Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 17 de noviembre de 2013

LAS HORMONAS, MESSI Y ARTÍCULOS QUE DESAPARECEN EN INTERNET.


El minuto 7 es un Blog muy afín a nosotros y publica interesantes reflexiones sobre la actualidad del deporte. Esta es una reflexión sobre lo que muchos pensamos y de lo que no estamos de acuerdo, teniendo en cuenta las exigencias de otros deportes.

by EM7

Si durante el último parón liguero MARCA se intereso de muy cerca a una supuesta hernia de Bale, lo raro es que ni el diario dirigido por Oscar Campillo ni ninguno medio de tirada nacional se haya preocupado por las dos misteriosas lesiones del bíceps femoral de Messi en estos primeros meses de competición.
En el siguiente articulo vamos a repasar los siguientes puntos relacionados con el numero 10 del Barca :
- Les lesiones de Messi antes y después de Guardiola
- Las sospechas de dopaje en can Barca
- Las hormonas de crecimiento
- El artículo del Sport que desaprecio de Internet
Empezamos con las lesiones que ha sufrido Lionel Messi a lo largo de su carrera en el primer equipo del Barca.

El argentino nunca pasó por la enfermería durante los 4 años de gestión de Guardiola por problemas musculares.
Dato muy curioso. La razón oficial quiere que el entrenador catalán sometió a Lionel Messi a una particular dieta, dieta principalmente a base de pescado. Desgraciadamente parece que con el Tata Martino, el numero diez del Barca come más carne que pescado...
Otra razón podría ser que Guardiola tenía una poción mágica o que Messi seguía tomándose hormonas de crecimiento para potenciar sus músculos.
Hormona de crecimiento :
Durante su adolescencia, Messi se administro hormona de crecimiento, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Siendo menor y por razones médicas el jugador del Barcelona queda impune.  El punto es saber si esas hormonas las tomo realmente por su déficit de crecimiento o para fortalecer su musculatura... lo que podría cambiar la situación
En este vídeo, el propio Messi afirma que gracias a esas hormonas "ya no se lesiona tanto" (min 5:00) :
También hay que decir que Lionel Messi nunca fue controlado positivo, pero lean lo siguiente :
Las sospechas de dopaje en can Barca
El caso del F.C. Barcelona es que  en dos ocasiones, se han saltado el control antidoping de la UEFA, lo cual resulta altamente sospechoso, teniendo en cuenta quién es su médico deportivo y fisiólogo, Ramón Segura, fue el médico de Guardiola en el Brescia, cuando dio positivo por nandrolona, y estuvo involucrado en otros positivos como el de Frank de Boer.

Si nos paramos a pensar un poco podríamos darnos de cuenta de varias coincidencias, que no son pruebas ni motivos para dar la razón o culpar a ningún equipo, simplemente sospechoso:
·  Ángel María Villar es nombrado presidente de la RFEF con ayuda del Barça y en oposición al Real Madrid
·  Josep Guardiola es por entonces el entrenador del F.C. Barcelona, exjugador procesado por positivo de nandrolona en el Brescia y relacionado con médicos implicados en casos de dopaje.
·  El F.C. Barcelona utiliza un servicio médico propio opacando su actividad y blindando su confidencialidad.
·  En el servicio médico del F.C. Barcelona participan individuos sospechosos como Ramón Segura, médico de Guardiola en el Brescia.
·  Durante ese periodo la RFEF sólo realiza controles antidopping de orina en dos partidos por jornada, cuatro equipos y ocho jugadores, controles designados por sorteo a principio de temporada.
·  Durante ese periodo la RFEF no realiza controles antidopping sorpresa.
·  Durante ese periodo la RFEF no realiza controles antidopping de sangre, único medio para detectar EPO, alegando que basta con los realizados por la UEFA.
·  Cada año la UEFA realiza unos 1100 controles antidopping de sangre pero ni uno solo de ellos en España.
·  En el año 2010 el F.C. Barcelona fue multado con sólo 30.000 euros por evitar, cambiando la fecha del entrenamiento, dos controles antidopping de la UEFA.
·  El F.C. Barcelona por decisión del entrenador siempre viajaba el mismo día del partido evitando la concentración de jugadores y reduciendo por tanto el tiempo de exposición a una posible visita colectiva de los vampiros.
·  El pasado 23 de febrero 2011, diez jugadores del F.C. Barcelona pasaron por fin y por sorpresa un control antidopping de orina realizado por la UEFA. Fueron analizados Alves, Piqué, Villa, Iniesta, Jeffren, Maxwell, Milito, Pedro, Afellay y Abidal.
·  Tras una temporada con mínima presencia de lesiones, Xavi de 31 años, uno de los jugadores que más minutos juega en el equipo y de los que más km hacen por partido en Europa, causó baja el día 22 de febrero, justo antes de dicho control.
·  Más extraño aún es el caso de Messise lesionó precisamente el día 23 de febrero recuperándose milagrosamente al día siguiente. El día de la baja se unió a Xavi, Puyol y Valdés en la lista de lesionados, la columna vertebral del Barça, criados en la Masía y de total confianza. Ninguno de ellos pasó el control sorpresa del día 23 de febrero.
·  El F.C. Barcelona sólo ha pasado tres controles antidopping sorpresa en dos años, siempre en periodos de controles rutinarios de Champions pero fuera de las fases más decisivas de la competición. Los dos anteriores controles antidopping sorpresa realizados por el F.C. Barcelona datan del 28 de Enero del 2010 y 22 de octubre del 2009.
·  El extraordinario y apabullante subidon físico del Barcelona durante esta temporada se ha producido entre los meses de diciembre y enero, coincidentes con la ausencia de partidos de Champions League, es decir sin controles rutinarios de sangre de la UEFA.
-
¿Y que ha cambiado desde entonces?

