Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VICTOR GARCÍA

UD ALMERIA-REAL MADRID

DIEGO LOPEZ:
Muy bien.
Atento y acertado en todas sus intervenciones, paró todo lo que llegó a su portería, un total de
cuatro lanzamientos por parte del rival. Varias de ellas fueron de gran nivel.
En cuanto  al juego con los pies estuvo normal, perdió tres balones de saques en largo y no seleccionó a la perfección sus pases.

PEPE:
Fuerte en defensa, no fue superado en ningún momento del partido por ningún rival. Estuvo serio, a penas cometió faltas (una sola).
Ofensivamente sigue notándose su mejora en la salida de balón, no perdió ni uno solo. Jugó siempre en corto, decidió bien y no arriesgó. Realizó un disparo y recibió una falta.


RAMOS:
Está bajando su rendimiento.
Se mostró muy serio en defensa pero le falto una puntita de velocidad, tanto de reacción como en carrera. Realizó una falta y fue por cortar un balón con la mano. Robó cinco balones.
En cuanto a la faceta ofensiva estuvo algo por debajo del nivel de Pepe, también dio salida en corto, pero arriesgó en largo dos balones que perdió.


CARVAJAL:
Fue el más flojito de la zaga en el aspecto defensivo, aun que se mostro muy activo e hizo gala de un nivel físico tremendo. Llego a robar ocho balones, la mayoría en la zona media del campo, y cometió dos faltas.
En el aspecto ofensivo se asoció de maravilla con bale e hizo de su banda una gran zona de ataque, llegando a realizar cuatro asistencias a modo de centros al área. En el 49’ se adentró en el área asistido por Benzema y mandó un balón rozando la base del poste. Perdió seis balones y cometió dos faltas.


ARBELOA:
Bien en defensa y flojito en ataque.
Robó cinco balones y estuvo acertado en sus intervenciones, no se vio superado y su banda estuvo sellada todo el partido.
Ofensivamente aportó poco, sabemos que no es un lateral con proyección en ataque y no arriesgó, aun así perdió seis balones. Realizó dos asistencias y una falta por la que vio amarilla al cortar un intento de contra del rival.


ALONSO:
Junto con Illarra dio mucho equilibrio al equipo, aun que bien es cierto que en el ecuador del encuentro se encontró al Real algo roto.
Defensivamente fue el capitán del equipo, siempre ordenado y ordenando, robó nueve balones y cometió tres faltas. Siempre en su sitio y en el de los demás, cerró espacios y dio solidez defensiva. Ofensivamente junto con Illarra fue el encargado de conectar las lines de defensa y ataque, pero esta vez fue notablemente más lento que en otras ocasiones, perdió cinco balones y no encontró a sus compañeros con la misma velocidad de siempre.
Aun sin que diese su mejor nivel fue de los mejores del encuentro.


ILLARRAMENDI:
Aprobado.
Se podría pensar que junto a Xabi explotaría más sus cualidades, pero no fue así. Acabó algo descolocado, no encontró su sitio y estuvo muy lento en la circulación, perdió cuatro balones. Aun así, siempre muy serio en defensa, consiguió pegar el esquema del equipo durante gran la mayoría del encuentro, el Madrid fue más sólido gracias a él y a Xabi, robó ocho balones.
En resumen: junto a Xabi se encontró más fuerte y arropado defensivamente, y ofensivamente no se sintió del todo cómodo posicionalmente por lo que no se explotó en la circulación. Cometió una falta, recibió otra y realizó dos asistencias.


BALE:
Con muchas ganas pero impreciso. Muy participativo, disparó en diez ocasiones (tres de ellas a puerta): recibiendo de espaldas y jugando sobre la frontal del área (como en el 24’), montando contragolpes gracias a su velocidad (como uno muy claro que el mismo llevo a cabo en el 38’ pero seleccionó mal y disparo cuando tenía cuatro compañeros para abrir), y de cabeza (como en el 66’ rematando un saque de esquina). En su contra lo dicho, estuvo impreciso (fallo una ocasión clara en el área chica, 54’). Marcó su merecido gol en una jugada en la que persiguió el balón hasta el final y se encontró con el fallo del rival.
Defensivamente en su línea, participó de manera posicional y cerro ejes en su banda. Perdió cuatro balones y recuperó tres.

