Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 5 de marzo de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN 28ª JORNADA / GOLEADA PARA LA CALMA


Una pancarta en el fondo sur, exigía esfuerzo a los jugadores.
fotografía marca.com
Real Madrid 7 Celta de Vigo 1
Si fuese un simple aficionado al fútbol o seguidor del Celta, me estaría preguntando el porqué de tan severa derrota de un equipo que juega y deja jugar al fútbol. Como seguidor del Real Madrid, me estaría preguntando, como se puede hacer un primer tiempo anodino, donde el rival tiene la mejor ocasión de gol y ha jugado mejor, y aún así nos vamos al descanso por delante en el marcador. Me preguntaría también, porqué Cristiano apunta hacia sus compañeros, cuando el en vez de apoyar a la defensa y al medio del campo, se queda lamentándose cada vez que pierde una ocasión. Luego, me preguntaría el porqué en ocasiones rematas y rematas, y no aciertas una, y otros días todo lo que chutas a portería es gol. Me preguntaría también, porqué Cristiano hace goles maravillosos, y en otras ocasiones le entra el ansia y falla lo infallable. Y así, me podría hacer muchas preguntas más. El caso, que haciendo una primera mitad que fue casi más de lo mismo, y que arrancó algún reproche de la grada, en la segunda el equipo funcionó casi como un reloj suizo y acertó en casi todo lo que hizo e intentó.

Como digo, la primera parte del Madrid fue muy anodina, poca coordinación, poco empuje, muchas entregas del balón al contrario... . Por su parte el Celta, presionado bien la salida del Madrid, y subiendo con peligro al ataque, se puede decir que jugó mejor los primeros 45 minutos que el Madrid. El equipo celeste se acercó en varias ocasiones con peligro a la meta defendida por Keylor Navas. Antes de llegar a los primeros 10 minutos de partido, Pepe evita que Aspas se quedase solo ante el meta costarricense. En el 13 sería Keylor, con la colaboración del travesaño evitaba que los celestes se adelantasen en el marcador con doble remate de Iago Aspas. La defensa madridista se durmió en la jugada.

El equipo celtiña manejaba muy bien el control del esférico, mientras los merengues no terminaban de entrar en el partido. En el minuto 20 los blancos tenían su primera ocasión clara en un disparo de Cristiano que en una buena intervención desbarataba Blanco. Un minuto después la tuvo Isco tras pase de Pepe, pero su remate blando lo despejaba el meta celtiña.
                                 
Cristiano se señala la oreja tras marcar el primero.
fotografía marca.com
El Madrid, en una dinámica que le suele ocurrir últimamente con mucha frecuencia, entregaba muchos balones al contrario, como en el minuto 24, que un fallo defensivo de Sergio Ramos se le quedaba el balón a Aspas, que quien un tiro lejano intentó superar a Keylor. La afición comenzaba a impacientarse. Tampoco gustaba la actitud del colegiado con los nuestros, ya que por poca cosa empezó a cargar a nuestros defensores con amarillas, Pepe y Danilo fueron los damnificados.



El partido avanzaba hacia el final de la primera parte, y ni Celta ni Real Madrid daban su mejor versión. Si acaso los de Vigo hicieron más méritos para no llegar al descanso en desventaja, cosa que sucedió en el minuto 40, cuando Pepe enviaba de cabeza al fondo de la red un centro a saque de córner. Tuvieron los gallegos ocasión para empatar el partido antes del descanso con un disparo de falta de Orellana, pero su disparo de marchó a la barrera.

Segunda parte
El inicio del segundo acto parecía un calco de la primera mitad. Sin grandes alardes, el Celta le ponía más ganas que el equipo merengue, y el Bernabéu veía como la primera ocasión de gol era para los celestes en una combinación Aspas-Nolito que abortó Keylor. La salida a banda de Bale, despertó al Bernabéu, que como siempre estaba más pendiente del fallo de sus jugadores y recriminarselo, que de animar.

Y en estas, apareció El Bicho para marcar un golazo. Se llevaban cinco minutos desde la reanudación del choque, cuando el portugués se sacaba un latigazo desde la frontal que sorprendía a Rubén Blanco. ¡¡¡Golazo!!!. El segundo tanto madridista espoleó a los jugadores, que desde ese momento si, empezaron a hacer las cosas como mínimamente de les exige.

Blanco despeja un balón ante Mayoral.
fotografía marca.com


En el 57 Cristano aumentaba la ventaja merengue con otro golazo, esta vez de falta directa. Y tan solo un par de minutos después y también de falta, Cristiano pudo hacer el cuarto y tercero de su cuenta, pero en esta ocasión Rubén Blanco lo evitó con una gran intervención.