Una nueva ley  entró en vigor en agosto 2013, la Agencia Antidopaje  se encargara de la planificación y realización de controles en las competiciones nacionales como la LIGA de futbol. La competencia era hasta ahora de la Federación Española de Fútbol.

Hasta el comienzo de esta temporada 2013/2014 no se detectaba la hormona de crecimiento.

¿Coincidencia?

El artículo del Sport que desaprecio de Internet :
Muchas sospechas, y algunos con la consciencia poco tranquila.... el Diario Sport retiro el siguiente articulo del periodista Toni Frieros (articulo escrito el 08/03/2008) :
Sport : "Gracias a la hormona del crecimiento Messi ha podido llegar a la élite"
En los últimos días se ha puesto de moda hablar sobre el tratamiento de hormonas del crecimiento que recibió Leo Messi siendo preadolescente en su ciudad natal (Rosario). Muchos han buscado en él las razones de sus lesiones musculares en el FC Barcelona como jugador profesional. Lo primero que hay que afirmar, de forma urgente y categórica, es que gracias a ese diagnóstico precoz y a los tres años de tratamiento que recibió, Messi ha podido convertirse en el futbolista que es hoy en día, uno de los grandes talentos de este deporte.
Fueron los responsables del fútbol base del Newell’s quienes alertaron a la familia Messi Cuccittini del problema de Leo en enero de 1997. El chico, reconocido ya en esa época como uno de los mayores talentos de la Escuela Malvinas (donde se aloja el fútbol base de Newell’s Old Boys), fue reconocido por el prestigioso endocrino rosarino Diego Schwarzstein en su Clínica de Glándulas y Medicina Interna. En julio de 1998, cuando Leo acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, una edad ósea correspondiente a un niño de 10 años.
Messi empezó entonces un tratamiento consistente en inyectarse cada día una dosis de 75 ug de Levotiroxina, una hormona que se produce en el tiroides y actúa aumentando el metabolismo basal.
Leo continuó bajo el control del doctor Schwarzstein hasta enero de 2001, poco antes de que Messi y su familia se desplazaran juntos a Barcelona una vez firmado el contrato con el club azulgrana. El chico, entonces en edad infantil, presentó a los servicios médicos del Barça un certificado en el que se recogía todo su historial. En el momento de llegar al Camp Nou, Leo ya medía 1,48 metros y pesaba 39 kilos. Todavía presentaba un retraso en su crecimiento de un año.
Gracias a todo el trabajo médico que se llevó a cabo en Argentina, Messi pudo ir sumando centímetros de forma regular y paulatina y dentro de lo que los médicos llaman percentilo, que mide la curva de crecimiento. De no haber recibido esta ayuda en forma de hormonas, es más que probable que Leo Messi no hubiera podido competir ni tan siquiera con futbolistas de su edad. Hay que recordar que una vez empezó a formar parte de la disciplina del FC Barcelona, ese tratamiento hormonal se sustituyó por un trabajo físico específico para él y una cuidada alimentación. Los técnicos del club siempre fueron muy valientes con él, haciéndole jugar en una categoría por encima de su edad. En agosto de 2004, hace solamente cuatro años, formó parte de la gira asiática del primer equipo del Barça. Más precocidad, imposible.
-
Lance Armstrong fue declarado culpable de dopaje siete años después de su última victoria en el Tour de France. Durante esos años muchos le sospechaban de dopaje. Hoy se sospecha a Messi...
-
Publicado el 13 de noviembre 2013 por @elminuto7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)