Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 13 de marzo de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 29ª / VICTORIA SIN BRILLO



Casemiro celebra el gol que le dio la victoria al Madrid en Gran Canaria.
fotografía marca.com
U.D. Las Palmas 1 Real Madrid 2

No sabéis lo que cuesta sentarte a escribir la crónica del partido cuando tu equipo te decepciona una vez más. Y sobre todo cuando luego lees comentarios de que somos los perseguidos por no se que manos negras. En fin, opiniones para todos los gustos. El caso es que hoy la calidad la puso la Unión Deportiva, aunque bien es verdad que pecaron de ingenuos en las jugadas de los goles del Madrid, en especial en el segundo.

Nuestro Madrid volvió a mostrar un fútbol muy plano, con un centro del campo sin apenas ideas y al que sostiene Luka Modric. Se siguen rifando muchos balones que en la mayoría de las ocasiones crean claras ocasiones de peligro a favor del rival. Gracias una vez más a las grandes intervenciones de Keylor, y a dos jugadores de corte defensivo como son Sergio y Casemiro, el equipo salva tres puntos que le mantienen en la tercera posición de la tabla, pero con unas sensaciones muy amargas.

Comenzó la Unión apretando al Madrid y poniendo en dificultades al equipo blanco a la hora de poder jugar estos el balón. Ya a los 10 minutos de partido Keylor salvaba al Madrid al detener un disparo de Willian José. Las Palmas, con una idea de juego muy clara, le disputaba la posesión al Real Madrid. Y cuando los blancos lo estaban pasando mal, llego el gol de cabeza a la salida de un córner de Sergio Ramos. Era el minuto 25 de partido.

Sergio Ramos, con Cristiano al fondo, tras el 0-1.
fotografía marca.com


A pesar del gol al equipo madridista le costaba hilvanar las jugadas, y encima hacia muchas concesiones en balones perdidos que llevaban el peligro al área de Keylor. Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con la sensación de que aunque el marcador indicaba lo contrario, Las Palmas había hecho más méritos sobre el terreno de juego.








Segunda parte
Uno esperaba que tras el descanso el Madrid saliese con otras aptitudes, ya que la actitud no se la vamos a negar. Pero las ideas seguían faltando en el equipo dirigido por Zidane. Como dije no hace mucho, Modric no se basta para mover el centro del campo merengue y hacer que el equipo juegue dignamente. Con la salida de Kovacic al terreno de juego eso mejoró, pero no fue suficiente para que el conjunto canario siguiese siendo mejor sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

Lo corto del resultado, y una Unión que apretaba y no se rendía, creaban dudas en el madridismo. En el 65 Keylor salvó el empate saliendo hasta la frontal del área a despejar un balón que ya buscaba un jugador canario tras otro despiste defensivo de los blancos. Y un minuto después el costarricense volvía a convertirse en el salvador de su equipo tras un jugadón de Momo que retrataba a Pepe, pero que se encontraba con un Keylor enorme.

El Madrid pudo sentenciar en el minuto 70 con un latigazo de Bale que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Varas. Un grave error del colegiado al interpretar como cesión un corte de balón de Arbeloa provocó una nueva jugada de peligro para los locales, pero Casemiro estuvo listo para evitar el peligro.
                                           
En los prolegomenos del partido Las Palmas y Real Madrid
homenajearon a Valeron por sus 400 partidos en Primera

Y cuando el partido se metía en la recta final, Las Palmas pasó del cielo al infierno. Un error de Kovacic al sacar una falta propició que Willian José encarase a Keylor y le batiese con un sutil disparo. El estadio de Gran Canaria enloquecía  y el marcador reflejaba con más justicia lo que se había visto en el césped. Pero como dijo aquel, fútbol es fútbol, y tras un nuevo saque de esquina a favor de los blancos, Jesé la pone al segundo palo donde Casemiro, libre de marca, cabecea picado para volver a poner por delante al Madrid.









Era el minuto 90, y ahí terminó prácticamente el choque. Eso si, antes Ramos vio la segunda amarilla y fue expulsado, y junto a Pepe que con su amarilla cumple ciclo, dejan la defensa en cuadro para recibir al Sevilla.

Si todavía hay alguien que piensa que jugando así podemos ganar la Champion, es que realmente es un optimista de la leche.

U.D. Las Palmas: Varas; García, Lemos, Bigas, Garrido; Roque; Nili, Montoro, Viera, Momo; Willian José. Sustituciones: Tras el descanso entra Castellano por Garrido; Min.71, El Zhar por Nili, y en el minuto 84, Araujo por David García.

Tarjetas amarillas para Lemos, Bigas, Montoro y Viera.

Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Cristiano y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.59, Kovacic por Isco; Min.78, Jesé por Bale, y en el 89, Marcelo por Modric.

