Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ARAÑAZO




El gol de Benzema evitó sustos
fotografía marca.com
A.D. Almeria - Real Madrid (0-5)

Por fin una victoria tranquila fuera de casa, y eso que volvía a tener pinta de que podían repetirse los mismos defectos tras parecer tener encarrilado un partido que se ponía de cara con  un gol de Cristiano en el minuto 3 y unos 15 primeros minutos excelentes del equipo. Pero cuando el Almería apretaba, el Madrid flojeaba y perdía a Cristiano por ¿problemas musculares?, apareció el gato para pegar un arañazo y despejar el panorama que empezaba a tornarse gris.

El partido comenzó con un Madrid autoritario, dirigido por el comandante Cristiano que a los tres minutos de juego adelantaba a los suyos tras recibir un pase de Isco y de un toque batir a Esteban. El partido se le ponía muy pronto de cara a los blancos, y más se le podía haber puesto si no es por el portero del Almería que por dos veces en el minuto 5 salvaba el 0-2. Primero en un disparo lejano de Cristiano que se sacaba de encima como podía, el rechace lo cogía Benzema y de nuevo rechazaba Esteban.

El Madrid había salido a todo gas y cercaba el área almeriense. En el minuto 12 Benzema está a punto de aprovechar un error de Torsiglieri, pero Esteban está más rápido que el francés y evita el tanto. La primera ocasión para los locales llegaba pasado el minuto 15, pero Arbeloa tapona un intento de remate de Azeez. El Madrid había realizado un primer cuarto de hora de excelente fútbol.

En el 17 y tras recibir de Carvajal pudo marcar Cristiano el 0-2, pero Trujillo lo evita casi en la misma linea de gol. El de Madeíra estaba hiperactivo (más si cabe), y en apenas 20 minutos había tirado casi 8 veces a portería. Un minuto después de nuevo y tras recibir de Benzema el 7 lo intentaba y su remate se marchaba por muy poco.

Pudo el Almería empatar con un remate de rosca de Suso que se escapó por muy poquito. El Madrid la volvía a tener con un remate de cabeza de Benzema tras centro de Illarra. La dupla guipuzcoana se han marcado un buen encuentro. En el minuto 24 es Bale el que tiene el 0-2 en sus botas, pero su remate se marcha desviado.
Cristiano y Alonso celebran el primer tanto del partido
fotografía realmadrid.com

El Madrid aunque seguida teniendo ocasiones iba cediendo terreno a los almerienses, que en el minuto 26 tenían otra ocasión por medio de Rodri, pero detenía sin dificultades. Pasada la media hora de nuevo Cristiano la tiene para el 0-2 tras una gran jugada individual, pero Esteban le responde con una gran parada. Los merengues estaban perdonando demasiado a los rojiblancos.

En el 34 la ocasión era para los locales, con remate de Vidal que se va cerca del poste de la portería defendida por Diego. Después es Bale el que la tiene para el Madrid, y de nuevo Vidal para el Almería.

La primera parte iba a terminar con ocasión para los de casa por medio de Rodri, pero su remate se iba a marchar alto. Los locales estaban despertando y poniendo en apuros a los madridistas.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba también con mucho ritmo. Carvajal la ponía para Benzema y Esteban la desviaba a córner que no señalaba el colegiado. Se encienden las alarmas en el Madrid!!!, Cristiano se marcha lesionado. Le sustituye Jesé.

En el 54 Bale manda arriba un buen pase de Carvajal. Muy buen partido del lateral madrileño. En el 56 Suso está a punto de sorprender a Diego López que se saca el remate del gaditano como puede. Y cuando parecía que el Almería podía subírsele a las barbas al Madrid, llegó el arañazo del gato. Karim recibe de Jesé en la frontal del área, se revuelve y con la izquierda bate a Esteban. Golazo y 0-2. Respira el Madrid.

El gol volvió a cambiarle la cara al partido, ya que desde ese momento el Madrid hizo lo,que quiso con los almerienses. En el 66 Bale remata de cabeza y el esférico sale rozando el larguero. Tres minutos después lo intenta Isco, pero su remate de rosca se le va por poco. Sería Isco el que pondría el pase del tercer tanto madridista. El pase del malagueño y el mal entendimiento de la defensa local lo aprovechaba Bale para marcar el 0-3.

En el 76, Isco que aunque estuvo muy activo no cuajó una gran actuación, marcaría el 0-4. El malagueño se sacaba un gran disparado colocado desde la frontal que batía a Esteban. El quinto llegaba cuatro minutos después. Casemiro ponía un gran pase para Morata que se quedaba solo ante el meta asturiano del Almería, y el canterano batía  con una sutil vaselina a Esteban para poner el 0-5.

