Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / TRAS LA TORMENTA EL PASOTISMO


Los madridistas hacen piña con Benzema tras el segundo gol del partido
fotografía marca.com


Real Madrid - Real Sociedad (5-1)

Mira que me gustaría poner en alguna crónica, un Madrid de 10, pero no se porque, no termina de engancharme el juego del equipo, y esto dicho tras un 5-1 que era un 4-0 en el minuto 36. Pero que tras una sobresaliente primera mitad, hayan hecho un segundo tiempo que ha rozado casi la desesperación (siempre desde el punto de vista de este aficionado), pues me desconcierta un poco. Hoy no se ha llegado a sentir el aliento del rival en el cogote tras tener prácticamente sentenciado el partido, pero el juego del equipo ha distado mucho de un tiempo al otro dando una gran sensación de apatía de los nuestros en los segundos 45 minutos. Aun así, el equipo ha estado mucho mejor atrás que en los últimos partidos. Y se siguen viendo cosas muy positivas en el equipo, y casi que se van corrigiendo los fallos que se iban viendo en las ultimas jornadas.

Tras unos primeros instantes de tanteo, el Madrid comenzó a poner el pie en el acelerador, y se pasó a ver quizá unos de los mejores 45 minutos de la temporada. En el minuto 8 Cristiano avisaba estrellando un balón en el larguero de la portería de Bravo. Un minuto después un peligroso centro de Xabi al área era despejado a córner por el guardameta chileno. Poco despues Modric la pone en la cabeza de Bale que se la devuelve de nuevo a Modric, y el pase de este para Benzema no es aprovechado por el francés. La siguiente ya iría adentro. Era el minuto 12 cuando Benzema ponía un excelente pase para Cristiano y el 7 tras hacer un gran control bate a Bravo con un disparo cruzado.
Cristiano dedica uno de sus goles a su familia
fotografía realmadrid.com
Dos minutos después del 1-0 la tendría Cristiano para el segundo tras recoger un buen pase de Bale, pero el portero de la Real evitaba el gol. El Madrid estaba realizando un fútbol vistoso y con un juego al que le imprimía velocidad a sus jugadas. En el minuto 18 llegaba el 2-0. El equipo blanco sale con rapidez a la contra, Cristiano se la pone a Benzema que bate con un tiro ajustado al palo a Claudio Bravo. En el minuto 26 iba a llegar el tercero, en esta ocasión por medio de un penalti por manos de Iñigo Martínez. El penalti, como no, lo trasformaba Cristiano en el 3-0.

Pasada la primer media hora de partido pudo llegar el cuarto, un gran pase de Modric no lo aprovechaba Bale que estrellaba su remate en el lateral de las redes donostiarras. Pero si que llegaría en el minuto 36. Buen pase de Bale sobre Khedira y el alemán a bocajarro bate a Bravo. El Madrid estaba dando un buen meneo a los donostiarras que se veían incapaces de frenar la acometidas merengues.

El 5-0 pudo llegar en los compases finales de la primera mitad, primero con un remate de cabeza de Cristiano tras pase de Khedira que detenía Bravo, y poco después en un remate también de cabeza de Bale tras pase de Cristiano y el esférico sale rozando el poste de la meta realista.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con ocasión para la Real. Varane intercepta un peligroso pase de De La Bella al corazón del área. Poco después era Vela el que está a punto de sorprender a Diego López con un remate que sale lamiendo la escuadra de la portería madridista. El fantasma de los últimos encuentros comenzaba a pasearse por las gradas del Bernabéu. Por suerte hoy no sería así, pero el juego del equipo en esta segunda mitad dejó mucho que desear.

En el 57 pudo el Madrid conseguir el quinto y Cristiano su triplete, pero por poco se le va el remate de la portería txuri urdin. La Real mostraba mejor cara que en la primera mitad, por contra el Madrid era todo lo contrario, y aun así seguían llegando las ocasiones. La Real acortaba diferencias en el minuto 61 con un gran gol de Griezman. El francés de la Real recibe de Vela y ante la salida de Diego le bate con un remate picado.

En el minuto 66 Modric pudo marcar el quinto para su equipo, pero su remate demasiado centrado lo detenía Bravo. En el 70 pudo la Real apretar el resultado si a Griezmann no se la va muy cruzado un remate cuando estaba solo ante Diego. En el minuto 76 y en remate de falta directa, Cristiano marcaba un golazo para su hat-trick y quinto del equipo. Que el de Madeíra es un crack, creo que no lo duda nadie, pero que su incidencia en este equipo es bestial, cada día se hace más indiscutible.

