Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 5 de abril de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / QUE NO NOS ENTIERREN


Illarra después de marcar el primer gol del partido.
fotografía marca.com

Real Sociedad 0 - Real Madrid 4
Hoy a priori era una jornada muy complicada para nosotros. Una jornada donde colchoneros y culés se frotaban las manos viendo que nos podíamos quedar fuera de la lucha por la Liga, pero de momento van a tener que esperar. Yo, que hoy me había levantado optimista, le había comentado a mis amigos de La Chirimoya (mi otro grupo de madridistas), que Atléti y Barça iban a pinchar, y no me han dicho tonto pues porque me quieren mucho, je je je, pero lo habrán pensado. Pero mirar por donde, los colchoneros ganan por 1-0 cuyo gol es previa falta a un defensor que no pita el colegiado, y los culés ganan 3-1 con dos goles de penalti y uno en propia puerta. Mire usted que cosas. Y los que iban a palmar si o si, resulta que aunque no hayan hecho un partido para tirar cohetes, ganan 0-4 en el mismo campo donde unos habían palmado y los otros habían ganado por la mínima.

Metidos ya en el partido, decir que la primera ocasión fue para los realistas con un balón suelto que le quedó suelto a Carlos Vela a la altura del punto de penalti y que no pudo rematar con comodidad. Primeros minutos en los que apretaba la Real y en los que el Madrid no se quería ver sorprendido por el empuje Txuri-urdin. A los 9 minutos era Elustondo el que se internaba con muy malas intenciones por banda derecha y parido al corte Sergio Ramos evitaba una clara ocasión de peligro de los donostiarras.

Modric en una acción del partido.
fotografía marca.com

El partido no tenia un dominador claro, aunque los locales parecían tener algo más de protagonismo en el juego, ya que los madridistas apenas asomaban por los dominios de Bravo. La primera vez lo hacían en el minuto 18 en una contra que Bale era interceptado cuando se iba como una bala hacia el área por Iñigo Martínez. Tres minutos después es la Real la que ronda el 1-0. Carlos Vela pone un excelente centro a la cabeza de Griezmann y el francés remata muy cerca de la escuadra de la portería madridista.

La primera mitad estaba pasando con más pena que gloria, estaba en tierra de nadie, quizá con un poco de más protagonismo de los easonenses, y cuando parecía que al descanso se iban a marchar con el cero a cero inicial, un remate de Benzema que no detiene Bravo, le cae a Illarra que solo tiene que empujar al fondo de las redes para adelantar a su equipo en el marcador. El de Mutriku silbado por su anterior afición durante todo el partido al igual que Alonso, no celebró el gol por respeto a ellos. Diferentes maneras de entender esto del fútbol.

Segunda parte
El Madrid sabiendo los resultados de sus dos máximos rivales quería los tres puntos (aunque no se lo explica uno muy bien por la manera de jugar en la primera mitad) y en la primera jugada de la segunda mitad Ramos en un remate de cabeza estrellaba el balón en el larguero de la portería realista. Los blanquiazules daban inmediata respuesta primero con una jugada ensayada que ejecutaba Iñigo Martínez, y después con una volea del otro Martínez (Carlos) que atrapaba Diego.

El Madrid por medio de Bale daba replica con un remate de cabeza que no pudo enfilar bien hacia la portera. Parecía que la segunda mitad iba a estar más interesante que la primera.

En el minuto 56 falta directa para el Madrid que lanza Xabi Alonso y Bravo despeja con seguridad. Minutos más tarde nueva ocasión para el tolosarra a tiro de falta y en esta ocasión la manda por encima del larguero. El partido entra en una fase más dinámica, aunque no tiene un dominador claro. Canales de volea lo intenta para la Real pero su disparo no encuentra los tres palos.

Los jugadores madridistas forman piña tras el
segundo gol.
fotografía marca.com

En el minuto 64 los madridistas se iban a encontrar por segunda vez con los palos de la portería donostiarra. En esta ocasión iba a ser Benzema el que estrellaría un remate con la izquierda en el poste de la portería defendida por Claudio Bravo.

