Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 3 de marzo de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 27ª / VICTORIA SIN MÁS

Pepe felicita a Mayoral por su gol.
fotografía as.com


U.D. Levante 1 Real Madrid 3

Como os avisé a algunos ayer, no pude ver al partido, ya que asistí a un concierto. Ni siquiera lo dejé grabando para verlo posteriormente, ya que no iba a disponer de tiempo. Pero por dejar una pequeña reseña en el Blog de lo que fue el partido, y ciñéndome a lo que he leído en la prensa y me han comentado amigos que si lo vieron, decir que parece ser que nuestro equipo se llevó una victoria trabajada, pero con poco brillo.

Zidane tuvo que presentar un once con caras poco habituales últimamente . Las lesiones y las sanciones obligaron al mister a tirar de gente como Casemiro y Lucas Vázquez, los cuales habían tenido mayor protagonismo con Benítez, y de otros menos  habituales como Nacho. Volvía al equipo Pepe tras su lesión, y Borja Mayoral jugaba su primer partido como titular. Otros como Isco, veían de inicio el partido desde el banquillo. ¿Un toque de atención por parte de Zizu?.

El impulso inicial de los granotas lo frenó Keylor con una sensacional parada a Rossi. Importantísima la intervención de Navas, porque no sabemos como hubiese discurrido el partido de adelantarse los locales en el marcador. Pero el Levante no está para muchas florituras, y el Madrid, que no hizo un partido brillante, pero que si peleó por la victoria, se llevó  una victoria que sirve para aumentar la  ventaja sobre el Villarreal, y para bajar un poco la tensión que rodea al equipo.

Lucas Vázquez fue el mejor entre los merengues, y él fue el que abrió el camino de la victoria al provocar un penalti que trasformaría Cristiano para poner en ventaja a los blancos, se llevaba poco más de media hora de juego. Otro canterano, Borja Mayoral, aumentaba la ventaja madridista a penas cinco minutos después con un potente disparo que tras pegar en el palo daba en la espalda del portero granota y se colaba en la portería. Aunque estuvo muy activo, no se puede decir que realizase un gran partido, pero seguro que el gol le servirá para asentarse entre los mayores.

Un despiste defensivo de los nuestros hizo que Deyverson acortase la ventaja en el marcador y que aparentemente metiese a los locales en el marcador, pero no fue así. El Levante se fue apagando y el Madrid fue mejorando paulatinamente hasta ser el  único equipo sobre el terreno de juego que se hizo acreedor de la victoria. El equipo  merengue tuvo ocasiones para aumentar bastante la diferencia final en el marcador, pero no sería hasta el descuento cuando Isco marcó el 1-3 definitivo.

El próximo sábado el rival será un siempre incomodo Celta. Esperemos que el equipo de la talla e inicie una racha de victorias que al menos sirvan para que el equipo coja moral y forma para afrontar la Champion y terminar de la manera más digna la Liga. Ojala Zizu pueda ir recuperando a los lesionados y pueda afrontar con garantías este tramo final de la temporada.

U.D Levante: Mariño; Iván López, Medjani, Zou, Orban; Jefferson, Morales, Simao, Camarasa; Deyverson y Rossi. Sustituciones: Min.62, Víctor por Rossi; Min.67, Verza por Simao, y en el 72,
Rubén García por Camarasa.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Lucas V. , Casemiro, James; Cristiano y Borja Mayoral. Sustituciones: Min.73, Kovacic por Casemiro; Mi.79, Isco por James, y en el 85, Jesé por Mayoral.


Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. ANTONIO JOSE (PEÑA EL GOL DE GRANADA)viernes, marzo 04, 2016

    Hola Antonio. Estaba esperando esta crónica como agua de mayo, porque la semana pasada yo di mi opinión sobre dar oportunidades a los canteranos y no me gusto tu comentario un poco despectivo al respecto (Se piensa con la cabeza no con los pies) aunque como estamos un poco nerviosos todos últimamente no quise escribir nada al respecto. Pues si tocayo, Lucas Vazquez el mejor el otro día, a Casemiro también lo considero joven de la cantera y me parece un jugador que da equilibrio en medio campo, Nacho siempre cumple, etc etc.
    ¿¿¿A Carvajal no lo preferimos todos a Danilo??? Lo que no puede ser es que tengan que jugar algunos por su nombre. ¿Cómo está James? Pero es que Varane cada vez lo veo mas inseguro. En definitiva, creo que hay jugadores con los que se puede contar y dándole minutos podrían estar a la altura del equipo. No quiero recordar el 0-4 que nos endosó el farsa y ese día jugaron todas nuestras figuras ……. Los chavales que sienten el escudo al menos se habrían dejado la piel en el campo, de eso estoy seguro.

    Saludos y HALA MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, marzo 05, 2016

      Hola Tocayo! Creo que te equivocas de persona, yo no te hice ningún comentario despectivo a lo que tú pudieses decir de la cantera o los canteranos. Revisa bien los comentarios de ese día y fíjate bien en quien lo hizo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Julián Sánchez Sánchezsábado, marzo 05, 2016

      Bueno pues, sin ser despectivo con nadie, a lo mejor era yo, pero lo que yo creo es que me parece que sigue habiendo gente que confunde el Real Madrid con el Sporting de Gijón. Creo que no es para sacar pecho del "partidazo" del miércoles contra el último y que no estuvo claro el ganarlo hasta 5 minutos del final. Si alguien piensa que con los canteranos vamos a ganar ligas y copas de Europa, pues adelante, a lo mejor tras dos o tres partidos cambian de opinión. Quien no ha jugado al fútbol se cree que por poner a un jugador insistentemente este se va a hacer figura, pero la realidad es otra, es que si no se tiene suficiente clase, por mucho que le pongas en la alineación más en evidencia queda. A este Madrid nuestro le sobran varios jugadores de los titulares y le faltan otros cuantos y no precisamente canteranos. los últimos canteranos con calidad para el Madrid se quedaron el Raúl y Casillas, el resto gente del montón, así que, por mucho chauvinismo que empleemos, si sacamos la alineación del miércoles en un partido serio nos caen 6 o 7 ¿o no?. Menos corazón y más cabeza, eso digo yo también, que luego los mismos que ponderan tanto a la cantera son los que primero sacan los pañuelos de la protesta.

      Eliminar
  2. Julián Sánchez Sánchezviernes, marzo 04, 2016

    Bueno, a fuer de ser sinceros la verdad de mejora poca, si acaso un mejor asentamiento en el centro de la defensa porque Pepe mejoró a Ramos, pero el partido un auténtico tostón que nos mantuvo ante el último clasificado con la incerdumbre de que si ganábamos o no hasta cinco minutos del final, y no tuvimos más complicaciones gracias a Keylor.
    Los medios como siempre sobrevaloraron a Mayoral, a quien están convirtiendo en un nuevo Morata, cuando en realidad está para jugar un par de años más en Segunda B y algún otro más cedido para ver si se consolida, pero no quiero ni pensar el colocarle de delantero, por ejemplo el próximo sábado contra el Celta, y ya no digamos contra el Barcelona.
    Si contra el Levante pasamos lo que pasamos,excuso decir en estos partidos que puede pasar si no recuperamos a más titulares.
    Otra evidencia es la mala preparaciòn que denotan las proliferantes lesiones, calambres y pocas ganas de presionar, esto es algo estructural que no se soluciona de un día para otro.
    Lo dicho, no veáis pesimismo en mí, pero el futuro a corto y medio no lo veo muy claro. Si alguien tiene otra visión diferente que la exponga, a lo mejor me convence y levanta el ánimo, que buena falta me hace.
    ¡HALA MADRID!
    Julián Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi por la tele y es exactamente como has contado. Cuando hablábamos de actitud y garra en el partido contra el Atlético, yo eché en falta a Pepe. Este sí que da la cara siempre, mete la pierna sin tapujos, impone el respeto en los contrarios, que parece que nos lo han perdido y además, si alguien tiene que sacar la pelota de cabeza en los corners o centros, habitualmente es Pepe. Para mi, jugagaría siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)