Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 15 de febrero de 2011

EL RINCON DEL PEÑISTA / THIS IS CORNELLÁ- EL PRAT

Christian en Cornellá (desde su localidad)

Nuestro amigo Christian Villalba, se marcho a Barcelona a presenciar el partido que nuestro Real Madrid jugaba frente al Español. Christian nos manda un resumen de esa experiencia y unas fotos del evento.


Valiosa y trabajada victoria en Barcelona.

Después de superar la adversidad de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 2 de partido, el equipo demostró el empaque y la fortaleza que le ha otorgado Mourinho para hacerse con 3 puntos importantísimos después del tropiezo del FCB en Gijón. Tras el contratiempo de la expulsión de Iker, el equipo basó su juego en la fortaleza defensiva y las eléctricas salidas al contraataque que pudieron darnos una victoria más cómoda si no fuera por la espectacular actuación de Kameni. Cabe destacar el partido realizado por los dos centrales y la lucha constante de todos los jugadores. El equipo está absolutamente implicado y ayer lo demostró una vez más. Ahora la distancia es de solo cinco puntos.
Con respecto al viaje, comentar que era la primera vez que visitaba Barcelona y antes del partido tuve la oportunidad de conocer el centro de la ciudad con mi amigo José Luis Franco de guía, la cual me pareció preciosa.


Christian en la Puerta 21, en la cual se homenajea a Dani Jarque

Tras la visita de rigor por el casco antiguo de la Ciudad Condal, nos dirigimos al estadio de Cornellá -El Prat. Decir que es un estadio precioso, al estilo inglés con el público muy encima del terreno de juego el cual se hace notar durante todo el partido. Cabe destacar que (por lo menos en la zona en la que nos encontrábamos mi amigo Fede y yo) en el minuto 7 del partido se coreó por parte de la afición perica nuestro “Illa Illa Illa Juanito Maravilla”, gesto elegante que demuestra el señorío de los pericos y de agradecer por los madridistas allí presentes, que por supuesto, en el minuto 21 nos pusimos en pie para rendir homenaje entre aplausos a Dani Jarque.


Aquí vemos a Christian en una de las gradas laterales de Cornellá
En resumen, bonita ciudad, bonito estadio y tres puntos muy trabajados.
Agradecer a mis amigos de Barcelona José Luis, Marta y Álvaro el genial trato recibido y a Fede Benito su inestimable compañía. Nos vemos en el próximo. Saludos a todos los peñistas y Hala Madrid.

En esta fotografía, Christian con un amigo posando ante un escudo del Español

Bueno, pues esta es la experiencia vivida por nuestro amigo Christian en su viaje a Barcelona. Le damos las gracias por compartirlo con nosotros, y os animo a los demás a que nos mandéis vuestras experiencias como madridistas.


Antonio Armero Rodríguez

4 comentarios:

  1. Tuvo que ser una experiencia maravillosa. Ojalá fuera más frecuente esa fraternidad y ese buen rollo en el mundo del futbol. Esa forma de entender la rivalidad es la que a mí me gusta y no tanta gitanada suelta que hay por los campos de España.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezmartes, febrero 15, 2011

    En primer lugar, dar las gracias a Christian por mandarnos su experiencia en el viaje a Barcelona. Luego respaldar el anterior comentario. El fútbol debería ser eso, buen rollo y animar cada uno a su equipo. Pero hay gente que ya va predispuesta a los estadios a insultar al contrario (lo confunden con animar) y entonces entramos en una espiral en la que el otro te devuelve el insulto (como mal menor). Este año hay una ocasión única para demostrar que los aficionados al fútbol no somos unos energúmenos, y no es otra que la final de Copa entre Real Madrid y el Barcelona. Esperemos que las dos aficiones estén a la altura de sus dos grandes clubes.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocinomartes, febrero 15, 2011

    Que buenos sóis. Yo pienso lo mismo, pero cuando empiezen a silvar al Rey y al himno de mi país, me entra una mala leche que me los comería con patatas. Cristian, gracias por contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Christian Villalbamartes, febrero 15, 2011

    Bueno, la elegancia de cada afición se mide en el conjunto. No se puede catalogar a una afición de "maleducada" si son tan sólo unos pocos los que, por ejemplo, silban cualquier Himno Nacional. El problema es cuando lo silba la mayoría de esa afición, ahí se adjetivan ellos solos y manchan la bandera del club al que representan. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)