Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 29 de marzo de 2011

GIGANTES BLANCOS/ CARMELO CABRERA

Carmelo Cabrera tras conseguir la Copa de Europa de 1978

Inauguramos nueva sección dedicada a los jugadores que han sido leyenda en nuestra sección de baloncesto. Con el titulo de "Gigantes Blancos", queremos homenajear a los grandes jugadores que han hecho de nuestro equipo de baloncesto uno de los más grandes del mundo. Y el primer capitulo se lo quiero dedicar a uno de los que era mi jugador favorito allá por los años 70, además de por su calidad como jugador, por su simpatía. Se trata de Carmelo Cabrera.


CARMELO CABRERA DOMÍNGUEZ
Este canario de Las Palmas, nace el 6 de enero de 1950. Comienza a jugar en un equipo de su tierra, el Claret, pero con tan solo 17 años ficha por el Real Madrid. Con tan solo una temporada en el club, debuta en la primera plantilla. Su puesto, es el de Base. Por aquel entonces el conjunto madridista dominaba en Europa. Con solo 20 años debuta con la Selección Absoluta de nuestro país. Juega como madridista desde la temporada de 1968 a la de 1979. Después de dejar el Real Madrid pasa a jugar en el Miñón Valladolid durante dos temporadas. En 1981 vuelve a su tierra para jugar en el C.B. Canarias hasta 1988, año de su retirada.

Palmares
Como madridista consigue los siguiente títulos. 10 Ligas, 7 Copas de España, 2 Copas de Europa ( 1974 y 1978) y 3 Copas Intercontinentales. También logra 3 subcampeonatos de Europa.


Os dejo este video homenaje por su retirada obtenido de Youtube. Su autor es Canaria 1939. Aunque la mayoría de las imágenes pertenecen a su ultima etapa en Canarias, creo que merece la pena.

Antonio Armero Rodríguez

4 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a mi padre. El siempre le llamaba "El Rata", todos iban detrás y ninguno le quitaba el balón. Fue un gran base, que siempre nos agradeció nuestra labor en el viejo Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. ¡Gracias por engrandecer la Sección y el Club!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sentí un gran afortunado por haber tenido la suerte de presenciar en directo a Carmelo Cabrera con su juego preciosista, espectacular y de equipo, pues siempre terminaba pasando la pelota a un compañero al que dejaba sin rivales junto a la canasta, después de unos regates mágicos y su clásico pase de espaldas.
    Creo que en España no se ha valorado lo suficiente a este grandísimo jugador, al igual que en el mundo del fútbol ocurre con Gento y Amancio.
    Gracias Antonio y Gerardo por recordarme tan gratos momento.
    Salvador del Burgo Sabaté

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, marzo 30, 2011

    Tanto a Gerardo, como al amigo Salvador, agradeceros los comentarios al articulo, señal que lo leeis y que algunos os molestáis en comentarlos. Muchas gracias. Esto me anima a seguir adelante, aunque me gustaría que la gente fuese más participativa.

    ResponderEliminar
  4. hola carmelo soy una niña de once años madridista consigueme 3 entradas para el partido real madrid vs barcelona el dia 27 del cuatro de 2011 para darle una sorpresa a mi padre anda llamame al 650916053 me llamo zuleika saantana paz y perdon que te lo pusiera como anonimo es queno se lo que es url

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)