Cristiano celebrando uno de sus goles fotografía de marca.com |
REAL MADRID - REAL SOCIEDAD (4-1)
Pues no, el Madrid no tira la Liga. Los agoreros de momento tendrán que esperar. Ayer, y en una gran primera parte de nuestro equipo, les basto para ganarle a la Real los tres puntos en juego. Con varias novedades en el once inicial, los madridistas se comieron a los donostiarras en un gran primera parte de nuestro equipo, y eso que los de San Sebastian no le volvieron la cara al encuentro, y de no ser por Iker, algún tanto hubiesen subido a su marcador.
Primera parte
Arranco fuerte el conjunto madridista, y ya en el primer minuto Kaká la tuvo para subir el primero al marcador, pero su remate salio excesivamente cruzado. Pero el brasileño no fallaría en el minuto 7, ese minuto en el que el Bernabéu homenajea a Juan Gómez. Arbeloa centro al área donostiarra, Elustondo no despejo bien y el balón le llego a Kaká, el cual con la zurda y con un sutil remate batía a Bravo. Un minuto después la tuvo Tamudo. Un balón que no acierta a despejar Iker, le cae al ex-españolista, el cual no acierta a batir al de Móstoles. El Madrid tenia el balón, lo hacia circular con rapidez y hacia que los txuri-urdines persiguieran a los madridistas con el consiguiente desgaste físico para estos. En el minuto 20 llegaría el segundo tanto merengue. Balón de Xabi para Ronaldo, este combina con Kaká que devuelve al portugués, el cual busca el hueco en la defensa de la Real y suelta un zurdazo que bate de nuevo al chileno. El Madrid estaba agradando a su afición, que veía como su equipo era muy superior al rival. Esa superioridad se pudo ver plasmada de nuevo en el minuto 31, cuando Cristiano rematando de espuela no acierta con la portería blanquiazul. Minuto después, de nuevo Cristiano pudo poner el 3-0, pero Bravo estuvo acertado para evitarlo. En el 40 pudo empatar la Real, pero Iker le hace un paradón a Tamudo, evitando de esta forma que los donostiarras acortasen distancias. Y al Madrid no se le puede perdonar, pues un minuto después, y en la salida de un corner, Cristiano remataba de cabeza para poner el 3-0 en el luminoso.
Os dejo este video del resumen del partido de ayer obtenido en Youtube
Segunda parte
En la segunda mitad, y con el resultado claramente a favor, el Madrid levanto el pie del acelerador. Aun así, el dominio seguía siendo de los madridistas. En el 51 y tras un balón que corta Kaká, se la pone a Cristiano, el cual no acierta a batir a Bravo. Un minuto después era el jugador brasileño el que tras un pase atrás de Adebayor, mandaba el balón al larguero. Aunque el Madrid bajo la intensidad respecto a la primera mitad, seguía creando fútbol y ocasiones. En el minuto 61 y en doble oportunidad que desbarato el portero de la Real, pudo Cristiano aumentar la ventaja blanca. En el minuto 71, la insistencia de Tamudo ante Iker tuvo premio para el catalán, aunque con mucha suerte. Iker saca un buen disparo de Tamudo, el rechace pega en Arbeloa, y en balón se introduce en la meta madridista. En el minuto 88, el Madrid cerraba el marcador con un gol de Adebayor. Pase de Di María para el togolés, y este con gran tranquilidad y precisión en el remate pone el 4-1 en el marcador. Segundo gol de Adebayor en su tercer partido con la elastica merengue. Muy buen partido del Madrid, pero quiero hacer un reproche al mister. ¿Por qué con el 3-0 no dio descanso a Xabi y Cristiano?. Por cierto, ¿no estaba Cristiano en crisis?.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Carvalho, Garay, Marcelo; Lass, Alonso, Kaká, Özil, Cristiano y Adebayor. Sustituciones: Min.59, Di María por Kaká; Min.79, Albiol por Carvalho, y en el 82, Canales por Özil.
