Un lance del Depor - Real Madrid fotografía de marca.com |
DEPORTIVO - REAL MADRID (0-0)
No quiero que parezca una justificación, intento no dejar llevarme por los colores cuando escribo en el Blog, pero ayer al Madrid le faltó suerte para llevarse los tres puntos de Riazor. Esa suerte que se suele llamar de los campeones y que ahora esta en otro lado.
Primer tiempo
Y aunque empiezo hablando de falta de suerte, también debo de reconocer que al Madrid le falto mala leche durante los primeros 45 minutos. El verse dominador del encuentro creo que le hizo que no buscase con más mordiente la victoria. Porque el Madrid domino el encuentro de cabo a rabo, mientras el Depor se refugiaba en su parcela de terreno para intentar buscar una contra que le diese resultado. La primera ocasión clara para los nuestros llego en el minuto 12, cuando a Kaká se le marcho por poco un disparo que buscaba la escuadra de la portería deportivista. Los madridistas llegaban de continuo al área del Depor, pero no lograba crear ocasiones claras de gol. En el minuto 19 lo intentaba Cristiano, pero el blando disparo del portugués los detenía Aranzubia. El encuentro era un monologo por parte de los hombres de Mourinho, pero les faltaba mordiente arriba. Benzema en el minuto 23 remataba de cabeza, pero tan flojo que no creo ningún problema al meta del Deportivo. Pasaban los minutos y el conjunto merengue veía como tanto dominio era infructuoso, mientras Iker era un espectador más. En el minuto 38 un disparo potente de Özil se marcha por poco. La única aproximación de los coruñeses en esta primera mitad llego en el minuto 43, cuando un entonado Lass robaba un balón a Sand cuando este se disponía a rematar. Con la sensación de que el resultado era injusto para los nuestros, los equipos tomaron el camino de vestuarios.
Segunda parte
Y con esa agresividad en ataque que se le echo en falta al equipo en la primera mitad, salio el Madrid a por el partido desde el minuto uno de este segundo acto. En menos de un minuto, Cristiano, Benzema y Kaká intentaron abrir la lata, pero la poca puntería y el acierto del guardameta riojano lo impidieron. Esa mayor ambición en ataque por parte de los madridistas, daban pie al Deportivo a intentar pillarles a la contra, y así en el minuto 52, Guardado se anticipa a la defensa madridista y deja un balón a Sand al que no llega por muy poco. El Madrid seguía dominando totalmente el encuentro, pero al volcarse aun más en ataque, corría el peligro de sufrir peligrosas contras por parte de los coruñeses. En el minuto 62 falto poco para que Adrián conectase con un balón que hubiese puesto en apuros a Casillas. La buena actuación de la defensa del Madrid impedía que las contras del Depor fuesen aun más peligrosas. Destacar la figura de Pepe en este aspecto. Después de unas cuantos contraataques peligrosos del Deportivo, el ataque blanco volvió a la carga. En el minuto 77, Cristiano bota con peligro una falta que termina en una gran parada de Aranzubia. Un minuto después, Adebayor estrella un balón en el poste. En la jugada siguiente, Özil pone un buen centro al área que Benzema no acierta a empujar a la red. En el 81 es Cristiano el que tras una buena jugada individual dispara cruzado y el balón se vuelve a estrellar en uno de los palos de la portería deportivista. Al poco, lo intenta Di María y Aranzubia vuelve a salvar a su equipo. En el 83, Benzema vuelve a fallar lo que debería haber acabado en gol. Y con el Madrid volcado sobre la portería gallega se llego al final del encuentro. Un empate que sabe a poquísimo, porque el Madrid mereció de sobra la victoria. Volvemos a los 7 puntos de ventaja del Barcelona, pero aquí, no se rinde nadie y si quieren esta Liga, van a tener que pelearlo hasta el ultimo partido.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Lass, Özil, Kaká; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min 60, Adebayor y Di María entrar por Lass y Kaká, y en el 75, Granero entra por Marcelo.