Tarjetas amarillas para Isco, Pepe, Casemiro y Sergio Ramos (2) -roja-.


Antonio Armero Rodríguez



5 comentarios:

  1. El equipo es un bochorno para el aficionado. Que desastre. Ni Zidane ni nadie puede arreglar esto.
    Un equipo de mimados, vagos y millonarios que no sienten los colores.
    Ojalá nos toque el Barça o el Bayer en la champions para acabar este sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)lunes, marzo 14, 2016

    Imagino que las actitudes y motivaciones cambiarán en Champions porque en caso contrario un enfrentamiento con pongamos Bayern o Barça así a este nivel, más allá de ganar o perder, puede terminar en que nos violen...

    ResponderEliminar
  3. Julián Sánchez Sánchezlunes, marzo 14, 2016

    Lo dijo Zidane "Así no vamos a ninguna parte", bueno pues ahora falta decir el porque y que hay que hacer para solucionarlo. Si hay que prescindir de unos cuantos para "ir a alguna parte", se prescinde, porque debería darles vergüenza la diferencia de salarios y estatus con los equipos a los que se enfrentan y la poca diferencia funcional y estructural que demuestran en el campo.
    Si no son capaces de demostrar algo mejor, en este equipo están demás, en consecuencia, el entrenador y tal vez manager general, es quien debe aportar el diagnóstico.
    Los que pagamos estamos más que hartos de asistir a espectáculos tan lamentables, así que, si Zidane debe de sacar el bisturí que lo saque desde ya mismo, haga los cortes y planifique la próxima temporada ya, porque, lo que es esta, ya está más que resuelta, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  4. Thor El Vikingomartes, marzo 15, 2016

    Pues si Antonio, “debo ser un optimista de la leche”.
    Creo que Zidane puede ser también un buen jugador de mus.
    No va en serio con lo que dijo ¡¡¡seguro!!!. El sabe de la verdadera valía de sus chicos.
    Llevo tiempo pidiendo a los jugadores: “menos masacrar a los equipos modestos y mas garra hacia los fuertes, especialmente hacia los mayores enemigos del Madrid”. No voy a quejarme de este partido, ya lo hice de otros.
    No veo mal cuidar la condición física. Perdida la liga, hay partidos que tomarlos como un entrenamiento puede venir bien. Por cierto, pocas semana antes, Las Palmas dio un auténtico baño al Barsa. Solamente la actuación del colegiado y los dos linieres dieron la victoria al equipo culé por 1-2, mismo resultado del Madrid, pero en este caso sin regalo arbitral. Vean el video del partido, no estoy inventando nada. Nadie dijo nada feo del Barsa ¡¡increíble!!.
    Me falta tiempo para escribir en el blog,y posiblemente pase tiempo sin hacerlo, pero no podía dejar que los madridistas parezcamos todos pesimistas y deprimidos. Tengo muchas ganas de que vuelvan a enfrentarse Madrid y Barsa. Se acabará de una vez la depre impuesta por el partido del Bernabeu hace meses.
    Si digo que vamos a ganar la 11 Copa de Europa o Champions, nadie lo creerá. Si se gana, nadie se acordará.
    En los últimos 18 años, el Madrid a ganado 4 Champions. ¿Pero no decían los periodistas que llevamos 20 años siendo unos petardos, siempre jugando mal y que solo juegan bien los azulgranas?. ¡¡Que manera de engañar!! Y si miramos con lupa los arbitrajes, nos faltan algunos títulos y les sobran a otros.
    Llevo casi 50 años de socio, he visto de todo. Pero de las cosas que menos me gustan ver, es a esos socios que no paran de meterse con los jugadores y cuando estos hacen un extraordinario partido, incluso cuando meten un golazo, no son capaces de dar un solo aplauso. Volví a verlo frente a la Roma. Eso si es lamentable y penoso. Pero ¡¡hay amigo!!, cuentan con el apoyo de la prensa, que dicen lo mismo que ellos ¡¡y son muchos!!. Es como el chiste aquel: Dos amigos frente a una boñiga. Uno dice ¡¡que textura, que color!!. El otro ¡¡pero si es una boñiga!!. Ya, pero está en Arco, dijo el primero.
    En fin, solo espero que en el sorteo de champions, no nos pongan a jugar los cuartos, tres días después del partido del Camp Nou ¡¡que va a ser que si, ya verán!!, nos pasó cuando el Madrid de Mou ganó en ese campo sentenciando la liga y tres días después no pudo mantener en casa lo conseguido en feudo del Bayern. La diferencia, que esta vez, no nos jugamos la liga.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. Jesús Valcarcel Garcíamiércoles, marzo 16, 2016

    Buenos días, Gerardo.
    Yo si estuve en el estadio y efectivamente fue muy triste ver como las dos zonas donde se ‘colocaría la hinchada madridista’ estaba vacía.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)