Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 23 de febrero de 2011

CHAMPIONS 2009-2010/ OCTAVOS DE FINAL -IDA-/ BENZEMA, PROFETA EN SU TIERRA

Benzema en el momento de rematar a gol
fotografía de marca.com


OLYMPIQUE DE LYON - REAL MADRID (1-1)

Ufff!!!, esa exclamación salio de mi boca al llegar al final de los primeros 45 minutos, pues veía que por como estábamos afrontando el partido, la cosa podía terminar como temporadas atrás. Al final, y aunque nos empataron en los últimos minutos, Benzema fue profeta en su tierra y marco un gol que puede ser decisivo en la eliminatoria.

Primer tiempo
No me gustaron nada los primeros 45 minutos que realizo nuestro equipo. Y eso que los franceses solo tuvieron una ocasión clara en este periodo, y el Madrid realizo dos disparos sobre la portería defendida por Lloris. Pero no me gusto que el equipo no tuviese el control del partido, que se le viese como bloqueado ante la presión a la que le sometía el conjunto francés. El Madrid no controlaba el centro del campo, con un Xabi que no encontraba apoyos, y un Di María más ocupado de tareas defensivas, que de ayudar a la creación del juego ofensivo. En consecuencia, no llegaban balones a Cristiano y Adebayor, los cuales tenían que retroceder al centro del campo a buscar balones. La primera ocasión de los franceses llegaría en una media chilena de Cris, la cual salio rozando la portería madridista. En el 25 seria Kallstrom el que intento batir a Iker, pero el remate también se le marcho por poco. El Madrid no encontraba su juego, y el Lyon presionaba y buscaba el área del Madrid. El primer tiro entre los tres palos por parte del Madrid llego en el minuto 29, tras un tiro lejano de Di María. En el 31, Lloris tuvo que despejar un potente disparo de Cristiano tras el saque de una falta. En el minuto 35 llego la ocasión más clara para los galos. Balón que se le escapa a Iker, llega a los pies de Gomis, el cual remata a bocajarro para que San Iker saque con el codo un balón que llevaba camino de gol. Con un Madrid agobiado, y un Lyon confiado en si juego, se fueron ambos equipos a vestuarios.

Segundo tiempo
No se si hubo bronca en el vestuario merengue, pero lo cierto es que el Madrid salio más despierto, en busca del área local. A los 4 minutos de iniciarse este segundo acto, falta en el lateral del área del Olympique que saca Cristiano, y el balón golpea en el segundo palo de la portería defendida por Lloris. Y un minuto después, el Madrid saca un córner y Sergio Ramos remata de cabeza y el esférico pega en el larguero. El Madrid en pocos minutos había hecho más que en la primera mitad, y a los franceses se les aflojaron las piernas. El Madrid paso a dominar la situación, pero los del Lyon se defendían bien. En el minuto 63, una jugada pudo cambiar el signo del partido. Cristiano vuelva a lanzar una falta lateral y el balón golpea en el brazo de Gourcuff. El arbitro y el asistente de portería no vieron o no quisieron ver nada. Poco después, salta al césped Benzema ante un Gerlanda que le aclama. Aclamaciones que poco después el 9 del Madrid tornaría en silencio. Apenas llevaba segundos en el terreno de juego, cuando entre el propio Benzema y Özil roban un balón a la defensa del Lyon, el alemán se marcha de su defensor, toca sobre Cristiano, el cual deja de primera sobre Benzema, el francés cruza el área con amagues y bate por bajo a Lloris. Llegar y besar el santo. El partido entro en una fase de toma y daca en la que los franceses volvieron a llevar la voz cantante, y en el minuto 83 llegaría el gol del empate para el Lyon. Falta lejana que bota el Lyon, el balón tras pegar en un defensor madridista, llega al centro del área en donde saltan varios jugadores, el balón queda suelto para que Gomis marque el gol del empate. En el computo general del encuentro, quizás el Madrid mereció más, pero vista la primera mitad daremos por bueno el empate. Ahora, queda el partido del Bernabéu, el cual no va a ser nada fácil.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi, Khedira, Özil, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.63, Benzema por Adebayor; Min 67, Lass por Khedira, y en el minuto 74, Marcelo por Özil.


Os dejo un video obtenido de Youtube con un resumen de los goles.

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)