Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 9 de noviembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS: REAL MADRID – REAL SOCIEDAD, POR VÍCTOR GARCÍA


EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS: REAL MADRID – REAL SOCIEDAD



DIEGO LÓPEZ: Notable.
Recibió un gol por un fallo defensivo, y paró todo lo demás, que fue poco. En total realizó 2 paradas.
En partidos en los que el rival no crea peligro es difícil mantener una intensidad adecuada, y esto fue lo que le pasó. En la segunda parte tuvo un disparo fácil de De la Bella por su palo derecho que por poco se convierte en desgracia, motivo de esa falta de concentración. Pero paró todo lo parable y un gran disparo de Vela en el 86’.
En cuanto al juego con los pies jugó muchas veces en corto, que es lo que el equipo necesita, y en largo no estuvo tan acertado como suele, perdió cuatro de los balones que jugó en largo.

DANI CARVAJAL: Correcto siempre.
Estuvo firme en defensa, apagó a Griezmann cuando esté atacó por su banda. Siempre cerquita de su marca y tirando la línea hacia adelante, presionó bien al rival para dificultar la elaboración de “la Real” y robó cinco balones, cometió dos faltas.
Ofensivamente en su línea, es un jugador ofensivo y técnicamente bueno, creo peligro en banda derecha asociándose con Bale y doblando para buscar centros. Nunca se corta a la hora de subir, en su contra: perdió ocho balones, dos de ellos en balones largos.

PEPE: Bien 
Defensivamente, fuerte en las confrontaciones y en balones aéreos, solo cometió una falta en el 28’ que fue sancionada con tarjeta amarilla y robó cinco balones.
Esta más pausado y relajado esta campaña a la hora de sacar el balón, no fue el principal encargado de iniciar el juego desde la defensa (aquí gana protagonismo Varane) pero solo perdió dos balones.
El único fallo notable lo tuvo en el 61’ ante un pase de Carlos Vela que no logra despejar y Griezmann convierte en gol. Bajo la intensidad en la segunda parte, como casi todos, pero en defensa se notó más.

VARANE: Muy bien 
Defensivamente tanto por arriba como por abajo, siempre rápido robó  cinco balones y solo cometió una falta.
Hoy en el centro de la defensa  fue el máximo responsable de la salida de  balón, y cumplió con buena nota, siempre dio salida con pases en corto y con buenas conducciones para buscar la línea  de tres cuartos. Consecuencia de que asumiese esta faceta perdió siete balones, demasiados, pero ninguno muy comprometido.Siempre serio.

ARBELOA:
 Defensivamente muy encima de su marca, Carlos Vela, consiguió apagar al Mexicano y lo persiguió hasta medio campo. Aun así es cierto que fue superado en alguna ocasión, cometió cuatro faltas. En la segunda parte fue el mejor en la defensa blanca, acabo robando cinco balones.
Ofensivamente empezó algo impreciso, perdió tres balones, pero se entonó y se asoció muy bien con Ronaldo y en alguna ocasión con Benzema, realizando buenas jugadas de ataque, solo le falto precisión en los pases finales una vez pisada la zona de peligro. Recibió cuatro faltas y dio una asistencia.


KHEDIRA:
 Fue más ofensivo que un Turín y se nota, marcó un gol y creó varias ocasiones de peligro como en el 42’ que realizó un doble regate y asistió a Ronaldo que remató a las manos de Bravo. Perdió siete balones y recibió una falta.
Defensivamente estuvo en su línea, cerro espacios, presionó al rival y robó seis balones en algunos casos propiciando buenas ocasiones a la contra, solo cometió dos faltas y ninguna comprometida.

XABI ALONSO: 
Si el Real empieza a carburar es culpa suya, dio salida al equipo iniciando desde la zona de los centrales, en corto y en largo, toco la mayoría de los balones y solo perdió dos. A balón parado creó peligro con un par de centros-chut.
Defensivamente en su línea, impecable, organizo los repliegues y colocó a sus compañeros, corto varios buenos balones que se transformaron en contras, en total robó cinco y solo cometió una falta.

LUKA MODRIC: Tremendo.
Ofensivamente, en zona de tres cuartos se encargó de la circulación del balón, se asoció con todos sus compañeros, enganchó la zona de ataque con la defensiva. Todos sus pases eran acertados, sirvió muy buenos balones como en el 31’ cuando asistió a Bale que a punto estuvo de marcar. Dio 4 asistencias y solo perdió dos balones, disparó a puerta en una ocasión y recibió dos faltas.
Si ofensivamente estuvo bien, en defensa más, siempre peleón corrió como ninguno y robo hasta diez balones, se replegó siempre rápido y presionó al rival como ninguno. Cometió dos faltas.

BALE:
 Siempre incisivo, creó peligro por su costado, abrió bien el campo, en varias ocasiones supo dar salida para que Xabi o Modric le encontrasen en largo. Creó muchas oportunidades de gol, con varios desmarques con los que se abrió hueco para disparar hasta en tres ocasiones con gran peligro, y con tres asistencias, dos de ellas muy buenas, en el 14’ un pase atrás con el que Ronaldo casi marca el 2-0 y en el 36’ para el gol de Khedira.
En defensa siempre ayudo por su banda, la mayoría de las veces de forma pasiva, se replegó y cerró líneas de pase en la salida del rival. Robo cuatro balones y perdió ocho, la mayoría en pases al área que no encontraron rematador.

KARIM BENZEMA: 
Muy peligroso y con gol.Realizó tres disparos, se asoció muy bien en ataque, paredes de calidad, desmarques para recibir o abrir huecos, y dos asistencias, una de ellas perfecta a la espalda de la zaga rival para el gol de Ronaldo en el 12’. Marco en el 18’, recibió de Ronaldo y dio uno de sus pases al palo largo para marcar. En su contra, perdió demasiados balones, hasta doce, uno de ellos fue el inicio del gol de “la Real”.
Defensivamente muy pasivo una vez superaban su línea, pero presionó cuando le tocó.

CRISTIANO RONALDO: El mejor como siempre.
Realizó el cincuenta por ciento de los disparos del partido, ocho, cinco de ellos a portería. Dio y recibió, se asoció y no fue individualista, marcó tres goles, dio un balón al larguero y asistió a Benzema en el gol. Fue el que más peligro creó tanto en banda como cuando cayó al centro, estuvo rápido y con muchas ganas. Marcó un golazo de falta.
Defensivamente estuvo más activo de lo normal y robó hasta cinco balones.

ISCO: 
Jugó quince minutos y devolvió la ofensividad al equipo, perdió demasiados balones (cinco en quince minutos) pero fue a causa de las ganas que le puso. Dejó una sutileza en el 80’ asociándose con Benzema en forma de pared y con el tacón. Robó un balón y dio una asistencia.






ILLARRAMENDI: 
Sustituyó a Xabi y como siempre cumplió. Jugo veintidós minutos y realizó un buen trabajo, continuo el trabajo de Alonso dando salida al equipo desde la zona de los centrales, y estuvo ordenado defensivamente robando dos balones.









MORATA: 
Jugó diez minutos sustituyendo a Benzema, y le puso tantas ganas como nos tiene acostumbrados. Tuvo una sola ocasión, fue clarísima y erró. Defensivamente se le pudo ver en una sola ocasión y corrió de banda a banda y de arriba abajo para dificultar la salida de balón.


Víctor García Fuentes

1 comentario:

  1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 10, 2013

    Fenomenal Victor!!!. Muy buen análisis de nuestros jugadores.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)