Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 27 de abril de 2014

LIGA ACB FASE REGULAR JORNADA 29 / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Nikola Mirotic sufre una falta en una acción del partido.
fotografía marca.com
Real Madrid 105 - Valencia Basket 110

Jornada 29 de la Liga Endesa ACB diputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 27 de abril. 12:40 horas. Asistencia: 9.653 espectadores

Valencia Basket y el trío arbitral acaban con la imbatibilidad del Real Madrid (105-110)

Se acabó la imbatibilidad en ACB de esta temporada del Madrid, después de 28 partidos. El Valencia Basket consiguió una victoria de enorme prestigio frente al Real Madrid, un tanto afeada por la escandalosa actuación arbitral que les ayudó demasiado y de manera innecesaria. Con un Madrid desquiciado en muchos tramos del partido y muy cansado después de la guerra contra Olympiacos, Valencia jugó un gran partido para convertirse en el primer equipo español que vence al Real esta temporada. El Madrid, tirando de orgullo, se sobrepuso al festín arbitral para no perder el average y casi asegurarse la primera plaza de la temporada regular. Sergio Llull, con 23 puntos y 30 de valoración fue el mejor de los blancos. Lucic, Lavrinovic y Doellman, anotaron 15 puntos cada uno por parte de Valencia.


El mejor partido que se puede ver actualmente en la ACB tuvo lugar en Madrid solo 48 horas después de la batalla del Real frente al Olympiacos que supuso la clasificación de los blancos para la Final Four de Milán. El Madrid, líder invicto (27-0) afrontaba uno de los partidos más difíciles de la liga regular frente al potente Valencia Basket (finalista de la Eurocup y segundo en la ACB con 25 victorias y solo 3 derrotas). En el partido de ida, un auténtico partidazo, el Real venció a domicilio, 75-82.

Espectacular primer cuarto de ambos equipos
Valencia Basket comenzó con la directa metida. En tan solo 3 minutos conseguía 9 puntos de ventaja, 5-14 puntos (todos los titulares salvo Van Rossom ya habían anotado); por el Madrid, con poca intensidad y acierto, solo Rudy mantenía el tipo, con 5 puntos. Pablo Laso pidió tiempo muerto buscando la reacción de los suyos. No es normal que un equipo lo anote todo, pero Valencia hizo tres minutos de ensueño. Tras el tiempo de Laso dos triples de Llull (más una canasta de 2) y otro triple de Rudy redujeron la ventaja visitante a la nada (13-14, min. 5). El Madrid había respondido a Valencia con un parcial de 8-0. Perasovic paró el partido. Partido, que por otra parte, era espectacular.

El Madrid culminó la remontada y se puso por delante con una canasta de dos y un triple de Darden, 18-16 (min. 7). Solo el alero americano, Llull y Rudy (con 10 puntos cada uno) y Slaughter (con 2 puntos) eran los anotadores del Real en los primeros 10 minutos. El marcador tras un cuarto precioso era de 27-26. Máxima igualdad entre los dos mejores equipos de la ACB con porcentajes excelsos de 2 para Valencia (8 de 9) y de 3 para el Madrid (5 de 8).


Sergio Llull entre tres jugadores del Valencia.
fotografia real madrid.com

Valencia plantea una zona que atasca al Madrid
Con Rudy y Llull bien defendidos, Felipe Reyes, todo garra y pundonor, aportó 6 puntos en 3 minutos para mantener la igualdad en el choque (35-36, min. 3). Valencia aceptaba el intercambio de golpes frente al líder y no le iba mal con 5 minutos por jugar (39-38). Perasovic hacía cambios continuos buscando mantener la presión en defensa sin perder la frescura de sus hombres.

Aunque con Doellman como jugador más destacado la anotación era coral de todos los valencianos, destacando Lucic por su movilidad y acierto. Pero el hecho clave con el que se rompió el partido fue una defensa en zona que despistó a los locales hasta cortocircuitarles. El Madrid no anotó ninguna canasta en juego en 5 minutos. Solo tres tiros libres de Nikola Mirotic que no estaba nada fino (0 de 3 en tiros al descanso) se echó el Madrid a la boca. La pérdida de acierto en el triple (0 de 8 en el segundo cuarto) condenó al Madrid a llegar al descanso perdiendo por 12 (42-54) ante un muy buen Valencia Basket que le dominó totalmente en 5 minutos brutales. Los visitantes seguían muy acertados en el tiro de 2 (13 de 16). La valoración general de ambos equipos resumía la primera parte (40-72). Fue muy discutida la labor arbitral (con Hierrezuelo a la cabeza) pero el Madrid se había atascado sin remedio ante una zona. Los árbitros, abroncados al retirarse a vestuarios, se reservaban lo mejor para la segunda parte.

