Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL LAMPARERO


Real Madrid 103 - Anadolu Efes 57. Otro partidazo del Real en el Palacio

Quinto partido de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 13 

de noviembre de 2013. 20:45 horas.

Gabriel Lamparero

Ver al Real Madrid este año es ver BALONCESTO con mayúsculas, un clinic tras otro, lecciones de defensa, de intensidad, compañerismo en ataque, de espectacularidad y acierto a partes iguales… un vendaval que por momentos parece poder arrasar a cualquier rival que se ponga delante. Esta vez tocaba en la Euroliga. El Real Madrid afrontaba a priori un partido complicado frente al Anadolu Efes que se presentaba en Madrid con balance de 3-1. Viejos conocidos visitaban la capital de España: Savanovic, Planinic, Barac y Vasileiadis. Ante ellos, el Madrid quería prolongar la fantástica racha de inicio de temporada.

El partido comenzó con ritmo frenético, pero el quinteto turco, bastante experimentado, ponía en apuros al equipo de Laso, cargando el juego de Planinic al poste sobre Llull y con Erden como stopper en defensa de las penetraciones blancas. Una técnica a Bourousis por protestar en el minuto 4 encrespó a la afición. Demasiado rigurosa pero acicate para la tropa de Laso. Nikola Mirotic con 8 puntos (dos triples) puso el 14-7 en el marcador (m. 6). Sin embargo, el Madrid no estaba nada cómodo en cancha, no podía correr al contraataque y Laso decidió meter dos bases en cancha para dar más fluidez al juego. El primer cuarto acabó con ventaja de 6 puntos para los blancos, 19-13 y la sensación de que el Efes iba a dar guerra. Un espejismo.

El segundo cuarto con el Chacho de base y Sergi Llull de escolta comenzó con un triple de "la roca griega" Bourousis (10 puntos y dos triples hasta entonces). Con Carroll en cancha el entrenador turco, Oktay Mahmuti, decidió una defensa de zona 1-2-1 (resuelta en el primer ataque blanco con un triple de Llull). La ventaja crecía hasta los 10 puntos, 29-17 (min. 3) y el Efes parecía perder fuelle. El experimento de mantener a Chacho y Llull en el partido al mismo tiempo le había dado al Madrid un crédito de 17 puntos, 36-19 (m. 5). Entonces, el Madrid se colocó en una zona press para ahogar aún más a los turcos. Solo Hopson (8 puntos en 13 minutos) parecía tener respuestas al vendaval de asistencias del Chacho, la electricidad de Jaycee, los mates de Slaughter, la garra de Rudy y la maestría de D. Felipe (ovacionado al ser cambiado en el minuto 7 con 40-21 en el marcador). El parcial del cuarto, demoledor: 28-10. Al descanso, con 47-23 en el marcador, el partido parecía resuelto. Las novedades tácticas de Laso habían funcionado. La valoración de ambos equipos era sintomática: 67-7. El Madrid con 6/10 en triples y 9 rebotes más que Efes (26 por 17) se había disparado en el marcador. 

En la reanudación el partido no cambió de dinámica y el Madrid fue aumentando la ventaja mientras Efes intentaba sin éxito variar el rumbo de una paliza histórica. Las acciones de Chacho “maravilla” levantaron de sus asientos a los más de ocho mil afortunados que aclamaron al tinerfeño al ser sustituido con la faena cumplida. A destacar también Draper (el dueño del tercer cuarto) y dos actores secundarios especialmente intensos: Marcus Slaughter y Salah Mejri. Suyas fueron las jugadas más espectaculares. El Efes, dándose por perdido, se limitó a mejorar estadísticas individuales y a reservar hombres para mejores oportunidades. 

El partido caminó siempre por diferencias muy grandes, 64-32 en el minuto 6, 70-46 al final del tercer cuarto…hasta el 103-57 final hubo una sucesión de canastas de todos los colores. 

Algunos datos elocuentes que resumen el partido: 155-31 en valoración, 13 triples blancos frente a 5 turcos, 45-29 en rebotes, 27 asistencias por 15; se mire por donde se mire el Madrid arrasó a un rival que aguantó el chaparrón 10 minutos. Los mejores (si es que se puede destacar a algún jugador blanco por encima del resto) fueron el Chacho Rodríguez, con 14 puntos y 11 asistencias y Ioannis Bouroussis (un pívot de verdad) con 17 puntos y 7 rebotes. Por el Efes, apuntó maneras Scotty Hopson quien se tuvo que marchar lesionado, con 13 puntos. 

De momento, el Madrid parece buscar un rival que le haga sombra mientras se divierte y divierte a los amantes de este deporte.

Real Madrid 103: Sergi Llull (10), Rudy Fernández (6), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (17) —cinco inicial—; Sergio Rodríguez (14), Draper (5), Carroll (14), Dani Díez (2), Slaughter (9), Felipe Reyes (4) y Mejri (6).

Anadolu Efes 57: Gordon (6), Vasileiadis (11), Planinic (2), Savanovic (3) y Erden (2) —cinco inicial—; Balbay (0), Hopson (13), Barac (10), Batuk (2), Kilicli (0), Dragigevic (8) y Osman (0).

Árbitros: Lamonica, Javor y Zashchuk. Sin eliminados. Asistencia: 8.200 espectadores.

6 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, noviembre 14, 2013

    Perdonarme que no esté bien cuadrado, pero llevo una hora y no soy capaz, se nota que tengo a Antonio de vacaciones, pero lo importante es el contenido y Gabriel lo ha bordado. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, noviembre 15, 2013

      Lo habrá arreglado Antonio, porqué conmigo era un desastre.
      Gracias por el ánimo.

      Eliminar
    2. Jajaja, lo había arreglado yo, de ahí la broma ;)

      Eliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezjueves, noviembre 14, 2013

    Está genial presi, de 9, 5. Le he dado un pequeño retoque y he intentado subir la foto, pero nome deja. Un abrazo.

    En cuánto a Gabriel, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Gabriel Martínez. Gulliveriaviernes, noviembre 15, 2013

    Hola, Gerardo, a los que nos gusta el baloncesto por encima de colores incluso este equipo nos recuerda a los mejores de la historia (el Madrid de Sabonis, la Jugoplastika de Kukoc, el Simac Milán)... pero el Madrid juega muchísimo más alegre y divertido. No sé si aguantarán todo el año y el halago debilita, pero que nos quiten lo bailado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)