Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS




Plantilla 2013-2014

Esta sección viene a ser la replica que el amigo Víctor García hace con los partidos de fútbol, solo que con los partidos de baloncesto. Aquí será otro joven socio de la Peña y muy aficionado al baloncesto quien se encargue de ella. Iba a presentárosle yo, pero él mismo lo ha hecho con la siguiente presentación:

Me presento. Soy Felipe, madridista, estudiante universitario y jugador amateur desde hace muchos años del deporte de la canasta. Pretendo analizar en esta sección del Blog la actuación individual de cada jugador del Real Madrid de Baloncesto en partidos de Euroliga y Liga Endesa, desde el punto de vista de un simple aficionado y nunca increpando o faltando el respeto a nadie.
Para empezar, me gustaría ofreceros una descripción personal de la plantilla. Creo que así será más fácil entender mis futuros comentarios:
-Dontaye Draper 4: Base. 180 cm, 82 kg. Croacia/ USA. La alternativa. El más sobrio de los bases madridistas. Aporta algo de la pausa necesaria al frenético juego que propone el Madrid. Quizás debería haber tenido más protagonismo en los partidos clave de la temporada pasada. Gran poderío físico que le permite defender prácticamente en las tres posiciones exteriores, no se prodiga demasiado en la faceta ofensiva aunque es un correcto tirador.
-Rudy Fernández 5: Escolta. 197 cm, 84 kg. España. La estrella. Llegó al Madrid tras una más que aceptable carrera NBA con halo de supercrack. Y de momento ha cumplido. Es el principal recurso ofensivo del equipo cuando está en la pista, un rol del que a veces abusa no seleccionando especialmente bien sus tiros (1/23 t3 el año pasado en la final de liga). En defensa es fundamental, siempre activo, roba, rebotea y puede parar sin problemas a aleros más grandes y fuertes.
-Felipe Reyes 9: Ala-Pívot.203 cm, 115 kg. España. El gran capitán. Tras varias temporadas siendo el jugador franquicia de la entidad, la llegada de Ettore Messina le relegaba en principio a un papel secundario. Él lo aceptó sin problemas, y desde entonces sigue aportando desde el banquillo calidad y experiencia sin importar los minutos que esté en pista. Una roca siempre en el rebote y en defensa, a lo largo de su carrera ha mejorado notablemente su tiro de media distancia. Clave el año pasado en el primer partido de Final 4 contra el Barcelona.
-Nikola Mirotic 12: Ala-Pívot. 208 cm, 100 kg. España/ Montenegro. La otra estrella. El momento de forma de este jugador es espectacular. MVP de la liga regular el curso pasado. El gran miedo de los madridistas es que la NBA llame pronto a sus puertas. Gran tirador de 2 y de 3, impresionantes fundamentos jugando al poste bajo, puede finalizar el contraataque, quizá sólo le haga falta algo más de presencia física para poder defender a cuatros más fuertes. La selección española haría bien intentando juntarle con Ibaka en el próximo mundial, el futuro es suyo. Y además formado en la cantera.
-Sergio Rodríguez 13: Base. 191 cm, 80 kg. España. La magia. Es sin duda un jugador especial. Antes de poner rumbo a la NBA, en Estudiantes, se le conocía sobre todo por su capacidad para revolucionar partidos (que se lo pregunten a Argentina en el Mundial’06). Ahora, además, se ha convertido en uno de los mejores tiradores de 3 de la plantilla, ha mejorado notablemente su defensa y es capaz de controlar mejor el tempo del juego. Suele salir desde el banquillo.
-Jaycee Carroll 20: Escolta.188 cm, 77 kg. Azerbayán/ USA. El killer. Su adaptación al juego del Madrid ha sido espectacular. Llegó de Gran Canaria siendo una estrella de la liga, jugando más de 30 minutos por partido y acaparando la mayoría de los tiros del equipo. Ahora en el Madrid se ha convertido en un especialista en el tiro, un desatascador saliendo desde el banquillo. Ni una mala cara. Cuando está enchufado es prácticamente imparable. Buenas piernas para defender y salir explosivo de los bloqueos.
-Tremell Darden 21: Alero. 194 cm, 91kg. USA. El especialista. Tiene un papel claro en el equipo: defender a aleros grandes y físicos (perfil Pete MIckeal). Imponentes cualidades físicas, correcto tirador, acabó ganando peso en el equipo al final de la temporada pasada debido al bajo rendimiento de Carlos Suárez. El club acertó en su fichaje.
-Sergio Llull 23: Base-Escolta.190 cm, 94 kg. España. La garra. Otros de los buques insignia de la plantilla. El club le fichó muy joven y en sus primeras temporadas le costó hacerse un hueco en el equipo (había grandes bases por entonces, Pepe Sánchez, Raúl López…). En cuanto contó con la confianza de Joan Plaza, rápidamente se ganó al público de Vistalegre gracias sobre todo a sus espectaculares derroches físicos. Ahora se siente más cómodo al lado de otro base más puro (fórmula muy utilizada por Laso), ya que le cuesta controlar el ritmo de los partidos y no siempre selecciona bien sus tiros. Ha ido mejorando notablemente su acierto exterior a lo largo de estos últimos años.
-Ioannis Boroussis 30: Pívot. 213 cm, 122 kg. Grecia. La experiencia. El gran fichaje de esta temporada. Viene a reforzar la posición dónde más sufrió el Madrid la temporada pasada. Ha sido campeón de todo, en los últimos años con Olympiakos y antes con su selección. Personalmente, soy bastante escéptico acerca de su posible rendimiento en este equipo, pero desde luego su inicio de temporada no ha podido ser más esperanzador (memorable primer cuarto este fin de semana contra Bilbao Basket). Imponente físico, buen reboteador, correcto tiro de 2 y de 3.
-Marcus Slaughter 44: Ala-Pívot. 204 cm, 104kg. USA. La bestia. Otro gran acierto de la dirección técnica del club. Hace honor a su apellido. Espectaculares facultades físicas, enorme defensor. Le gusta finalizar siempre por encima del aro, aunque en la mayoría de los partidos no se prodiga demasiado en la faceta ofensiva. Esa es en mi opinión su mayor cualidad, se adapta sin ningún reproche exactamente a lo que el equipo necesita de él.
.Salah Mejri 50. Pívot. 216 cm, 95 kg. Túnez. La incognita. Otro jugador que viene a reforzar el juego interior. Gran temporada la suya el año pasado en Obradoiro, nadie sabe realmente como se va a adaptar a un equipo que compite al máximo nivel continental. De momento puede aportar presencia física en la zona, defensa y rebote. Ha empezado el curso jugando poco.
-Dani Díez: Alero. 203 cm, 100 kg. El novato. Desde Junior en la cantera del club, una de las grandes apuestas de futuro. Se ha preferido confiar en él y rescindir el caro contrato de Carlos Suárez para apuntalar la plantilla. El año pasado se fue cedido a San Sebastián pero allí jugó poco.
  -Pablo Laso. Entrenador. El jefe. Es el gran artífice de este proyecto. Ha apostado por un juego espectacular que hacía mucho tiempo que no se veía en Madrid, aunque ello le ha llevado a perder demasiados partidos importantes por no ser capaz de controlar el juego. En mi opinión, la temporada pasada pagó demasiado caro el deshacerse de Ante Tomic en verano. Confió en Mirza Begic, no le salió bien y en algunos momentos clave se echó demasiado de menos una referencia interior de máximo nivel. Se espera que el club le renueve este año, sin duda le ha devuelto la ilusión a la sección.
Felipe Campos