Y mientras Bale esperaba en banda para saltar al terreno de juego, llegó otro golazo, pero en esta ocasión por medio de Aspas. Otro despiste defensivo de los blancos dejaba al buen jugador celtiña en un mano a mano con Navas, el cual se veía superado por una sutil vaselina. Pero el Madrid no dio opciones al Celta de meterse en el encuentro, ya que poco después llegaba el cuarto tanto de los de Zidane. Buena combinación entre Lucas e Isco, y el malagueño la pone paralela a la linea de gol para que el portugués no tenga más que empujarla al fondo de la red. Cuarto gol del equipo y un nuevo hat-trick del 7 merengue.

Si la primera mitas resultó anodina, los segundos 45 minutos estaban deleitando a los aficionados blancos. Y porque no, también a los célticos, ya que su equipo no perdía la cara al encuentro y seguían intentando jugar a los blancos de tu a tu. En el 75 iba a llegar el quinto gol madridista y poker para Cristiano. Bota un córner Jesé que pone el esférico en la cabeza de Cristiano para que este lo envíe al fondo de las redes celtiñas. Y a penas un par de minutos después, Jesé se marcaba una preciosa jugada personal deshaciéndose de contrarios en la frontal del área y terminado con remate en cuanto encontró hueco para batir a Blanco. Buen gol del canario.

Bale, que reaparecía tras su lesión, se unió a la fiesta con una arrancada por el centro y culminar con un remate cruzado que tras tocar en el palo, se colaba en la meta celeste. Puede que desde el punto de vista rival, el resultado sea excesivo, pero es que al Madrid en los segundos 45 minutos le salió todo. Es de agradecer que rivales como el Celta o el Rayo, a pesar de sufrir serios correctivos, sigan apostando por el buen fútbol.

Cristiano guarda el balón bajo su camiseta tras conseguir su
tercer gol y cuarto del equipo.
fotografía marca.com

Esperemos que esta contundente victoria, ante un buen rival, sirva para recuperar la confianza dentro del equipo y el las gradas. El martes a pesar de la buena ventaja que traemos de Roma, no hay que fiarse, y cerrar con una victoria y una buena imagen nuestro pase a los cuartos de final de nuestra competición.







Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas V., Borja Mayoral y Cristiano. Sustituciones: Min.65, Bale por Isco; Min.70, Jesé por Mayoral, y en el 77, Marcelo por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Pepe y Danilo.

Celta de Vigo: Blanco; Planas, S. Gómez, Hugo Mallo, Jonny; Nolito, Marcelo Díaz, Wass, Orellana; Pablo H. y Aspas. Sustituciones: Min.35, Radoja por Pablo H.; Min.67, Guidetti por Aspas, y en el 77, Beauvue por Wass.

Tarjetas amarillas para Jonny, Nolito y Orellana.


Antonio Armero Rodríguez











11 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, marzo 05, 2016

    Mala distribución de los goles y por tanto mala distribución de la felicidad, hoy habría sobrado con 2 y los otros 5 para el sábado pasado.
    Destacando, como siempre, que CR7 es el mejor jugador que yo he visto luciendo nuestra camiseta… los gestitos dedicados al respetable se los podía ahorrar y encima es que tienen efecto contagio y ya hasta alguno de menos nivel e igual de atrevido como Jesé se los permiten también. A 13 puntos del Barça y con la temporadita que nos están dando yo me cortaría un poco.
    Y por último curiosa pancarta desde la grada de animación, que es como la versión oficial del Club, “para llevar este escudo hay que sudar la camiseta” (Di Stefano)… algunos ya tienen claro a quien colgarle el muerto.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el tirón de orejas que se llevaron los jugadores desde la Grada Joven, los dirigentes van sabiendo cuando hay que aplaudir y cuando criticar muy sibilinamente. Me ha gustado. ¡Si señor!

    ResponderEliminar
  3. Julián Sánchez Sánchezdomingo, marzo 06, 2016

    Bueno pues esto va por rachas (que es una forma de testificar una irregularidad). La primera parte un quiero y no puedo y la segunda la traca. Yo creo que más bien por obra y gracia de "El Bicho" y además por una venida abajo del sistema defensivo del Celta que de méritos propios. Sigo pensando que se están precipitando con Mayoral totalmente verde para un equipo del nivel del Madrid y creo que sería más conveniente foguearlo más en su categoría,e inclusive, cederlo en su día a mayor nivel, que sacarlo a caminar sin rumbo como ahora están haciendo. Mientras se gane, no pasará nada, pero si por ejemplo ayer se llega a perder, no quiero ni pensar lo que hubiese pasado. Si hay que sustituír a Benzema están Jesé y James, este último juega de 9 en su selección, y ambos están mucho más hechos para la categoría, pero aquí se piensa de otra forma y luego siempre vienen los lamentos.
    Veremos el martes con un rival de otra índole como responden, porque si lo que nos queda es la Champions, o recupertamos efectivos y sensaciones o, ya se sabe, otra temporada en blanco, y no lo digo por el flamante color de nuestra camiseta.

