derbi madrileño por lesión en la espalda y como no podía ser de otra manera, cuajó un partido más que serio. Terminó con 8 puntos sin fallo y 5 rebotes. En la primera parte se ocupó de cargar de faltas a D’or Fischer, un viejo conocido de la afición madrileña y probablemente el mejor pívot del rival.

-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Es difícil describir con palabras el nivel baloncestístico de este jugador actualmente. Fue el integrante de la plantilla blanca con más minutos sobre el parquet (31 min), la referencia a la que el equipo se agarró cuándo el Brose más apretaba. Coincidencia o no, fue sentarle Laso nada más comenzar el cuarto período y la diferencia en el marcador se acortó rápidamente. Sigue siendo especialmente fundamental en los primeros cuartos, siempre toma él la responsabilidad ofensiva en estos minutos de juego.  Terminó el encuentro con 20 puntos (4/5 t3) y 4 rebotes. En la memoria de todos queda ya el 1 vs 1 que le jugó a su ex compañero Velickovic (al que por cierto dejó en 5 puntos) desde la esquina izquierda del ataque merengue.

-Sergio Rodríguez 13: No estuvo especialmente brillante en la dirección del equipo (4 asistencias y 4 pérdidas) y no consiguió tampoco imponer su ritmo de juego en el partido. Espectacular sin embargo en la faceta ofensiva, y éste no es en principio su rol principal en el equipo. Tira más y con más confianza que la temporada pasada y esto se refleja perfectamente en su estadística (4/5 t2, 3/5 T3). No le importa además tomar la responsabilidad anotadora del equipo en los minutos que más quema el balón. Se fue al vestuario con 19 puntos, sólo por detrás de Nikola en este apartdado.

-Jaycee Carroll 20: Otro partido más en el que Jaycee cumple con su cometido a la perfección. En el segundo cuarto, con el equipo alemán apretando en el marcador, martilleó el aro rival con 3 triples casi seguidos que evitaron que los blancos sufrieran más de la cuenta. Es consciente de que ahora mismo hay jugadores en un momento de forma espectacular (Mirotic o El Chacho) y asume sin problemas el ver reducido su número de lanzamientos por encuentro.

-Tremell Darden 21: TITULAR. Es probablemente el jugador exterior más técnicamente limitado de la plantilla, y el tipo de juego que propone Pablo Laso no permite que adquiera un rol ofensivo más importante al no poder aprovechar plenamente sus cualidades físicas. No es de todas formas ése su principal cometido en el Real, así que se sigue esperando su emparejamiento con un 3 poderoso de relevancia continental para juzgarle en su justa medida. El entrenador mientras tanto sigue confiando en él, sacándole de inicio y otorgándole 20 minutos de juego. Nunca desentona.

-Sergio Llull 23: TITULAR. Partido flojo del balear. Con él en la pista, el equipo sigue sin conseguir la fluidez ofensiva necesaria para involucrar a todas las piezas madridistas. Además, ofensivamente no estuvo demasiado acertado (4 puntos). Se encuentra ahora mismo un peldaño por debajo de Sergio Rodríguez.

-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. Partido muy sólido el suyo. Sin brillar demasiado en ataque (el acierto exterior del equipo no permitió que recibiera demasiados balones en la pintura), terminó con 6 puntos y 12 rebotes. Es fundamental para el Real que siga con este compromiso y concentración hasta final de temporada.

-Marcus Slaughter 44: No tuvo ninguna incidencia en el choque. Jugó sólo 8 minutos y no anotó.

-Salah Mejri 50: No jugó por decisión técnic

-Dani Díez 11: No jugó por decisión técnica

 -Pablo Laso: Victoria muy sufrida y trabajada del equipo. La más difícil hasta ahora en Euroliga. El Brose plantó batalla y no se desconectó del encuentro hasta el final, cuándo el espectacular parcial de 17-0 sentenció definitivamente el choque y dejó en el marcador una diferencia final que no se corresponde con lo visto sobre el parquet. Es algo preocupante que otra vez el equipo sólo encontrara la fluidez ofensiva anotando desde el perímetro. El único jugador interior con relevancia ofensiva durante el choque fue Mirotic, y la mayoría de sus puntos llegaron también desde fuera.
Estadística completa del encuentro: http://www.euroleague.net/main/results/showgame?game 

Felipe Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)