Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 24 de diciembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS



Valencia Basket - Real Madrid
Dontaye Draper 4: Saltó al campo tras el descanso para permanecer casi 9 minutos sobre la pista. Desapercibido en todos los apartados estadísticos, sí aportó al equipo en los denominados intangibles (defensa, dirección de juego). Bajo su tutela el Real remontó la abultada diferencia con la que el encuentro se había ido a la media parte.


-Rudy Fernández 5: TITULAR. Su mejor partido esta temporada. Desde el principio, cuándo el Valencia Basket desplegaba su mejor juego, demostró que había llegado a la Ciudad del Turia para llevarse la victoria, fue él el que sujetó al equipo con varias canastas de mérito en el primer cuarto. Finalizó el encuentro con 18 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración. Además, anuló completamente la aportación de sus pares naturales. Rafa Martínez (quizás el mejor jugador del rival), expulsado por 5 faltas, sólo pudo disputar 8 minutos y Sato, que se encargó de su defensa la mayor parte del partido, acabó desquiciado (tangana al final del choque incluida) y con -3 de valoración.


-Felipe Reyes 9: 17 minuto y 15 de valoración. Espectacular trabajo del pívot cordobés ante un rival con un potente juego interior. Aprovechó el flojo partido de Boroussis para hacerse fuerte en la segunda parte como 5.


-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Fue creciendo a lo largo del encuentro. Empezó desacertado, quizás desbordado por la fuerte defensa que Perasovic planteó sobre él desde el principio (en ocasiones 2 contra 1 cuándo atacaba el poste bajo). Fue sólo, sin embargo, cuestión de tiempo que desplegara todo su talento sobre la pista de La Fonteta. En la segunda parte sus puntos fueron fundamentales para la remontada del equipo. Acabó ganando claramente la partida a los dos Ala-Pívot rivales, Justin Doellman (con el que compite por el MVP estadístico de la Liga Endesa) y su compatriota Bojan Dubljevic.


-Sergio Rodríguez 13: Aportó frescura al ataque madridista cuando saltó al parquet agonizando ya el primer cuarto, y quizás fue esa una de las razones por las que el Valencia no pudo matar el partido en esta primera parte. Espectacular en el apartado pasador con 9 asistencias. No fue sin embargo su mejor partido en defensa, Van Rossom y Lafayette se sintieron muy cómodos durante todo el choque tanto anotando como dirigiendo al equipo.


-Jaycee Carroll 20: Volvía tras la lesión y no decepcionó. 17 puntos en 21 minutos. Su anotación fue fundamental en la primera parte para que el Real se mantuviera vivo en el partido.


-Tremell Darden 21: TITULAR. Inédito en ataque. Se emparejó con Sato en defensa, un alero de similares condiciones (muy físico, con pasado en equipos Euroliga como PAO o Montepaschi) y salió airoso de la contienda.
.

-Sergio Llull 23: TITULAR. Bien en la faceta anotadora (11 puntos con buenos porcentajes) pero todavía irregular en la dirección del equipo. En el primer cuarto se mostró demasiado precipitado, sin seleccionar bien sus tiros, y el Madrid lo pagó. En mi humilde opinión, se encuentra más cómodo jugando al lado de un base más puro.


-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. Uno de sus partidos más grises como madridista. No anotó y sólo capturó 2 rebotes. Su compromiso, sin embargo, queda ya fuera de toda duda. Empezó el partido con una máscara protectora (venía de una lesión en el pómulo) y al no sentirse cómodo decidió quitársela y arriesgarse a una recaída.


-Marcus Slaughter 44: Otro de los beneficiados del flojo partido de Boroussis, vio aumentada su participación en el encuentro hasta los 17 minutos. Capturó 7 rebotes y Pablo Laso aprovechó su espectacular físico para plantear una defensa de cambio constante en los bloqueos cuando él se encontraba sobre el parquet. Vital en la segunda mitad.


-Salah Mejri 50: Sólo disputó 5 minutos. Finalizó con contundencia una gran asistencia de Sergio Rodríguez.


-Dani Díez 11: No jugó por decisión técnica.

        

    -Pablo Laso: Probablemente, el partido más complicado hasta la fecha para el Real. Importante victoria ante el segundo clasificado, gran demostración de carácter. El Valencia jugó una primera parte casi perfecta y aun así se consiguió llegar al descanso con el encuentro todavía vivo. Se igualó además el mejor arranque histórico de la entidad con 23 triunfos consecutivos.

                Estadísticas completas del partido: http://www.acb.com/fichas/LACB58098.php

Felipe Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)