Denis celebrando el segundo gol del Castilla fotografía de realmadrid.com |
REAL MADRID CASTILLA - CACEREÑO (2-0)
Octava victoria consecutiva del Real Madrid Castilla, es fácil escribirlo, pero muy difícil de conseguir. Y ahí los tienen, los chicos dirigidos por Alberto Toril en la parte alta de la tabla y en puesto de play-off. Costó abrir hoy la lata frente al Cacereño, pero al final los chavales hicieron valer su superioridad y derrotaron a su rival. Y al Castilla le costó, porque se encontró con un rival muy bien posicionado en el terreno de juego, muy firmes en defensa y presionando en la zona de creación del equipo castillista. La primera ocasión para el filial no llegaría hasta el minuto 23, fue Morata el que remato sobre la portería cacereña, pero el esférico se fue alto. También Sarabia y de nuevo Morata, lo intentarían antes de llegar al descanso, pero el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Segundo tiempo
No cambio el guión del partido en los segundos 45 minutos. El Castilla se volcaba sobre el área del Cacereño, y estos se defendían con mucho orden. Pero tanta insistencia del filial tendría premio en el minuto 53. Jorge Casado enganchaba una volea dentro del área que batía a René. El gol hacia justicia al mejor juego de los castillistas. Aun así, el equipo extremeño no tiro la toalla y busco el gol del empate, gol que pudo llegar en el minuto 68 por medio de Mauri, pero que Jesús evito. En el minuto 72 el Cacereño manda un balón al palo por medio de su jugador Álex. Reacciono el Castilla después de unos minutos de protagonismo del Cacereño. Juanfran pudo poner el 2-0 en el 78, pero detuvo muy bien el meta René. Si acertaría el Castilla en el minuto 83, cuando tras una buena jugada de Joselu el balón llegaba a Denis y ponía el 2-0 en el marcador del Di Stefano. La semana que viene, desplazamiento a Cuenca, en donde seria interesante seguir sumando.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Fran Rico, Álex Fernández, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: En el minuto 72 Joselu entra por Juan Carlos; Min.75, Antonio Martínez por Álex, y en el 80 Denis por Sarabia.
Mate de Slaughter ante la mirada de los madridistas fotografía de elmundo.es |
BLANCOS VALLADOLID - REAL MADRID (74-65)
Volvió el equipo a las andadas, y realizo un mal partido en tierras pucelanas. Y eso que comenzaron enchufados y a los 4 minutos vencían por 2-9. Pero les duro poco la alegría, ya que igual que se enchufo, se desenchufo. Los blancos desaparecieron y los hombres de Fisac le endosaron un parcial de ¡¡21-0!!. El Madrid reacciono con la entrada de Velickovic y Mirotic, y se acercaron en el marcador (34-27 min.20). Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de 21-9 y 13-18. Con ventaja de 7 puntos para los de Valladolid se llego al descanso (34-27). En el tercer acto los madridistas, gracias a una buena actuación de Llull, seguía metido en el partido, y en el minuto 32 se encontraba a solo dos puntos del Blancos de Rueda (53-51). Pero en el tramo final del partido Llull se tuvo que retirar lesionado, y el Madrid lo noto en exceso. Un parcial de 11-3 para los pucelanos y una gran actuación de su jugador Slaughter, acabaron dándole la victoria a los locales.
El máximo anotador por parte de los madridistas fue Sergio Rodríguez, con 13 puntos.
Cinco inicial: Prigioni (3), Llull (12), Suárez (8), Tomic (6) y Fischer (4). También jugaron: Sergio Rodríguez (13), Tucker (2), Mirotic (8), Velickovic (5), Begic (3) y Reyes (1).
Antonio Armero Rodríguez
Estoy indignado, estoy muy molesto. Las circunstancias son muchas y variadas, ¡anda que Aranzubía, se tiró igual que en la falta de Messi! El balón no ha querido entrar, ¡no hay suerte! Pero a cualquier equipo le hubieran pitado alguno de los dos penaltis del descuento. ¡Y Antonio ni lo comenta! Lo mismo que tu piensan los árbitros, ya que si ganamos en el descuento de penalti, lo que vende es: ¡El Madrid gana con la ayuda arbitral! y de esta forma, no se quejan ni los madridistas. ¡Vale que me caliento!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo Gerardo, pero veras que en pocas o en ninguna crónica comento el tema arbitral. Es una guerra perdida en la que si encima nos quejamos nos llaman llorones. Prefiero centrarme en lo que es el juego en si. Pero para eso están los comentarios, para que os podáis expresar todos en los términos que queráis ( claro esta, dentro de lo correcto). Un abrazo
ResponderEliminar