Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 14 de febrero de 2011

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / UN MADRID BRAVO Y UN CASTILLA IMPARABLE

Gol de Marcelo
fotografía de marca.com


R.C.D. ESPAÑOL - REAL MADRID (0-1)
¡¡¡Bravo!!!. Estos partidos son los que hacen crecer a un equipo, y al nuestro, que esta creciendo esta temporada, este partido le va a venir de 10. Si el partido ya iba a se difícil antes de comenzar el partido, por lo bien que lo esta haciendo el Español esta temporada, al minuto de juego parecía que la cosa se podía tornar en imposible. A poco más de un minuto del inicio, el Español pone un balón largo al que acude Callejón adelantándose a la defensa madridista, Iker sale del área para intentar interceptar el esférico, pero toca levemente al jugador españolista, el cual se revuelca en el suelo. El arbitro interpreta que la jugada era ocasión manifiesta de gol y expulsa a Iker. El Madrid se queda con 10, y Mourinho se ve obligado a quitar a Di María para que Adán supla a Iker.
Un Madrid heroico
Una circunstancia que a otro equipo le hubiese hundido, para el Madrid fue como un toque de corneta que toca arrebato. El equipo saco no solo su casta, sino también su mejor juego. Con una colosal defensa, un Marcelo que estuvo soberbio, un Xabi Alonso en su mejor versión y un Cristiano dueño del ataque, un Madrid herido se fue como un poseso en pos de la victoria. En los minutos 5 y 8 la tuvo Khedira, pero en el primer caso el balón no pillo portería y en el segundo, Kameni lo evito. En el minuto 11 era Marcelo el que tras rematar de derecha, y el balón tocar en un defensa, se marcha al larguero. El conjunto madridista estaba desbocado, y el Español no veía por donde le venían los tiros. Aun así, en el minuto 14 Javi Márquez tuvo ocasión de adelantar a los pericos. Pero el mayor empeño del Real Madrid tendría premio en el minuto 23, cuando un enorme Marcelo se adentra en carrera en el área del Español tras un pase de Cristiano, Marcelo saca un enorme zurdazo ante el que nada puede hacer Kameni. ¡¡¡Golazo del Madrid!!!. Pero el Madrid quería más, y seguía buscando la portería españolista (¿ donde se meterán la lengua los que tildaban al mister de defensivo?). En el minuto 39 era Adebayor el que pica el balón ante la salida del portero camerunés y el balón da en el larguero. Con el 0-1 y la sensación de un Madrid muy superior, se llego al descanso.
Cuando querer, es poder
De cara a la segunda mitad, se podría suponer que el Madrid podía pagar el esfuerzo realizado en la primera mitad, y el estar jugando con uno menos. Pero no, el conjunto madridista no quería perder la oportunidad de recortar puntos al Barça, aunque para ello tuviese que hacer un esfuerzo supremo. En el minuto 52 Cristiano lanza una falta que saca Kameni. En el 53, el colegiado señala un fuera inexistente a Callejón, cuando este se iba solo hacia la portería de Adán. No era fuera de juego, pero la jugada venia precedida de una falta a un jugador madridista que el colegiado tampoco señalo. El Español tenia más el balón, pero el Madrid montaba unas peligrosas contras, las cuales fueron más claras y peligrosas en la recta final del partido. En el minuto 81, Adebayor, tras recibir un buen pase de Cristiano, no acierta a batir a Kameni, el cual tapa muy bien el disparo del togolés. En el 83 son los periquitos, por medio de Baena, los que lo intentan. En el 84 es de nuevo Adebayor el que tiene una clarísima ocasión para poner el 0-2 para los madridistas, pero tampoco acierta a batir a Kameni. La más clara para el Español llega en el minuto 85, cuando Verdú, de sutil vaselina intenta batir a Adán, pero el joven portero madridista responde con una buena parada. Y así, con un Madrid de los de antes, los tres puntos vuelan a la capital de España. A cinco del Barça y con mucha Liga por delante.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María; Crsitiano y Adebayor. Sustituciones: En el minuto 2, Adán entra por Di María; en el 77, Lass por Özil, y en el 87, Sergio Ramos por Adebayor.