Valencia abusa del Madrid con la ayuda arbitral
El Madrid se recompuso algo en el comienzo de la segunda parte y se acercó a Valencia (49-56, min. 2), defendiendo fuerte atrás y con Rudy y Llull nuevamente enchufados, pero no tardó Valencia en dar buena réplica (56-71, min. 5). Con un arbitraje que rozaba el esperpento, una acción tras otra perjudicando al Madrid, los de Laso se fueron del partido, cayendo en la trampa. Y eso que a Valencia no le hacía falta la ayuda porque su partido era excelente y llegaban a los 70 puntos con 15 minutos por jugar. Para el Real el choque era una pesadilla y la primera derrota de la temporada estaba muy cerca porque el cansancio del partido del viernes pasaba factura.

Con 3 minutos por jugar una falta clarísima no pitada a Sergio Rodríguez fue la gota que colmó el vaso de la paciencia blanca. Rudy recibió técnica por protestar y Valencia se relamió ante la debacle arbitral y la propia blanca (61-81, min. 9). El final de cuarto, con 66-86 anunciaba claramente que la imbatibilidad del Madrid había llegado a su fin. El último cuarto solo podría hacer la herida más grande a los locales porque Valencia estaba en estado de gracia.

Felipe Reyes vio otra técnica por protestar nada más comenzar el último acto. Síntoma de hastío pero también de impotencia. El Madrid había entrado al trapo arbitral y eso siempre sale mal. Que Valencia recibió más de una ayuda, cierto, pero el Real no supo defender la línea exterior de Valencia y no supo atacar contra zona. El público coreaba las acciones de Hierrezuelo y Redondo, árbitros tan veteranos como amantes del protagonismo. Hasta su joven compañero, Aliaga, se vino arriba y también hizo de las suyas. Un arbitraje nefasto que no puede empañar la gran victoria visitante, los primeros en vencer al Real Madrid en España en esta temporada. Pero ver a Llull, Rodríguez y hasta a Mirotic sacados de quicio no es normal. Y todo el banquillo del Madrid no daba crédito al daño recibido. El partido no tenía mucha más historia. Con 6 minutos por jugar, Valencia dominaba por 21 puntos de ventaja (74-95) y por primera vez en mucho tiempo, algunos espectadores se iban del Palacio.

Sergio Rodríguez tirando a canasta.
fotografía as.com

El Madrid tira de orgullo para salvar el average
Con toda esperanza de remontar perdida, el Madrid jugó con el orgullo del campeón y a base de arreones acogotó al Valencia Basket. Con dos minutos por jugar el Real, luchando cada balón hasta el final, se acercó a 11 puntos, 92-103. El público hasta creyó en la remontada. Felipe Reyes peleaba cada balón a brazo partido, Llull y Sergio Rodríguez con Slaughter y Rudy presionaban en toda cancha haciendo temblar las piernas al poderoso Valencia. Impresionante ejemplo de lucha y coraje que a buen seguro servirá para un futuro. No fue posible la victoria, pero sí salvar el average. Con un triple de Darden y una bandeja de Llull el Madrid se acercó hasta los cinco puntos de desventaja. Increíble pero cierto. El Real le había hecho al Valencia 31 puntos en 6 minutos. Si el partido llega a durar un minuto más todo hubiera sido posible. Pero Valencia se llevó el partido por 105-110.

La valoración final de ambos equipos fue sensacional (119-127). Seguramente, Perasovic y los suyos se irán contentos pero estuvieron muy cerca de conseguir dos victorias en una. No podrán decir lo mismo el trío arbitral y tampoco las cabezas pensantes de la ACB que obligan al Madrid a jugar 4 partidos en una semana. Luego felicitarán al Madrid por la clasificación para la Final Four o se llenarán la boca con ánimos y parabienes al campeón.

Real Madrid (27+15+24+39): Rudy (16), Mirotic (10), Darden (14), Llull (23) y Bourousis (-) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Slaughter (4), Díez (-), Mejri (4), Carroll (3) y Reyes (13).

Valencia (26+28+32+24): Ribas (4), Doellman (15), Van Rossom (11), Sato (17) y Dubljevic (11) -equipo inicial-, Lucic (15), Martínez (7), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Aliaga. Eliminaron por faltas a Mirotic (m.39) y Rudy (m.40) del Real Madrid.

Gabriel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)