Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 9 de abril de 2014

CHAMPIONS 2013-2014; CUARTOS -VUELTA- / DEMASIADO SUFRIMIENTO, PERO EN SEMIS


Reus marca el primer gol de la noche. Luego Íker salvaría al Madrid en un par de ocasiones.
Fotografía marca.com

Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 0

Mal, muy mal lo hemos pasado para estar en las semifinales de la presente edición de la Champions. Después del 3-0 de la ida y aun sabiendo que no iba a ser un partido cómodo, ningún madridista suponíamos (o al menos un servidor no) que el equipo lo iba a pasar tan sumamente mal. Ya comenté en el partido de ida y a pesar del 3-0, lo mucho que me preocupaba el poco fútbol que pasaba por el centro del campo del equipo en la creación del juego, cosa que hoy hubiese venido bien para cortar los minutos de agobio de los alemanes con alguna jugada que hubiese puesto en aprieto a la floja defensa germana, pero el mister, y no quiero señalarlo como una critica, optó por un centro del campo de contención, algo lógico a priori pensando que los alemanes iban a salir a tope de inicio buscando un gol tempranero. Es cierto que los que tenemos un gusto por un fútbol más ofensivo hubiésemos apostado a lo mejor de inicio por Isco en vez de por Illarra, pero a nosotros no nos pagan por llevar las riendas del equipo, y a toro pasado es fácil opinar.

El caso es que los primeros minutos del partido aunque eran de dominio del Borussia, no prevenían de lo que vendría después, ya que el Madrid defendía más o menos bien y los alemanes presionaban en segunda línea. Pero dos jugadas iban a cambiar el partido y casi la eliminatoria. En el minuto 16 el colegiado señalaba a favor del Madrid por unas manos de Pisczek. El equipo blanco tenia la oportunidad de darle la puntilla casi definitiva al Dortmund, pero Di María en el momento de pegarle al balón se resbalaba y daba mal al esférico y Weidenfeller despejaba y evitaba el gol.

Di María resbala y Weidenfeller detiene el penalti.
fotografía marca.com

En el minuto 18 una combinación entre Lewandowski y Reus terminaba con un balón a Mhkitaryan que con todo a favor la echaba fuera. Primer aviso serio para el Madrid. Pero la segunda jugada clave después del penalti fallado por Di María y que iba a marcar el partido, iba a llegar en el minuto 23. Pepe no se da cuenta de que tiene a Reus a sus espaldas y despeja hacia atrás, el balón lo coge el jugador del Dortmund que se queda solo ante Íker y le bate. A partir de ese momento el partido se convirtió en un sufrimiento continuo para los madridistas.

En el minuto 31 Íker tenia que sacar las manos para despejar un remate de Hummels con marchamo de gol. La presión del los jugadores del Dortmund sobre el centro del campo madridista era asfixiante, lo que provocaba algunas pérdidas de balón en los madridistas, que ocasionaban peligro en el área propia, como la que se produjo en el segundo gol. Illarra da un balón hacia atrás que provoca la contra alemana llevada por Lewandowski que dispara al poste y el rechace lo recoge Reus para remachar a la red. 2-0 y el Madrid una vez más en Alemania contra las cuerdas. El pitido que señalaba el camino de vestuarios para el descanso era como el gong que le suena al boxeador que está al borde del KO.

Segunda parte
Tras el descanso Isco sustituía a Illarra, y parecía que al equipo le cambiaba la cara en los primeros minutos de ésta segunda parte. Coentrão pone un buen balón al que ni Bale ni Benzema llegan porque el portero del Borussia está más rápido que ambos. Un minutos después Bale remata desde la frontal y la despeja Weidenfeller, el rechace le llega a Di María y el argentino se resbala de nuevo al intentar el remate. Muy activo el galés en estos primeros minutos de la segunda parte, se marcha en velocidad y su centro-chut, más chut que centro, no puede llegar Benzema y se va cerca del segundo palo de la portería germana.

En el minuto 65 pudo llegar el tercero para el Dortmund. Gran jugada de Reus que pasa el balón a Mhkitaryan que se va de Íker y remata contra el palo de la portería madridista. El Madrid responde con una jugada de Isco cuyo centro no es rematado por poco por Benzema tras una contra blanca.

