Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 16 de noviembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS

2
Real Madrid - Anadolus Efes

-Dontaye Draper 4: Correcto, como casi siempre. Saltó al parquet en el tercer cuarto con el partido resuelto, y aún así fue capaz de mantener la intensidad necesaria en ambos lados de la pista los 10 minutos que disputó.

-Rudy Fernández 5: TITULAR. Gris partido del escolta mallorquín. No se sintió nunca cómodo en ataque y quizá eso le llevó a seleccionar mal sus tiros. Tampoco el equipo le necesitó. Aún así, como es habitual en él, aportó en otras facetas del juego: Intensidad en defensa, rebotes, asistencias, faltas recibidas…

-Felipe Reyes 9: Sobrio encuentro del gran capitán. Sin cometer fallos significativos, se fue hasta los 10 rebotes ante un equipo con un a priori potente juego interior (Erden, Barac, Savanovic…)

-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Primer cuarto espectacular del MVP del mes de octubre en la Euroliga. Junto con Boroussis, lideró al equipo anotando de 3 cuando el Anadolu Pilsen todavía presentaba una mínima batalla sobre el parquet. Realmente, se empiezan a agotar los calificativos para describir la meteórica progresión de este jugador.

-Sergio Rodríguez 13: Otro al que la competición del viejo continente parece quedársele pequeña. Saltó al campo casi finalizado el primer acto, con el Anadolu Efes todavía metido en el partido. Él solito lo reventó. La diferencia en el segundo cuarto se disparó rápidamente a los 20  puntos gracias a la magistral lección de recursos ofensivos ofrecida por el base canario. Encontró en Slaughter a su mejor aliado y levantó al Palacio con dos Alley-Hoops seguidos desde el campo de defensa. Volvió a salir en la segunda parte, con el encuentro ya agonizando, y esta vez fue Mejri el que se benefició de sus mágicos pases. Acabó con 14 puntos y 11 asistencias. En palabras del comentarista de la web de la competición: “You’ve gotta love the way Rodriguez plays the game”. Y yo firmo debajo.

-Jaycee Carroll 20: Otro día más en la oficina para el jugador mormón. En su papel de especialista en el tiro volvió a cumplir a la perfección, aunque en esta ocasión no fuera él el que desatascara la defensa otomana. 4/5 en tiros de 3. Terminó jugando de base para que el Chacho recibiera la ovación del Palacio.

-Tremell Darden 21: TITULAR. Correcto, no tuvo demasiado protagonismo en el encuentro. Tampoco el equipo le necesitó.

-Sergio Llull 23: TITULAR. No fue el partido más espectacular de Sergi, y aún así se fue a la ducha con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Resolvió sin demasiados apuros la diferencia de centímetros en su emparejamiento con Planinic, uno de los a priori más atractivos antes de empezar el encuentro. En el tercer cuarto, con el equipo rondando los 30 puntos de diferencia en el marcador, se encaró con el árbitro por una decisión que él consideraba incorrecta. Una muestra más de la intensidad y concentración con las que este chico juega sin importar las circunstancias.-

-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. Suma y sigue del veterano pívot heleno, está en un momento de forma espectacular. No deja de sorprenderme partido tras partido, machacando esta vez al conjunto turco desde la línea de 6,75 (3/3). Su primer cuarto fue para enmarcar, siendo junto a Mirotic la referencia ofensiva a la que el equipo se encomendó en los primeros compases del encuentro. Además secó a Erden, jugador de gran prestigio en Europa y con pasado NBA.

-Marcus Slaughter 44: Debe ser divertido llamarse Marcus Slaughter y jugar al lado de un tal Sergio Rodríguez. El especialista en finalizar por encima del aro volvió a dejar su sello en este partido con varias acciones espectaculares. Derroche físico, como siempre, en ambos lados del parquet.-

Salah Mejri 50: Contó sólo para Pablo Laso cuando el partido estaba ya más que resuelto. Sin embargo no desentonó en estos denominados “minutos basura” finalizando en contraataque las acciones de Sergio Rodríguez. Se espera que adquiera un rol más importante según avance la temporada.-

Dani Díez 11: Salió sólo a jugar los 2 últimos minutos del encuentro y anotó el único lanzamiento que intentó.            

-Pablo Laso: fEl equipo sigue funcionando a las mil maravillas en este comienzo de temporada. Se defiende fuerte, se corre el contraataque, se anota en transición, en estático los tiradores están consiguiendo grandes porcentajes…Ha conseguido además involucrar a todos los jugadores. Quizás Dani Díez podría haber contado con más minutos ya que el partido estaba ganado desde el comienzo del primer cuarto.



Felipe Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)