Joselu, jugador del Real Madrid Castilla fotografía de realmadrid.com |
PONTEVEDRA - REAL MADRID CASTILLA (0-2)
Magnifica la racha de victorias consecutivas del Castilla (5), como increíble verle situado ya en zona de play-off, cosa que hace algo más de un mes parecía un sueño. El gran trabajo que hizo Alberto Toril con el Juvenil A, lo esta plasmando ahora en el primer filial madridista. Ayer, frente al Pontevedra, empezaron ambos equipos sin ganas de pelea futbolística, parecía que nadie se atrevía a ir a por el partido. Fue en el minuto 22, cuando en un ataque castillista, Juanfran es derribado en el área gallega y el colegiado decreta la pena máxima. El encargado de ejecutar el penalti fue Sarabia, que batía a Quintana y ponía el 0-1 en el marcador. Poco después, Morata pudo poner el 0-2, pero por poco no llego a contactar con el esférico. Despertó el equipo pontevedrés y empezó a asediar la portería defendida por Jesús, el cual tuvo que intervenir con acierto en varia ocasiones. La ocasión más clara para lo locales llego en el minuto 34 por medio de su jugador Ibán Espadas, pero Jesús, nuevamente acertado, evito el tanto del Pontevedra. En la segunda mitad salieron los gallegos decididos al menos a empatar el partido, pero el Castilla no le iba a la zaga, y los hombres de Toril no querían dejar escapar la victoria. Pudo sentenciar Sarabia en el 59, pero no acertó con la portería defendida por Quintana. Pero en el minuto 63, Sarabia, tras un excelente pase de Luis Hernández, ponía el 0-2 en el marcador. Desde ese momento, hasta el final del encuentro, el Castilla supo mantener su ventaja, con lo cual sumo tres nuevos puntos que le colocan 3º en la tabla.
Equipo titular: Jesús; Luis H., Nacho, Iván González, Jorge Casado; Merchán, Álex Fernández, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min.75, Antonio Martinez por Juanfran; Min.82, Denis por Sarabia, y en el minuto 90, Joselu por Juan Carlos.
Haciendo piña antes de comenzar el partido fotografía de realmadrid.com |
REAL MADRID - BIZKAIA BILBAO ( 76-72)
Parece que a los hombres de Messina no les gusta ganar sin sufrir, como se suele decir, les va la marcha. Dice Carlos Suárez que el sufrir las victorias les ayuda a crecer, pero seguro que a los aficionados que acuden al la Caja Mágica les gustaría algo más de tranquilidad. Salieron los blancos con mucha fuerza al encuentro, y a eso de los 5 minutos ganaban por 16-4. Esa fuerza inicial hizo que los madridistas ganaran este primer cuarto por 21-14. En el inicio del segundo cuarto, los de Bilbao comenzaron a rotar jugadores, mejoraron en intensidad defensiva, y lograron un 0-7 que les coloco a uno en el marcador (24-23). El despertar de los bilbaínos les hizo ganar este segundo acto por 15-18, aunque la ventaja al descanso fue para los blancos por una diferencia de 4 puntos (36-32). El tercer acto fue de nuevo de los madridistas, gracias en parte a otra buena actuación de Mirotic. En el minuto 29 el marcador reflejaba un 53-43 para los madridistas. Los últimos diez minutos del partido comenzaban con un 63-53 para los hombres de Messina. El Madrid de la mano de Mirotic y de un acertadísimo Prigioni, parecían tener resuelto el partido con un 75-65, pero los del Bocho no de iban a rendir. Los bilbaínos volvieron a conseguir un parcial de 0-7, y se pusieron en el marcador con un 75-72. Pero los madridistas no se pusieron nerviosos, y gracias a un tiro libre anotado por Prigioni, el marcador final fue de 76-72. El máximo anotador madridista seria Prigioni con 14 puntos.
Cinco inicial: Tomic (10), Prigioni (14), Suárez (8), Reyes (6) y Llull (9). También jugaron: Mirotic (13), Sergio Rodríguez (1), Velickociv (0), Begic (2), Vidal (0), Fischer (4) y Tucker (9).
Antonio Armero Rodríguez
Muchas felicidades a los chicos del Castilla, y en especial a Toril, por lo bien que lo están haciendo.
ResponderEliminar