Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 17 de marzo de 2011

CHAMPIONS 2010-2011/ OCTAVOS DE FINAL -VUELTA-/ ¡¡¡ POR FIN !!!

Nuestros jugadores celebrando el primer gol del partido
fotografía de marca.com
REAL MADRID - O. LYON (3-0)

Pues si, ¡¡¡ por fin !!!. Después de siete años de frustraciones europeas, el Real Madrid consigue pasar la barrera de los octavos, y se presenta como candidato a esta Champions.

Primer tiempo
Estadio lleno para ver como el Madrid intentaba romper la maldición de los octavos de final. El publico comenzó empujando con fuerza al equipo, y el equipo salio como un tiro a por la victoria. No es que el Madrid se volviese loco en un ataque desesperado, pero si supo manejar los tiempos del partido. Pronto avisaron los blancos a los franceses de sus intenciones, y en minuto tres Özil y Marcelo pudieron batir a Lloris. El Madrid dominaba, aunque no de forma avasalladora, lo que le permitía al Lyon tener sus oportunidades. Pero la defensa blanca se mostraba firme, y eso que Pepe a los 8 minutos veía una tarjeta amarilla que le condicionaba para el resto del encuentro. En el minuto 16 Cristiano remata de cabeza, pero el portero francés detiene sin problemas. La mejor oportunidad para los de Lyon llego en el minuto 21, cuando Iker tenia que hacer una gran parada a tiro de Delgado. El en 27, el Madrid roba un balón, Özil monta la contra y deja para que Cristiano se saque un potente disparado que el meta francés desvía a corner. En el 36 llego el gol que nos abría las puertas de la esperanza. Xabi toca de manera magistral para Marcelo, este se la pasa a Cristiano que devuelve al brasileño, para que tras irse de Cris y Lovren sacarse un disparo ante el que nada puede hacer Lloris. El Madrid dominaba, pero lo corto del marcador tenia en tensión al Bernabéu. En el minuto 41 Benzema pudo poner el 2-0, pero Lloris respondió con un paradón. Poco antes de llegar al descanso el colegiado del encuentro anulaba un gol a Benzema por fuera de juego.

Segundo tiempo
El Madrid fue muy superior al Lyon en estos segundos 45 minutos, por momentos arrollo al equipo francés. Pero como decía antes, hasta que no llego el segundo gol, la incertidumbre se apoderaba de la afición madridista. Y ese gol llego en el minuto 20 de esta segunda mitad. Marcelo roba un balón en la medular, mete un pase largo sobre Benzema, que aprovecha las dudas de la defensa del Lyon para poner el 2-0. Entonces si, entonces el Bernabéu respiro hondo. El Madrid empezó a jugar a placer, pero aun así el equipo francés pudo acortar diferencias en el minuto 71 por medio de Gomis, pero Ramos corto el esférico mandándolo a corner. En los últimos minutos el Madrid se gusto, y los aficionados disfrutamos de ello. En el minuto 73 llegaría el gol que cerraba el partido. Balón que Özil peina de cabeza hacia atrás para que Di María entrando en carrera se plante delante de Lloris y le coloque el balón con un ligero picado que supera al guardameta. Siete años después, el Bernabéu ve como su Madrid pasa a cuartos de final.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso, Di María, Özil, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.73, Adebayor por Cristiano; Min.78, Granero por Di María, y en el 83, Lass por Benzema.

Para terminar, tres cositas: 1/ Pido respeto a los estamentos federativos y arbitrales, tanto de España como de Europa. Sufrimos arbitrajes que se salen un poco de normal, y no quiero que sea una justificación de ningún tipo. La mayoría sabéis como pienso de este tema, y no soy de los que pone los arbitrajes para justificar nada. Pero hay cosas que chirrían un poco. Que ayer desde el minuto 8, Pepe jugara condicionado por una amarilla de las que no se suelen pitar en Europa y menos en los primeros minutos, como que cabrea. 2/ Dicho lo anterior, alguien le debería de decir a Pepe que se tranquilice un poquito. Tiene acciones que no son de recibo. 3/ Mourinho dijo que el Bernabeú debía ser el jugador numero 12. Después del partido, lo aprobó, pero diciendo que podía dar mucho más. Estoy totalmente de acuerdo. Recuerdo aquellas Copas de la UEFA en las que el estadio rugía. La época en la que Valdano acuño lo del miedo escénico. También he de decir, que por aquel entonces, tanto el segundo y tercer anfiteatro de Padre Damian, la grada de ese mismo lado y los dos fondos, eran localidades de a pie, y eso ayudaba a que la gente estuviese más activa. Tampoco teníamos calefacción en el estadio. Ahora, las más de las veces estamos como adormilados. Llegan unos meses en los que el equipo va a necesitar del máximo apoyo de nosotros, así que a ponerse las pilas.

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)