Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 3 de noviembre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ERRE QUE ERRE

Los jugadores madridistas celebrando uno de sus goles
fotografía marca.com




Rayo Vallecano - Real Madrid (2-3)
Como si de un de Deja vu se tratase, volvimos a vivir las mismas virtudes y errores del miércoles pasado frente al Sevilla. Si cabe, yo diría que peor aún, ya que hoy por dos penaltis absurdos más por falta de concentración que por otra cosa, el resultado ha corrido un serio peligro. No se puede consentir que por segunda vez consecutiva en menos de cuatro días un partido que se tenia ganado por tres goles de diferencia haya corrido peligro.


No se si en ambas ocasiones los jugadores pensaban en que el partido estaba ganado y se desconectaron, o que es lo que les ha pasado. El mister despues del partido de hoy decía en rueda de prensa que dos veces seguidas no podía ser casualidad, y que tendría que hablar con los jugadores de ello, además de hablar de superficialidad del equipo con el resultado a favor. Realmente no se que quería decir el mister con esto último. Pero esta claro que ademas de esa relajación que nos ha podido llevar a un disgusto en dos partidos consecutivos, hay un problema defensivo evidente, ya que llevamos 16 goles encajados en 12 partidos.

Hoy a los tres minutos y aprovechando el ímpetu del Rayo por irse al ataque, el Madrid montaba una contra en la que Modric ponia un pase en profundidad para Cristiano, que tras hacerle un caño en velocidad a Gálvez, se quedaba solo ante Rubén y le batía por el palo largo. 0-1 para los blancos cuando apenas había comenzado el partido. Pero el Rayo había salido con la clara intención de no ponerle las cosas fáciles al Madrid y ser fiel a su estilo valiente. Dos minutos después del gol de Cristiano, Saul ponia a prueba a Diego y este respondía con una buena parada. El partido comenzaba de manera vibrante. Poco después el colegiado no veia un penalti de Carvajal sobre Nacho.

El Rayo apretaba al Madrid, que a su vez salía a la contra con mucho peligro. En el minuto 12 Gálvez enviaba por encima del larguero un remate de falta. El colegiado se volvia a equivocar en un agarron sobre Modric, en esta ocasión en la frontal del área. El partido estaba muy abierto y los dos equipos buscaban el marco contrario. Llegando a la primera media hora de partido el Rayo empataba por medio de Falque, pero el colegiago lo anulaba porque era Viera el que tocaba antes de que el esférico entrase en el marco madridista. Un minuto despues un gran centro de Xabi al área rayista era rematado por Sergio de cabeza, pero el remate se va desviado.

Y en la siguiente jugada llegaba el 0-2. Alonso se la pone a Bale para que el galés se la ponga a Benzema en la cabeza y este bata a Rubén para el 0-2. Poco antes de llegar al descanso dos ocasiones más para los madridistas. Primero un remate que se va alto de Cristiano tras un buen centro de Di María. Y despues un gran centro de Carvajal para Cristiano y el remate de cabeza del portugués se marcha por muy poco. Con 0-2 se llegaba al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad empezaba con novedades en el once de Ancelotti. Al cambio de en los minutos finales de la primera parte de Marcelo por Coentrao, se unía el de Illarra por Alonso.

Y como sucediese en el arranque del partido, apenas se llevaban tres minutos de juego cuando Cristiano marcaba el tercero para los merengues. Gran pase de Bale que se marcha en velocidad de Arbilla, para que Ronaldo solo tenga que empujarla al fondo de la red. 0-3 y todo de cara para el Real Madrid. Pero como ya ocurriese el día del Sevilla el partido se complicó en apenas tres minutos. En el 54 Viera le ponia un sombre a Pepe, el jugador se ve de frente con dos defensores madridistas sin apenas hueco para colarse, pero Pepe le derriba. El penalti lo tira el propio Viera y pone el 1-3 en el marcador. En la siguiente jugada Larrivey la estrellaba en el larguero, y en la siguiente Marcelo arrasa con Bueno dentro del área y de nuevo penalti que Viera trasforma en el 2-3. A raíz de ahí sufrimiento enorme para los madridistas que vieron peligrar la victoria ante un Rayo que mereció algo más por su valentía.

Y más aun si el colegiado hubiese mostrado la segunda amarilla a Carvaja por derribo a Falque. El partido ya solo tuvo un solo protagonista, y ese fue el equipo de Vallecas. En el minuto 65 Diego tiene que responder con un gran despeje a un buen disparo de Bueno y el esférico termina tocando el poste de la meta madridista. El propio Bueno en el 69 remata para que el balón salga de nuevo rozando el palo de la portería defendida por Diego.


En el minuto 74 Embarba la vuelve a tener para el empate del Rayo. El Madrid estaba grogui y de nuevo el Rayo tenia en el 80 con un remate de Saul que saca Pepe. Pudo el Madrid cerrar el partido con un doble remate de Cristiano que por dos veces saca Rubén. La última para el Rayo la tuvo Tito en un remate de cabeza que se marcha por muy poco. De nuevo cosas buenas y malas en nuestro equipo, pero empiezan a preocupar y mucho las malas por repetidas.

 Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saul, Lass, Adrián, Falque; Viera. Sustituciones: Min.42, Bueno por Adrián; Min.51, Larrivey por Arbilla, y en el 69, Embarba por Falque. 
Tarjetas amarillas para Tito, Nacho y Trashorras. 

Real Madrid: Diego López; Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Di María, Modric, Xabi Alonso; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.45, Marcelo po Coentrao; tras el descanso entra Illarra por Alonso, y en el minuto 59, Arbeloa por Carvajal. 
Tarjetas amarillas para Di María, Modric, Marcelo y Carvajal.

 Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. ¡Qué horror! Menos mal que nos ha salvado la efectividad que hemos tenido del 75% (3 goles en 4 ocasiones). La primera parte pasable, no hemos jugado mucho pero en fantásticas contras y con 2 buenos goles tranquilidad y control. Lo lamentable ha llegado en la segunda parte tras el 0-3, perder el control en esa situación, ser arrinconados en Vallecas por el colista, achicar el peligro de cualquier manera y los 40 minutos finales que hemos visto son para asustarse. Hablamos de un equipo de 500MM de euros de presupuesto frente a otro de barrio en ley concursal y con un presupuesto para la temporada actual 40 veces inferior, mejor no extender mucho más el comentario para no caer en las descalificaciones no publicables que comentaba Gerardo con buen criterio la semana pasada.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de Carletto con 'peor no se puede jugar', 'perder dos veces seguidas una ventaja de 3-0 ya no es casualidad', 'la segunda parte atrás fue un desastre' y demás, ya empieza a oler. Como decía ayer mi admirado 'Látigo' Serrano periodista de MARCA y socio del Real Madrid esos diagnósticos están bien para el aficionado pero del profesional se esperan soluciones no opiniones. Es como el que va al médico y le dice que tiene fiebre, ¡oiga! eso ya me lo dice el termómetro lo que quiero de usted son soluciones para la fiebre, pues lo mismo para Carletto con los males del equipo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)