Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS POR VÍCTOR GARCÍA



Nace una nueva sección en nuestro Blog en la que se analizara la actuación de nuestro jugadores siempre desde el prisma de la persona que se va a encargar de la sección, nuestro socio y amigo Víctor García Fuentes. Su primer análisis tras el partido de ayer frente a la Juve es el siguiente.

El uno a uno de los nuestros (Juventus - Real Madrid)
Iker Casillas:
Notable.
Salvo el resultado en dos paradas de un gran nivel como nos tiene acostumbrado (manos de “santo”), pero no destacó. Mal por arriba, e inseguro en algunas intervenciones de poca dificultad. Bien con los pies, supo jugar en corto y en largo de manera acertada.
El mejor portero del mundo en baja forma, ciertas paradas en las que un buen nivel físico hace que tus piernas respondan rápido y puedas blocar un balón con el pecho, él las resuelve con paradas que dejan balones sueltos en el aérea.
Realizó 7 paradas.
Recorrió 3288m.

Sergio Ramos: 
Impreciso.
Firmo un buen final de encuentro con intervenciones en ataque, disparó dos veces y provocó una falta que suponía una gran oportunidad. En su contra, no realizó ni un solo centro al área con éxito siendo lateral.
No estuvo a su nivel defensivo en parte por su cambio de posición, no robó ni un solo balón con éxito. Fue uno de los culpables de la poca duración del balón en poder madridista, estuvo impreciso en pases sin dificultad.
No realizó ninguna falta y recibió dos.
Recorrió 11232m.

Pepe:
Bien en defensa.
Robo tres balones, detuvo un disparo y necesitó de dos despejes.
No asumió tantos riesgos en balones largos como en otros partidos, supo circular el balón en el inicio de la jugada sin demasiadas precipitaciones.
Cometió el 25% de las faltas (2), pero fueron poco comprometidas.
Recorrió 9587m.

Varane: 
Rápido como siempre, y serio en defensa. En su contra, el fallo en el gol de Fernando Llorente, pierde la posición.
No asume riesgos en la salida del balón y acierta.
Comete un penalti que no existió, fue al suelo para cubrir la posición de golpeo y Pogba pierde el balón. Quitando este penalti no realizó ninguna falta.
Recorrió 9789m.

Marcelo: 
Desaparecido en ciertos compases del partido, cuando el Real no tiene el balón se apaga
Fue menos incisivo que en otras ocasiones, dio un buen balón a Ronaldo en la jugada del segundo gol, pero no realizó ningún centro al área con éxito.
Desacertado en defensa, no cometió ninguna falta y robó dos balobes, pero su banda fue una clara zona de ataque del conjunto de Turín.
Recorrió 9264m.

Xabi Alonso:
El mejor sin balón y el mejor con balón. Es la pieza clave, ocupa todos los espacios posibles. Dirige y construye sin riesgo, cortita y al pie, si es necesario desatasca con los mejores balones en largo del planeta. Siempre acertado. No perdió el balón.
En defensa es clave, sujeta las líneas y tiene total control sobre el medio del campo, por si fuera poco coloca a sus compañeros.
Tuvo una gran ocasión con el mejor disparo del encuentro.
Recorrió 9177m.

Khedira: 
Menos ofensivo que en otras ocasiones, pero con el mismo trabajo de siempre. El segundo jugador blanco que más distancia recorrió tras Ramos.
Defensivamente siempre correcto, sin ensuciarse las manos robó tres balones y no cometió ninguna falta, cerro sus espacios y en ocasiones los de sus compañeros. Con balón le costó salir, no conectó con el ataque y perdió más balones de la cuenta. Recibió tres faltas.
Recorrió 11135m.

Modric: 
Necesario, esencial. Cuando el Madrid manejó el balón fue gracias a él y a Xabi.
Ancelotti cuenta con Khedira al menos mientras encuentra su fútbol espectacular para reforzar el medio del campo, por lo que Modric se convierte en el hombre más necesario. Es el máximo responsable de la circulación del balón, y hoy cumplió siempre que pudo, su toque es único y encuentra el pase acertado con facilidad. A veces peca de ofensivo, en ocasiones tras dejar atrás a un rival continuo buscando un pase adelantado y acabó perdiendo balones comprometidos.
Siempre intentó dar salida al equipo, corrió casi lo mismo que Khedira. Y como siempre su falta de corpulencia la suplió con un desgaste físico tremendo con el que cerró líneas de manera acertada. Robó un balón.
Recorrió 11114m.

Gareth Bale: 
Sigue demostrando que era el mejor jugador de la premier y que está entre los mejores del mundo.
Bien con ambas piernas, intervino todo lo que pudo, creó peligro y gracias a su constante movimiento no paró de crear espacios.
Marcó un golazo, es otro cañonero y tiene muchas ganas, disparó en cuatro ocasiones y centró un par de veces (una con rematador).
Como en el resto de partidos aportó en defensa, cerró las líneas de pase en su banda ayudando así a Sergio. No es el mismo estilo para defender que Ángel porque es más posicional pero cumple con lo necesario.
Recorrió 9467m.


Cristiano Ronaldo: 
Decisivo como cada día. Con él, un servidor, iría al fin del mundo. No te falla, si lo necesitas ahí estará.
Hoy se le vio más apagado, más impreciso, y aun así marcó y asistió. Fue el jugador que más veces disparó (7 de los cuales 4 fueron a portería).
Recorrió 10134m.

Karim Benzema: 
Bajó el nivel respecto a Vallecas y el partido contra el Sevilla.
En su contra lo de siempre, no disparó ninguna vez a portería y le falto casta (no fue el único). A su favor lo de siempre, gran creación de espacios, movilidad, y bien asociándose. Volvió a ser más asistente que goleador, aprovechó el fallo de Cáceres para asistir al bicho en el primero gol.
Recorrió 9760m.

Illarramendi:
Sustituyó a Xabi, y lo hizo correctamente, dio salida de balón en los últimos compases del partido sin precipitarse, no sufrió una gran presión por parte del rival.
Defensivamente se colocó bien en los últimos arreones de la Juventus, pero no intervino de manera directa, no realizó ningún despeje ni robo.
Recorrió 2929m.

Di Maria: 
Jugó quince minutos, entró por Bale. Se le vio con ganas, pero el estado del equipo no acompañaba, el partido estaba muerto y conformaba a ambos equipos. Disparó en una ocasión y tuvo que intervenir Buffon, sin peligro.
Recorrió 2191m.

Jesé: 
Completó diez minutos con el partido acabado, no tuvo ocasión de intervenir.
Recorrió 1627m.

Espero que os guste la sección, y que aunque no estéis de acuerdo con las valoraciones que haga Víctor, seáis respetuosos con él, ya que un mismo partido no todos lo vemos con el mismo prisma.

Yo por mi parte, dar las gracias a Víctor por atreverse con este reto y colaborar de esa manera con nuestro Blog.

Víctor García y Antonio Armero

2 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti Antonio por animarme! Colaborando todos hacemos esta peña aún más grande

    ResponderEliminar
  2. muy detallada la cronica.
    y muy buena.


    jose garcia castillo
    toronto

    hala madrid!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)