    ResponderEliminar
  4. Vamos los primeros de nuestra liga y sacamos 7 puntos al segundo, el Villarroel. Un desastre.

    ResponderEliminar
  5. Si Sr. cronista, Sr. Armero. Muchos porqués.
    Y ¿porqué los árbitros siempre perjudican al Madrid y benefician al Barcelona?. Televisión árabe, resumen del 7-1. Fuera de juego en el gol del Celta, además de penalti a Cristiano sin pitar.
    ¿Porqué los medios españoles no dicen la verdad?
    ¿Porqué las repeticiones en España son tan partidistas?
    ¿Porqué las previsiones del Meteosat para Madrid los días que juega el Real,
    siempre predicen peor tiempo de lo que luego resulta? Siempre en contra igual
    que colegiados no es ser malos, es ser intencionados.
    ¿Porqué la tv publica española siempre desprecia todas squadras españolas excepto azulgranas?.
    ¿Porqué mas fácil para Real, ganar Champions que Liga y Copa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bourne.......tienes toda la razón. Es lo mismo que pienso yo. Empezamos con Villar en España y Europa, Sánchez Arminio, Gaspart.......creo que aquí están muchos de los porqués. Lo de la prensa es otra cosa. Siempre se enganchan al carro de los ganadores. Y es que los periódicos deportivos catalanes son fanáticos del Barça. Los periódicos deportivos madrileños son críticos con el Madrid. Otros porqués. Saludos.

      Eliminar
    2. Merci beaucoup Enric.
      Mucho poder contra Real Madrid.
      Dificil solución. Sr. Pérez no puede hacer nada.
      35 años atras, J.P.entonces "el honorable" palabras en radio:"ayudaremos Barça" "no dudaremos perjudicar R. M".
      Milagros cuando Real gana Liga. 38 semanas referee beneficiando uno y perjudicando otro.
      Heroes blancos aguantar presión increible.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Que partido en el Bernabéu! La pena el de los chavales, habíamos tenido un fin de semana completo, con el triunfo del baloncesto ¡Que bien!. Saludos

    ResponderEliminar
  7. José Luis Salvador Pérezlunes, marzo 07, 2016

    Hola Gerardo ,

    Respondiendo a tus preguntas , yo creo que el Celta es de los mejores equipos de España y hay que valorar mucho la victoria.

    A la segunda pregunta, de poco nos vale que Cristiano sea máximo goleador y el Madrid equipo más goleador, en tenis podría valer, pero el fútbol es un deporte de equipo, y el equipo de momento.......

    Victoria, dicho sea de paso, sin Kross, sin James, sin Bale, sin
    Benzema, sin Modric, sin Marcelo y con Casemiro, con Lucas, con Kovacic, con Mayoral.......

    Lejos de echar de menos las 6 bajas, el equipo estuvo más colocado, más intenso, con un sistema 4-4-2 que da más estabilidad, con un pivote como Casemiro, que creo que
    en estos momentos debería ser indiscutible (me recuerda la buena época de Makelele).

    El primer tiempo, sin ser brillante, estuvo igualado y el Madrid estuvo "ahí", 1-0 nos fuimos.

    El segundo tiempo fue extraordinario. No digo que las bajas que hubo no tengan que jugar, pero tienen que jugar en su sitio, y desde luego en este momento Kross y James son de banquillo y Bale se tiene que ganar el puesto.


    Cuidadín al partido de la Roma .... si jugamos con un 4-4-2 y con Casemiro creo que bien, como nos entren
    los aires galácticos y el 4-3-3 cuidadín ....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En la primera parte vi un césped muy resbaladizo. Los jugadores se caían mucho. ¿ Puede ser que en la segunda parte cambiaran de tacos ?...Es solo una observación. Aparte de esto, los que jugaron creo que necesitaron mucho para acoplarse, mucho cambio, pero una vez acoplados y con el gol a favor, todo cambió.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Milani. Lugano. Suizamartes, marzo 08, 2016

    Vamos, entre los mejores futbolistas de la historia, nieva en Lugano.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)