En el minuto 66 y tras un error en el saque del buen portero chileno, Bale muy atento la engancha según le llega y sorprende al guardameta que nada puede hacer por evitar que el esférico se introduzca en su meta. A punto estuvo Benzema de marcar el tercero tras un buen remate de derecha desde la media luna del área que se le marchó por muy poco.

El Madrid empezaba a carburar mejor que la Real y buscaba el gol que cerrase definitivamente el choque. Una buena combinación entre Carvajal e Isco es interceptada por Iñigo Martínez en lo que podía haber sido el tercer gol madridista. La Real buscaba acortar diferencias y meterse en el partido, y Griezmann los intentaba primero tras un fallo en el despeje de Carvajal que reacciona rápido para tapar el remate del francés. Poco después el propio Griezmann pone a prueba a Diego y éste responde con una buena parada.

En el minuto 84 un córner a favor del Madrid iba a suponer el 0-3. Lo saca Di María, toca de cabeza Sergio y Pepe con el pie lo manda al fondo de las mallas realistas. Tan solo tres minutos después y en una contra blanca (hoy de naranja), Di María pone un balón largo para Morata que se va de su defensor y bate a Bravo en su salida. 0-4 y partido finiquitado.

No se si esta victoria servirá al final para algo, pero está claro que el que quiera ganar esta Liga la va a tener que pelear hasta el ultimo partido, porque nosotros no vamos a regalarla. ¿Verdad chicos?.

Real Sociedad:  Bravo; C. Martínez; M. González, I. Martínez, J. Ángel; Zurutuza, Elustonso Bergara, Canales; Griezmann y Vela. Sustituciones: Min.17, Ansotegui por J. Ángel; Min.62, Aguirretxe por Zurutuza, y en el minuto 73, Rubén Pardo por M. González.

Tarjetas amarillas para Iñigo Martínez y Bergara.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Modric, Xabi Alonso, Illarra; Isco, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.80, Di María por Isco; Min.86, Morata por Bale, y en el 87, Casemiro por Xabi.

Tarjetas amarillas para Illarra, Xabi Alonso y Carvajal.

Antonio Armero Rodríguez







3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, abril 06, 2014

    Gran segundo tiempo de fútbol y buen marcador en el partido más duro sobre el papel de los que nos quedaban hasta el final del campeonato. Estoy seguro de nuestra victoria en los próximos 6 partidos y de que conquistaremos 18 puntos que nos situarán con 94, estoy seguro que el Atleti teniendo que visitar los 2 campos de Valencia y el Nou Camp no llega a los 94 puntos pero el problema es el Barcelona, ¿dónde va a perder teniendo que visitar Granada, Villarreal y Elche y recibiendo a Getafe, Athlétic y Atlético?... tengamos claro desde ya que en el partido entre indios y culés que cierra el campeonato ocurrirá, pactado entre ambos contendientes, lo que tenga que ocurrir para que en ningún caso los favorecidos seamos nosotros (¡¡¡los 2 nos odian demasiado!!!).

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, abril 06, 2014

    Pues Pablo, yo pienso que sumando esos 18 puntos podemos tener opciones. El Atléti se puede dejar los tres puntos en Valencia (aunque no me fio mucho de los ches) y alguno más, aparte de los de Nou Camp. En cuanto al Barcelona, puede pinchar en Villarreal, y alguno se podría dejar en su enfrentamiento en el Nou Camp frente al Athletic (si los arbitrajes son como deben de ser). Si a la ultima jornada llegamos los tres con opciones y no puede haber mamoneo entre ellos veo que aún podemos ganar la Liga, complicado, pero podemos.

    Por cierto, y en general para los lectores del articulo, se me olvidó resaltar en el articulo la gran parada que realizó Diego López a Carlos Vela, que aunque ya estaba anulada por un fuera de juego que mal señalado, fue de autentico lujo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las dos derrotas seguidas, el equipo ha sabido reaccionar bien. Ahora a apretar los dientes, que llega el momento cumbre de la temporada, y esperemos un tropezón de los dos que van en cabeza. ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)