ISCO:
Con muchas ganas, fue junto con Ronaldo el hombre que mas ofensividad dio al cuadro merengue, realizando hasta nueve asistencias y tres disparos, una de ellas magnifica para el primer gol. Marco un buen gol tras un disparo en la frontal del área. Muy bien en todas las facetas ofensivas, se movió por toda la zona de tres cuartos, todos sus controles eran orientados, y dio su seña de calidad y velocidad al juego.
Defensivamente estuvo también muy  peleón siempre que se encontró cerca de la jugada, aunque en el resto del encuentro no cerro apenas las líneas y el equipo se partió en dos. Robó seis balones y cometió una falta. Perdió seis balones y recibió una falta.


RONALDO:
El mejor hasta el minuto 53 cuando tuvo que retirarse por precaución. Mientras estuvo en el césped fue la principal baza ofensiva, fue el segundo jugador que más disparó a puerta (ocho veces, tres a puerta). Insistió e insitió, por el centro y por su banda, necesito tres minutos para hacer el primero en una jugada de pura potencia entrando al área.
Muy pasivo en defensa, al igual que los cuatro de arriba fue causante de que en gran parte del encuentro el equipo se rompiese, solo defendían seis.

Partido bueno del francés, pero ni se salió ni fallo.
Empezó muy activo el encuentro, apareciendo por diferentes zonas del campo y asociándose con todos, empieza a ser el perfecto aliado para dos extremos de ofensividad total. A partir del 30’ bajo su nivel, pero en el 60’ nos deleitó con un golazo a la media vuelta antes de ser sustituido. Disparo en cuatro ocasiones (tres de ellas a puerta), dio tres asistencias y perdió tres balones.
Defensivamente presionó la salida y una vez superado se despreocupó, robó tres balones.


BENZEMA:
Partido bueno del francés, pero ni se salió ni fallo.
Empezó muy activo el encuentro, apareciendo por diferentes zonas del campo y asociándose con todos, empieza a ser el perfecto aliado para dos extremos de ofensividad total. A partir del 30’ bajo su nivel, pero en el 60’ nos deleitó con un golazo a la media vuelta antes de ser sustituido. Disparo en cuatro ocasiones (tres de ellas a puerta), dio tres asistencias y perdió tres balones.
Defensivamente presionó la salida y una vez superado se despreocupó, robó tres balones.


JESÉ:
Entró por Ronaldo y jugó 39 minutos. Empezó el partido muy impreciso perdiendo sus primeros balones, debido a la falta de calentamiento, pero se entonó y acabo siendo de los más participativos en la recta final. Siempre iniciando desde la banda, creó peligro tanto por ella como por el centro. Asistió en dos ocasiones, ambas acabaron en gol, y disparó cuatro veces. Robó los mismos balones que recuperó, dos.

MORATA:
Con muchas ganas el chaval los 31 minutos que estuvo en el campo. Tuvo tres ocasiones de gol y una de ellas lo fue, buen desmarque para mejor pase de Casemiro que finaliza con cucharita, gran gol. Partió en varias ocasiones desde la banda, tuvo gran movilidad pero como mero punta intentando recibir en desmarques.  Perdió cuatro balones y robó dos.

CASEMIRO:
Tremendo, aun falto de ritmo aprovecho sus 19 minutos y pidió con fuerza la titularidad ante la baja se Khedira. Cerrando bien los espacios y con gran proyección en ataque devolvió algo de ofensividad al equipo en los minutos finales. Dio una tremenda asistencia a Morata en el gol, y realizó un disparo tras una segunda jugada que estrelló en el poste. En su contra podemos decir que perdió ocho balones, demasiados para los minutos que jugó.

Victor García Fuentes

1 comentario:

  1. Antonio Armero Rodríguezmartes, noviembre 26, 2013

    Agradecer a Víctor su análisis sobre nuestro jugadores y su colaboración en nuestro Blog

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)