Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 5 de febrero de 2011

PALABRA DE DON ALFREDO

Alfredo Di Stefano

El diario Marca ha creado una nueva sección en sus paginas la cual creo que se publicara una vez por semana (no lo tengo seguro). Se llama "Cortito y al pie", y quien la escribe, es nuestro grandioso don Alfredo Di Stefano. Ayer era su primer artículo, y lo titulo "Como Gardel, cada día canta mejor", en referencia a nuestro Real Madrid. En sus primeras líneas, se refiere a los que daban por muerto al equipo tras la derrota en Pamplona, pero como el dice, ahí esta, vivo en todas las competiciones, el Madrid nunca se rinde.


Sobre Mourinho
Al mister le dedica varias palabras, de él dice, " Al compás de su herramienta Mourinho ha ido construyendo un relato, trabaja afanoso y comunica correctamente un mensaje: seriedad y esfuerzo" o " no confunde lo urgente con lo importante". También dice del entrenador portugués, "Sabe simplificar las normas y conciliar, sin que se peguen, obligaciones y derechos. Ah, bueno, luego esta ese pequeño detalle: Mourinho gana. No partidos. Títulos".

Los enfrentamientos con el Barça
Respecto a los partidos que nos quedan frente al Barcelona (refiriéndose especialmente a la final de Copa), dijo, " Tomando la iniciativa y con posición vigilante, mejorando las posiciones y la situación de nuestras piezas, ganaremos al Barcelona, sobre todo con valentía. Que ya lo decía Martín Fierro sabiamente: No pregunto cuantos son, sino que vayan saliendo."

Para cerrar su sección, don Alfredo escribe un "Lo que me gustó" y un "Lo que no me gustó". En el primer apartado elogia el ambiente del Bernabéu apoyando al equipo y su fe en la victoria. Pero en "El no me gustó", envía un palito a los que son distinguen el animar con el insultar, y que os reproduzco en su totalidad.

Lo que no me gustó
Cuando uno va a un estadio de fútbol, y más si es al Bernabéu, es mejor ir a divertirse e intentar no insultar a los rivales. Da igual el equipo que esté enfrente, el control de las emociones es necesario y, por encima de todo, deben de reinar la deportividad y la educación. Además, no banalizar estas situaciones es imperativo. Con la violencia, aunque se verbal, debe haber tolerancia cero.

Espero que estos extractos del artículo publicado en el diario deportivo Marca, y escrito por don Alfredo, haya sido de vuestro agrado. Yo en cuanto al ultimo apartado, esto totalmente de acuerdo (bueno, en todos). Es algo que siempre he dicho, se puede animar a tu equipo, pero nunca insultar a los rivales, aunque estos, o sus seguidores, en ocasiones puedan pueda parecer que son merecedores de ellos. A mi, por decir esto, algunos me tachan de curilla o puritano (me rio). ¿Se lo llamaran también a un mito del madridismo?.

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)