Christian en Cornellá (desde su localidad) |
Nuestro amigo Christian Villalba, se marcho a Barcelona a presenciar el partido que nuestro Real Madrid jugaba frente al Español. Christian nos manda un resumen de esa experiencia y unas fotos del evento.
Valiosa y trabajada victoria en Barcelona.
Después de superar la adversidad de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 2 de partido, el equipo demostró el empaque y la fortaleza que le ha otorgado Mourinho para hacerse con 3 puntos importantísimos después del tropiezo del FCB en Gijón. Tras el contratiempo de la expulsión de Iker, el equipo basó su juego en la fortaleza defensiva y las eléctricas salidas al contraataque que pudieron darnos una victoria más cómoda si no fuera por la espectacular actuación de Kameni. Cabe destacar el partido realizado por los dos centrales y la lucha constante de todos los jugadores. El equipo está absolutamente implicado y ayer lo demostró una vez más. Ahora la distancia es de solo cinco puntos.
Con respecto al viaje, comentar que era la primera vez que visitaba Barcelona y antes del partido tuve la oportunidad de conocer el centro de la ciudad con mi amigo José Luis Franco de guía, la cual me pareció preciosa.
Christian en la Puerta 21, en la cual se homenajea a Dani Jarque |
Aquí vemos a Christian en una de las gradas laterales de Cornellá |
Agradecer a mis amigos de Barcelona José Luis, Marta y Álvaro el genial trato recibido y a Fede Benito su inestimable compañía. Nos vemos en el próximo. Saludos a todos los peñistas y Hala Madrid.
En esta fotografía, Christian con un amigo posando ante un escudo del Español |
Antonio Armero Rodríguez
Tuvo que ser una experiencia maravillosa. Ojalá fuera más frecuente esa fraternidad y ese buen rollo en el mundo del futbol. Esa forma de entender la rivalidad es la que a mí me gusta y no tanta gitanada suelta que hay por los campos de España.
ResponderEliminarEn primer lugar, dar las gracias a Christian por mandarnos su experiencia en el viaje a Barcelona. Luego respaldar el anterior comentario. El fútbol debería ser eso, buen rollo y animar cada uno a su equipo. Pero hay gente que ya va predispuesta a los estadios a insultar al contrario (lo confunden con animar) y entonces entramos en una espiral en la que el otro te devuelve el insulto (como mal menor). Este año hay una ocasión única para demostrar que los aficionados al fútbol no somos unos energúmenos, y no es otra que la final de Copa entre Real Madrid y el Barcelona. Esperemos que las dos aficiones estén a la altura de sus dos grandes clubes.
ResponderEliminarQue buenos sóis. Yo pienso lo mismo, pero cuando empiezen a silvar al Rey y al himno de mi país, me entra una mala leche que me los comería con patatas. Cristian, gracias por contarnos tu experiencia.
ResponderEliminarBueno, la elegancia de cada afición se mide en el conjunto. No se puede catalogar a una afición de "maleducada" si son tan sólo unos pocos los que, por ejemplo, silban cualquier Himno Nacional. El problema es cuando lo silba la mayoría de esa afición, ahí se adjetivan ellos solos y manchan la bandera del club al que representan. Un saludo a todos.
ResponderEliminar