Nuestro jugadores celebrando un gol en el partido de ayer
fotografía de realmadrid.com


REAL MADRID CASTILLA - DEPORTIVO B (7-1)

Soberbio lo que esta haciendo nuestro primer filial. Con seis victorias consecutivas, los chicos dirigidos por Alberto Toril están que se salen. Ayer, golearon al filial del Deportivo de la Coruña casi sin despeinarse, y se van asentando en la zona de los puestos que dan derecho a jugar los play-off. Álvaro Morata fue autor de un hat-trick que contribuyo a la goleada del Castilla.
Primer tiempo
El partido entre los dos filiales comenzó con gran ritmo por parte de ambos equipos, en el que los dos conjuntos buscaban con avidez el área contraria. Pero seria el Castilla el que estuvo más acertado. Primero en el minuto 7, cuando Morata tras recortar a un defensor batía a Diego Rivas de fuerte derechazo. Y después en el minuto 15, cuando Juanfran sacó rápido una falta para pasar a Sarabia, este se la da a Morata, el cual desde la frontal batía de nuevo al portero coruñes. Con 0-2 en los primer cuarto de hora, el Castilla podía hacer su fútbol como mejor sabe. El Depor intento acercarse a la portería defendida por Jesús, el cual respondió con una gran parada a un tiro de Chirri en el minuto 17. Pero los hombres de Toril con el resultado a favor se sentían bien sobre el terreno de juego, y en el minuto 44, de nuevo Álvaro Morata batía la portería del Deportivo, en esta ocasión tras un pase de Carvajal. Hat-trick del delantero castillista en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
En el segundo acto, los hombres dirigidos por Toril querían más, y aunque climatológicamente la tarde se puso fea, el filial quería agradar a los pocos espectadores que se dieron cita en el Alfredo Di Stefano. Seria a los 6 minutos de la reanudación, cuando Juan Carlos, tras una contra de los castillistas, perforaba de nuevo la meta rival. Llegados casi al minuto 20 de esta segunda parte, seria Sarabia el que marcaba el quinto para el Castilla. En el minuto 70 encontrarían los deportivistas el gol de la honra, en un tiro lejano de Dioni que batía a Jesús. Tres minutos después, Denis se sumaba a la fiesta castillistas marcando el 6-1. Seria Joselu el encargado de cerrar el marcador al anotar el séptimo en el minuto 90. El próximo fin de semana el Real Madrid Castilla descansa, ya que se tenia que enfrentar al Cerro Reyes, equipo retirado de la competición. Aun así, el Castilla sumara tres nuevos puntos, ya que la Federación así lo ha decidido (para todos los equipos que se tenían que enfrentar al Cerro en la segunda vuelta), con lo cual, se mantendrá una semana más en puesto de play-off.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Fran Rico, Álex Fernández, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min. 65, Denis por Juan Carlos; Min.66, Merchán por Fran Rico, y en el minuto 74, Joselu por Álex.

Messina consolando a Sergio Rodríguez
fotografía de marca.com


REAL MADRID - BARCELONA "Final Copa del Rey de Baloncesto" (60-68)

Valga que un titulo es un titulo, y que me hubiese encantado ganar esta Copa del Rey, pero no pudo ser, y al menos me alegra que el equipo le plantase a este Barcelona que a día de hoy parece tan superior. Ayer, el Madrid no salio a jugarle con miedo al equipo catalán, como había ocurrido en los últimos enfrentamientos, en los que el Barcelona no sino había ganado, sino que había ridiculizado a nuestro equipo. No entiendo mucho de baloncesto, pero creo que ayer, al Madrid le falto un "no se que" para ganar a los azulgranas. Oigo muchas criticas a nuestro mister, se supone que de gente que entiende de este deporte, pero con mi poco entender de este maravilloso deporte, pienso que es el entrenador ideal para devolver al Madrid a la elite.
El partido
En cuanto al partido en si, decir que el Madrid defendió bien, y pudo eclipsar la figura de Navarro, que se quedo en solo 7 puntos, pero no pudo con un sobresaliente Anderson, que a la postre se convirtió en pieza indispensable para que su equipo se alzase con el titulo. Los parciales de los cuatro tiempos fue el siguiente: 1/ 17-19, 2/ 13-11, 3/ 13-18 y 4/ 17-20. El máximo anotador por parte del Real Madrid fue Tomic con 12 puntos, siendo Carlos Suárez el mejor de los blancos con una valoración de 18.
Cinco inicial: Tomic (12), Prigioni (10), Carlos Suárez (8), Reyes (3) y Tucker (9). También jugaron: Mirotic (8), Sergio Rodríguez (8), Fischer (2) y Llull (0).
Como lo cortes no quita lo valiente, y en este club siempre se nos ha enseñado a despertar al rival, quiero dar la enhorabuena al Barcelona por su titulo. Pero también quiero decirles que el Madrid a vuelto, y que vamos a por la Liga.

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)