Pues nada, desearle mucha suerte al amigo Felipe en esta sección, y como hice con Víctor, pedir respeto para sus valoraciones, las cuales serán desde su punto de vista, el punto de vista de un madridista.
Antonio Armero Rodriguez

3 comentarios:

  1. Antonio Armero Rodríguezviernes, noviembre 08, 2013

    Aunque ya te lo he dicho en el articulo, te doy las gracias por colaborar con nuestro Blog y por ende con nuestra Peña. Te animo a que no desfallezcas, ya que en ocasiones a uno no le apetece a ponerse a escribir después de ver un partido en la tele o de llegar de verlo en el Palacio, pero luego gratifica saber que son bastantes los que te leen.

    Muchas gracias Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, noviembre 08, 2013

    ¡Ha sido personal en ataque! Os daréis cuenta como viene la juventud, me han metido el codo y aquí los tengo abriéndose hueco.
    ¡Estoy como un niño con zapatos nuevos! Me encanta que los socios podáis haceros partícipes de las actividades de la Peña y que en muchos casos seáis los verdaderos protagonistas, estas colaboraciones van haciendo importante nuestro Blog y a la vez nuestra Peña.
    Bienvenidos, agradeceros vuestro interés y que después de cada partido podamos leer vuestros comentarios.
    Si estoy escribiendo en plural es porque me refiero a Victor, nuestro futbolero y a Felipe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe:

    Bienvenido al blog de LA GRAN FAMILIA, Gracias por tu análisis de la plantilla y por los futuros comentarios que harás de los partidos de esta temporada que tan bien ha comenzado.

    Animo
    Rafael Arias

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)