Llegan los peores minutos para el Madrid donde Íker salva al Madrid en dos ocasiones. En el minuto 68 remate de Mkhitaryan se saca Casillas salvando el 3-0. Tan solo tres minutos después es Grosskretuz el que con el beneplácito de la defensa madridista remata solo en el área pequeña y a bocajarro e Íker vuelve a salvar al Madrid del tercer gol y quizá de caer eliminado, pues el 3-0 podía haber sido catastrófico para el Madrid.
El banquillo madridista sufrió de lo lindo
fotografía marca.com

El Madrid sufría, y mucho, pero los minutos iban pasando y ese tercer gol por suerte para los madridistas no llegaba. Benzema busco el gol que le diese la paz al Madrid, pero su disparo desde la frontal en el 80 lo salvaba Weidenfeller con una gran parada. Importante la aportación de Casemiro en esta ultima parte del partido que salió sustituyendo a Di María. El joven brasileño le dio empaque el centro del campo y se peleó con los alemanes bajándoles un poco los humos.

Y sonó, sonó el pitido final que no se a vosotros, pero a mi me sonó a gloria y a salvación, porque si el partido dura más lo mismo no estoy ahora aquí escribiendo la crónica de este partido.

Espero que el equipo mejore para las próximas citas, especialmente para la final de Copa y las semifinales de Champions, porque otro partido como el de esta noche no tendrá tanto premio.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Friedrich, Hummels, Durm; Kirch, Mkhitaryan, Jojic, Grosskreutz; Reus y Lewandowski. Sustituciones: Min.81, Aubameyang por Piszczek.

Tarjetas amarillas para Reus y Aubameyang.

Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Modric, Xabi Alonso, Illarra; Bale, Benzema y Di María. Sustuciones: Tras el descanso entra Isco por Illarra ; Min.72, Casemiro por Di María, y en el 91 Varane por Benzema.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Carvajal, Alonso, Benzema y Casemiro.


Antonio Armero Rodríguez





6 comentarios:

  1. Sin palabras. He sufrido tanto, cuando me había sentado a verlo en disposición casi como si fuese un partido amistoso, que no tengo capacidad ni de analizarlo. Nos ha salvado la campana, como se suele decir en términos boxísticos, y el mejor portero del mundo. Esto es lo que diferencia a un buen portero de un portero que te gana partidos, eliminatorias y títulos desde la portería. Llevamos disfrutándolo muchos años y aún algunos madridistas se han atrevido a llamarle topo, chivato, mal capitán y no sé cuantas lindezas más... increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, abril 09, 2014

      Aunque no lo comparto, este comentario me gusta más, defiendes a Iker sin meterte con Diego. Vamos ganando mucho. Gracias.

      Eliminar
  2. Ayer un nuevo ridículo, una vez más Carlo Ancelotti demostró ser un nefasto entrenador...algunos Jugadores no tienen ni calidad ni testiculina para jugar en este equipo. Visto lo de ayer, se avecina un nuevo fiasco deportivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, abril 09, 2014

      Me encanta lo positivo que eres. No nos salio nada bien y ellos tuvieron la suerte de ponerse con dos a cero, lo que nos hizo sufrir demasiado, tengo esperanzas de ganar los tres títulos, luego de fiasco deportivo, nada. Nuestros jugadores son muy buenos ¿en algunos puestos los hay mejores? claro, pero no son del Madrid.

      Eliminar
  3. La verdad es que el futbol es sorprendente. La misma empanada que tuvo aquí el Borusia la tuvimos nosotros en Dortmund. Honestamente creo que a Pepe le deberíamos perdonar el fallo que tuvo, no suele pasar.
    Creo que el mejor fue Iker. Al principio de temporada creo que Diego Lopez estaba mejor de forma, pero ahora está mejor Iker aunque yo ya no cambiaría a Diego para la liga, ya que ha empezado, que termine.
    De momento vamos a confiar en que la copa del Rey sea nuestra y olvidar estos cuartos de final.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  4. Ovidio Cortijo Larey. Socio compromisario.viernes, abril 11, 2014

    El partido del Borussia Dortmund y R, Madrid fue una vergüenza para los que nos sentimos muy madrileños, como se habrán sentido los que no lo son. Sólo se salvaron Casemiro, Modric e Iker en la segunda parte. De infarto, en especial para las personas mayores. Nuestro querido R. Madrid no merede este juego, propio de un 2ª DIVISIÓN.
    Un amante de nuestro querido R. Madrid.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)