Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

CHAMPION 2015-2016; OCTAVOS DE FINAL -VUELTA- / LUCAS DINAMIZA AL MADRID




Lucas Vázquez la pone para el gol de Cristiano.
fotografía marca.com

Real Madrid 2 Roma 0
Objetivo cumplido, el equipo ya está en los cuartos de final de su competición. Pero a mi personalmente me sigue dejando muchas dudas. Nadie pone en duda el merito para haber pasado esta eliminatoria frente a la Roma, ya que creo que en el global de los dos partidos el Madrid ha sido mejor. Pero tanto allí, como aquí, especialmente en la primera parte, el equipo ofrece muchas dudas. Si hoy Salah o Dzeko llegan a estar acertados en sus mano a mano con Keylor, lo mismo ahora estábamos hablando de otra gran decepción. Merito también de Keylor, que sostuvo al equipo en los momentos más críticos.

Y es que el equipo en la primera mitad ofreció un fútbol muy plano, demasiado previsible y teniendo unos despistes defensivos que nos pudieron costar muy caro. Modric, el mejor hombre del centro del campo blanco, no da para mover al equipo y generar buen fútbol. Kroos ralentiza mucho al equipo, dista mucho de ser el jugador que juega con la selección alemana, incluso el que brilló con luz propia la temporada pasada. En cuanto a Casemiro, es encomiable su brega y lo que ayuda a la parte de atrás, pero no puede girar el juego del equipo entorno a él. La salida de Lucas Vázquez en la segunda parte dinamizó el juego de los madridistas y se vio un Madrid más decente. Aunque los de Zizu mejoraron con la salida del canterano, la Roma no arrojó la toalla, y hasta el segundo gol blanco tuvo en un brete a la parroquia madridista.

Intentó el Madrid salir a rematar la eliminatoria lo antes posible, y antes del minuto 10 en una bonita combinación Bale-Marcelo, pudo terminar con gol del brasileño, pero no lo fue por poco. La segunda ocasión para los merengues llegó en una falta directa ejecutada por Cristiano, pero el esférico salió muy desviado. Parecía que la iniciativa iba a pertenecer a los locales, pero rozando el primer cuarto de hora de partido pudo la Roma adelantarse en el marcador. Salah se interna en campo rival a una velocidad endemoniada para llegar al borde del área y ponérsela a Dzeko, que solo ante Keylor la envía fuera. Se salva el Madrid.

Once que presentó Zidane para enfrentarse a los italianos.
fotografía marca.com

Los blancos tenían la posesión, pero su fútbol se volvía lento y previsible, en ocasiones cometiendo fallos en la entrega que favorecían las contras romanistas. El Madrid no volvía a rematar con peligro hasta el minuto 21, cuando Modric con un potente disparo lejano obligaba a Szczesny a despejar el balón. Cuatro minutos despues sería el propio jugador croata el que con otro remate lejano intentaba sorprender al meta de la Roma.





El equipo de Spalletti volvió a llevar el miedo al Bernabéu cuando en el minuto 28, y tras una falta de Digna a Danilo que el colegiado no pitó, los italianos montan una contra rápida que deja a Salah ante Keylor, pero el rápido jugador egipcio la envía fuera. Se vuelve a salvar el Madrid. Tras este nuevo susto los madridistas se acercaron con peligro a la meta de  Szczesny. Primero con un potente disparo de Bale desde la frontal del área que se escapó alto. Después con un remate duro de Cristiano que salva el meta polaco.

Pudo adelantarse el Madrid tras una contra que dejó a Cristiano mano a mano con el portero de la Roma, el cual salió airoso del lance. El Madrid, muy lento en su juego no era capaz de inclinar la balanza de su lado, y la Roma con un fútbol muy correcto había tenido las mejores ocasiones de estos primeros 45 minutos. Fueron los romanos los que con un tiro de Salah que detenía bien Keylor, cerraban las ocasiones de gol de esta primera mitad.

Segunda parte
Spalletti introducía un cambio tras el descanso, dando entrada a Vainqueur por Pjanic. Quizá la afición merengue esperaba una reacción del equipo como el día del Celta, pero los primeros compases de este segundo tiempo no indicaban tal cosa. Y aunque fueron los madridistas los que tuvieron la primera ocasión de gol de esta segunda parte con un remate de James detenido por  Szczesny, sería de nuevo la Roma quien hizo temblar el graderío del Bernabeú con otra clarísima ocasión de Salah que solo ante Keylo la envía fuera. De haber estado acertados los jugadores de la Roma en esas clarísimas ocasiones de gol, el Bernabéu en esos instantes podía haber sido un polvorín.

James tras marcar el 2-0.
fotografía marca.com

Lo intentó Cristiano con un disparo lejano en el 53, pero el portero polaco volvía a responder con seguridad a las ocasiones merengues. En los siguientes minutos Keylor iba a evitar una tragedia para su equipo. Dos paradones consecutivos del costarricense evitaron que los italianos se adelantasen en el marcador. Primero salvando un disparo de Florenci, y poco después sacando con la pierna un remate a bocajarro de Manolas. Un gol romano podría hacer crecer el nerviosismo en la grada y dejar tocado el ánimo de los jugadores.



