Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 9 de marzo de 2011

ECOS DE LA PRENSA

Jesús Alcaide, periodista de El Mundo

Hace unos días aparecía este articulo escrito por Jesús Alcaide en el diario el Mundo, que creo que todos los que leéis nuestro Blog debéis conocer porque creo que dice las verdades del barquero.


Siete sin hipocresías
04 MAR 2011
Yo no soy hipócrita, soy periodista y el Madrid le metió siete a Pellegrini. De acuerdo, la diferencia es abismal, pero por alguna razón Pellegrini está en el Málaga y Mourinho no. Es la vida y el fútbol. No pasa nada, cada uno está donde se merece y arrieritos somos, pero la evidencia es que el discurso antimadridista ha calado en muchos sectores de la sociedad.
Sí, hablan los mismos que odiaban al club blanco cuando decían en Gijón así gana el Madrid en 1980 o arrojaban objetos a Buyo en Pamplona 10 años después. En aquella época Mourinho estaba en el colegio y al Madrid se le odiaba por algo así como representar al centralismo, a la nación, a una idea que el discurso posterior a la transición convirtió aparentemente en obsoleta. Las autonomías eran lo progresista, lo moderno. Madrid era el fascismo y todo lo malo que se pudiera imaginar. Y hasta ahora. Al Madrid se le identificó desde aquel momento con el turbio albacea del franquismo, con el, el régimen que convirtió al Atlético de Madrid en el Atlético Aviación y que vio cómo el Real se tiraba 14 años sin ganar nada. De falsedades se puede vivir. Pero no siempre. Y Mourinho no tiene la culpa de esa lectura retorcida de la realidad.
El Madrid jugó un partido tranquilo ante un rival que no juega en su Liga. Una razón más para pedir de una vez la Liga europea. El Málaga tiene que jugar con sus iguales, el Madrid, con el Manchester, el Barcelona o el Inter. Cristiano marcó tres goles para que aquellos que dicen que tiene ansiedad se callen durante tres días y Benzema otros dos, a la espera de que sigan pidiendo su extradición los que no ven más allá de sus narices.
El partido fue un simple trámite mientras el equipo blanco espera retos mayores. Pero nadie le va a quitar al madridismo la alegría de un 7-0 y de un grupo que sigue compitiendo con dignidad. Por cierto, chapeau a Mourinho por destapar evidencias. Hay situaciones poco estéticas y si el hermano del entrenador portugués fuera agente de varios jugadores del Madrid, esa prensa independiente que se llena la boca con la palabra ética sacaría los cañones a la calle. En este caso, no vende sacar a relucir la verdad. Los periodistas prefieren quedarse con la lectura fácil. Como siempre.

De Jesús Alcaide, en el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)