Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 1 de marzo de 2016

ECOS DE PRENSA / UN VESTUARIO SIN ATOCRÍTICA

Carlos Carpio. Periodista y columnista de Marca.

De vez en cuando, me gusta traeros algún artículo interesante que leo en la prensa deportiva. En concreto, del diario Marca, el cual compro y leo desde crío. Se que muchos de vosotros sois antiprensa deportiva,  pero os aseguro, por lo menos en el Marca, hay muy buenos articulistas, y no todos son antimadridistas, ni todos quieren el mal de nuestro equipo. A muchos incluso se les  nota que les tira el color blanco, pero no en plan forofo exaltado como lo pueda ser Roncero, sino como gente que analiza y profundiza en lo que pueden ser los males que le aquejan a nuestro Madrid.

Hoy os traigo este de Carlos Carpio de su columna “El fondo y las formas”, y el cual titula “Un vestuario sin autocrítica”. Dice así:

Decepción y pesimismo a partes iguales. Y cabreo. Mucho cabreo. Con los jugadores y su actitud. Con su  falta de actitud para ser exactos. Ese era el sentir ayer de los dirigentes de un Real Madrid que a 28 de febrero ha tirado la  Liga en el campo y la Copa en los despachos. Un equipo a la deriva, con un entrenador recién estrenado que comienza a quemarse víctima de la hoguera de la vanidades en que se ha convertido ese vestuario.

Porque Zidane optó por ser uno más entre sus futbolistas para  ganarse su confianza y su  refrescante efecto se evaporó en cuanto estos han vuelto a la indolencia de esta temporada. Jamás lo dirá en publico, pero el francés se siente defraudado con la poca entrega en varios jugadores, algunos de los cuales comienzan a deslizar en petit comité sus dudas sobre la valía de ZZ, al que incluso se le  reprocha “no gritara más” en la bronca tras el derbi. Hace falta ser desahogado. Ese es el nivel de autocrítica que hay en un vestuario que queda más señalado que nunca. Un vestuario acomodado cuando, paradójicamente, es su gran rival quien tendría motivos para hacerlo, pero no se cansa de ganar títulos merced a su voracidad competitiva.

Que el Real Madrid está compitiendo en una era de hegemonía del Barcelona es algo que tienen asumido los que  mandan en el club, aunque no se resignan y trabajan para acabar con ella. La cuota de responsabilidad de Florentino es grande cómo principal culpable de que el Madrid carezca de un modelo deportivo, de un director deportivo, y de que la plantilla esté descompensada, pero el problema no es sólo de confección de la plantilla o falta de calidad. Hay jugadores muy buenos cuyo rendimiento no está a la altura, son poco competitivos. Una fragilidad mental y una falta de carácter que los éxitos de la sección de baloncesto  desnudan aún más.

Este Madrid necesita una catarsis a todos los niveles.

Carlos Carpio.

Pues eso. No creo que el escribir esto sea de ser antimadridista. Pienso que es de un modo u otro lo que pensamos la mayoría de los que queremos a este club.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, marzo 03, 2016

    Bien sacado, bien puesto y bien escrito. Antonio tienes toda la razón en ponerlo. ¿Merece la pena gastarme un euro todos los días para leer esto que ya se? ¿merece la pena gastar mi tiempo, para leer algo interesante una vez al mes? En los periódicos pone dos verdades: la fecha y el precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)