Tras un oportunidad de Kroos que se marchó fuera, el partido iba a sufrir un giro. Zizu metia en el campo a Lucas Vázquez por Bale, y al Madrid le cambió la cara. El canterano dinamizo el juego de los suyos, y aunque la Roma no iba a tirar el partido en ningún momento, y seguiría teniendo sus ocasiones, el Madrid era ya otro. El balón se jugaba con más criterio y se llegaba mejor al área defendida por  Szczesny. Tan determinante fue el ingreso de Lucas en el terreno de juego, que cuando a penas llevaba en el dos minutos, se va de su marcador por velocidad y con un par de amagues, y ya dentro del área la pone para Cristiano que marcar a placer.

El gol fue una inyección en el ánimo de los madridistas, tanto en los jugadores, como en la afición, y un par de minutos después del gol de Cristiano, llegaba el 2-0. Rápido ataque blanco con centro de Cristiano a James que el colombiano termina con un buen disparo que bate la meta romanista. Por fin respiraba el Madrid. Y en un suspiro pudo llegar el tercero tras una bonita jugada de los merengues con pase de Lucas a Cristiano, con disparo muy desviado del portugués cuando se quedaba ante Szczesny.
                         
Bale, que no jugó todo el partido, tuvo una buena actuación.
fotografía marca.com
En el minuto 74 el Bernabéu en pie ovaciona la salida al terreno de juego de un mito del fútbol, Totti. El juego del Madrid se había vuelto más dinámico y con otra velocidad, cosa que no impedía que la Roma siguiese creando peligro en los aledaños de Keylor.


El Madrid iba a sufrir ya pocos sobresaltos hasta el pitido final, salvo a remate de Perotti en el 88 que tras tocar en el palo, salva Keylor con una pierna.




Al final, una victoria que sumada a la del partido de ida, deja al equipo en el sorteo para cuartos de dentro de dos viernes. Hasta abril no se jugaran las eliminatorias de la siguiente fase, lo cual deja margen para que el equipo mejore, porque con lo visto hasta ahora, no da para estar en Milán a finales de mayo. Pero como el fútbol en ocasiones es imprevisible y caprichoso, sigamos soñando con que es posible.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James, Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.60, Lucas Vázquez por Bale; Min.75, Jesé por Modric, y en el 78, Kovacic por Casemiro.

Tarjeta amarilla para Danilo.

Roma: Szczesny; Digne, Zukanovic, Manolas, Florenci; Shaarawy, Keita, Pjanic, Salah; Perotti y Dzeko. Sustituciones: Tras el descanso entra Vainqueur; Min.73, Totti por Shaarawy, y en el 85, Maicon por Keita.

Tarjeta amarilla para Zukanovic.


Antonio Armero Rodríguez








8 comentarios:

  1. ANTONIO (PEÑA EL GOL GRANADA)miércoles, marzo 09, 2016

    Sigo siendo igual de pesado (por cierto Antonio perdona que efectivamente me confundí y no fuiste tu) y pienso que hay jugadores de la cantera que tienen hueco en este equipo, principalmente Lucas Vazquez y Casemiro que yo lo considero de la cantera. Ayer me parecieron de lo mejorcito.....

    ResponderEliminar
  2. Julián Sánchez Sánchezmiércoles, marzo 09, 2016

    Por lo menos ayer la actitud fue otra muy distinta, falta mucho para coger el nivel que todos deseamos, pero yo al menos ví avances en lo referente a la entrega y la presión. Casemiro equilibró el centro del campo y dió soltura a Kross y a Modric. A Bale se le notó carente de ritmo y James mejoró anteriores actuaciones. El día que Cristiano no se precipite en los mano a mano con los porteros, conseguiremos que el portugués marque un 40% más de goles, pero la precipitaciónm es inherente a él, no tiene una solución técnica.
    Mención especial a Keylor al que nadie nombra, pero sus intervenciones salvan partidos. Tenemos uno de los mejores porteros del mundo y, a mi juicio, no se le valora lo que él merece.
    A ver si recuperamos a Benzema y por lo menos también la ilusión, aúnque solamente sea en Champions, que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Señor Armero, haces unas reseñas que revelan exactamente lo que pasa en los partidos. Y digo exactamente, porque según las crónicas de los periodistas de algunos periódicos en todos los partidos, llega un momento en que empiezo a creer que mi tele me está engañando y estoy viendo otro partido.
    Tu reseña fantástica. Es exactamente lo que yo vi y percibí en mi tele. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, marzo 09, 2016

      Gracias Enric. Y no me llames señor, que me haces más mayor. Yo veo el fútbol desde el punto de vista de un aficionado, que no tiene que ser como lo ve otro. Cierto es que no me dejo cegar por los colores salvo en contadas ocasiones. Suelo ser frío en el análisis, para lo bueno y para lo malo. Pero es mi forma de verlo.

      Eliminar
  4. Cada día entiendo menos al respetable del Estadio Santiago Bernabéu. Confío que no sean los mismos los que hace poco despedían a patadas a Casillas o a la mínima pitan a CR7 y los que ayer ovacionaron la salida al campo de Totti. De locos…
    El partido una anécdota camino de Milán, meta final a la que para llegar parece que va a hacer falta algo más que un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, marzo 09, 2016

      Sabes Pablo que con los de casa se es más severo, en ocasiones de manera incomprensible como los casos que comentas. Pero por lo general el publico del Bernabéu suele ser justo con quien se lo merece, aunque sea un rival, y creo que en el caso de Totti es merecido.

      Eliminar
  5. HALA MADRID Y NADA MÁS

    ResponderEliminar
  6. ¡Verdad! Últimamente nos critican mucho, nosotros adelante a ver en el sorteo si tenemos suerte. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)