El sexto pudo llegar primero en pies de Jesé tras otro gran pase de Casemiro, pero Esteban lo evita. El propio Casemiro estrellaba un balón en el poste tras recibir de Isco. Que buenas maneras apunta en cada partido que juega el brasileño. Diego López con una gran parada a remate de Azeez evitaba el gol del honor almeriense.

Gran partido de los nuestros con cosas aún muy mejorables, y con detalles muy buenos.

A.D. Almeria: Esteban; Nelson, Perellano, Trujillo, Torsiglieri; Dubarbier, Suso, Verza, Azeez, Vidal y Rodri. Sustituciones: Min.58,Soriano por Verza; Min.66, Tébar por Perellano, y en el minuto 74, Óscar Díaz por Vidal.

Tarjeta amarilla para Esteban

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Xabi Alonso, Illarra, Isco, Bale; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.53, Jesé por Cristiano; Min.62 Morata por Benzema, y en el minuto 73, Casemiro por Illarra.

Tarjetas amarillas para Arbeloa y Sergio Ramos






José Manuel Díaz en su debut en el banquillo del Castilla
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla - C.D. Numancia (0-0)
Aunque la imagen del equipo sigue siendo buena, no se termina de arrancar y de encadenar tres resultados positivos que nos acerquen a los puestos que marcan la salvación.

Como decía, el equipo sigue demostrando las mismas virtudes, pero también los mismos defectos que con Toril. El equipo domina y es ofensivo, pero le falta acierto en el remate, y en ocasiones es excesivamente blando en defensa, como le pasó la semana pasada en Ipurua.

José Manuel Díaz, conocedor de la cantera blanca tiene mucho trabajo para intentar poner remedio a las cosas que le fallan a un equipo que tiene muchas virtudes, pero que los defectos que también tiene le están condenando.

Durante la primera parte del partido de hoy y a pesar del dominio sobre los sorianos los castillistas solo dispusieron de una clara ocasión en el minuto 17, en la que Burgui ponía un centro a la cabeza de Borja y el remate de éste se marchaba alto.

En la segunda parte más de lo mismo. Un ultra-defensivo Numancia ante el que se estrellaban los ataques castillistas. Nada más iniciarse los segundos 45 minutos y tras otra excelente jugada de Burgui, Narváez remataba flojo ante Raúl. Ya avanzada la segunda mitad era Burgui el que podía haber adelantado al filial en una gran jugada personal, pero su remate final se le iba alto. Y lo que son las cosas, el Numancia que apenas había rematado a puerta se podía haber llevado los tres puntos si no es por una excelente intervención de Pacheco en el minuto 85.

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. La verdad es que hoy poco voy a opinar sobre el partido porque ni lo he visto en directo. El resultado es buenísimo, contundente, lo dice todo y con eso me quedo. Al igual que en el baloncesto existen ‘los minutos de la basura’ este tipo de partidos Almería (30MM de euros de presupuesto)-Real Madrid (530MM de euros de presupuesto) pueden ser considerados ‘los partidos de la basura’ de la Liga. En ellos el Madrid tiene poco que ganar (una victoria que ya se da por hecha antes de empezar a jugar) y mucho que perder (en un tropiezo inesperado).
    Por lo que quiero centrar todo mi comentario en el espectacular dato goleador alcanzado por CR7 esta noche igualando al mítico Hugo Sánchez. Un ídolo de juventud al que nunca pensé que nadie superaría en cifras goleadoras pero ha llegado ‘El Comandante Ronaldo’ y esas cifras son historia. Hugo se quedó en 164 goles en 207 partidos de Liga (una media goleadora de 0,79) y Cristiano ya está en 164 goles en 149 partidos de Liga (una media goleadora de 1,10). Impresionante, ¡qué grande eres CRISTIANO RONALDO! Ojalá esté recuperado el próximo miércoles y pueda disfrutar desde el terreno de juego del espectacular homenaje ‘todos con Ronaldo’ que se le está preparando.

    Del Castilla, como cantaba Julio Iglesias, “la vida sigue igual”. Lógico, con Toril fuera los culpables del desaguisado siguen dentro. Ya lo dijo Alberto en su despedida “EL MADRID NUNCA FALLA, FALLAN LAS PERSONAS”.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Milani. Lugano. Suizalunes, noviembre 25, 2013

    Grandes victorias, buena iniciativa.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)