En el minuto 80 un bonito pase de tacón de Isco sobre Benzema lo remataba el galo fuera por poco. En el 83 un remate De La Bella está a punto de sorprender a Diego que se la saca de encima como puede. En los minutos finales la Real tuvo ocasiones para haber maquillado el resultado. Primero con una de Grizmann que teniendo todo el tiempo para haberla parado y rematado a placer, se precipita en el remate y la manda fuera. En la siguiente jugada Diego López se tiene que emplear a fondo para despejar un remate envenenado de Vela. El Madrid tuvo el sexto con un pase de Cristiano desde la linea de fondo que Morata falla a puerta vacía.

Y poco más. Un Madrid muy bien en la primera parte y pasota en la segunda, y una Real muy flojita en la que destacó Griezmann. Y por supuesto otro gran partido del Bicho.

Real Madrid: Diego López;  Carvajal, Varane, Pepe, Arbeloa; Khedira, Xabi, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Illarra por Xabo; Min.77, Isco por Khedira, y en el minuto 82, Morata por Benzema.

Tarjetas amarillas para Pepe y Arbeloa.

Real Sociedad: Bravo; Jose Ángel, Iñigo Martínez, Mikel González, Carlos Martínez; Elustondo, Bergara, Xabi Prieto, Carlos Vela; Griezmann y Seferovic. Sustituciones: Tras el descanso entran De La Bella y Zurutuza por Eulustondo y Seferovic, y en el 59, Ansotegi por Carlos Martínez.

Tarjetas amarillas para Mikel González.


Antonio Armero Rodríguez







7 comentarios:

  1. No acabamos de redondear un partido con esta manía nuestra de jugar sólo un tiempo, hoy el primer tiempo ha sido espectacular y el segundo para dormirse una siesta, sólo alterado el letargo por el fantástico gol de falta de Superman. Aleatoriamente lo bordamos en 45 minutos y lo emborronamos en los otros, los buenos pueden ser los primeros o los segundos al azar como ya hemos visto en los últimos partidos. Lo que pasa es que ya estoy llegando a la conclusión de que con Cristiano en el momento que está no hace falta ni bordar el fútbol para golear a cualquier rival.
    Y una curiosidad con la que he salido hoy del estadio ¿por qué el vacío en la grada de los ultraSSur?, ¿huelga de animación?, ¿problemas con el Club?, ¿hasta ahí ha llegado la división del madridismo?...

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, noviembre 10, 2013

    Ha habido una gran pelea en su sede antes del partido, la extorsión existe en España y ellos no dan su "brazo a torcer", palos y botellazos por ambos bandos han supuesto la baja de algún seguidor, perdiéndose casi todos el partido por estar con ellos. Esta es una información directa y personal, no teniendo nada que ver con el fútbol o con el Club, es algo totalmente ajeno a lo deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría ampliar la información sobre los Ultra Sur señor Gerardo?
      ¿Entre quien fue la pelea? ¿Quienes son los extorsionadores?

      Cachorro63

      Eliminar
    2. OK Gerardo, gracias por la aclaración. Mejor que no tenga nada que ver con el Club.
      Siempre me han parecido grandes como grada de animación y he compartido con ellos momentos muy buenos en la grada, cuando eramos jóvenes JAJA, tanto en nuestro mítico Fondo Sur cuando íbamos de pie como en muchos estadios fuera de Madrid. Ya de temas de violencia fuera del estadio ni opino, ni nunca me he visto involucrado.

      Eliminar
  3. Hey vi los goles

    El de kedhira me paresio muy bueno. Potente el disparo y bien colocado, por supuesto el gol de cristiano ronaldo esta bueno tambien.
    El tiro libre.
    El de benzema que hiso, buen buen toque que le puso y muy muy buen pase de cr7.

    Lastima que bale no se pudo lucir!

    jose garcia castillo
    Toronto
    Hala madrid

    ResponderEliminar
  4. Miguel Milani. Lugano. Suizalunes, noviembre 11, 2013

    Gran victoria, vamos, un título podemos ganar esta temporada. Hala Madrid y Castilla.

    ResponderEliminar
  5. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)lunes, noviembre 11, 2013

    Hola a todos/as
    Posiblemente en mi opinión los mejores 45 minutos vistos esta temporada, la primera parte frente a la Real Sociedad. El segundo tiempo fue otro cantar, eché en falta la intensidad que tenía el equipo durante las tres últimas temporadas, en las que se mantenía la concentración hasta el minuto 94. No se si será bueno o malo y en el tramo final de la temporada quizás pueda tener mi opinión. Como espectador tengo que decir que disfruté en el primer tiempo y me aburrí en el segundo. Veré al menos el lado positivo, con la esperanza de que sea el augurio a la mejoría que todos deseamos y pronto podamos disfrutar de partidos completos, intensos y sin intermitencias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)