Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 24 de abril de 2014

EUROLIGA; 1/4 -4º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL


Rudy tira a canasta en un lance del partido de ayer.
fotografía realmadrid.com

Olympiacos 71 - Real Madrid 62

Cuarto partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de La Paz y la Amistad Atenas. 23 de abril. 20:45 horas. Asistencia: 11.500 espectadores

Olympiacos fuerza el quinto partido ante el Madrid (71-62)

Habrá quinto partido en el play off de cuartos de final de la Euroliga. Olympiacos volvió a aprovechar el enorme ambiente que se vive en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas para doblegar a un timorato Real Madrid. La eliminatoria se resolverá en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde el conjunto blanco se mantiene invicto en esta edición de la Euroliga. El Madrid, con poquísimo acierto en el tiro y concediendo muchos rebotes en ataque al Olympiacos, no tuvo opciones reales de poder sentenciar la eliminatoria. Rudy Fernández, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los blancos. Sergio Llull y Sergio Rodríguez estuvieron muy desacertados en el tramo final del partido. Dunston volvió a ser determinante.

Un segundo cuarto de martirio para el Madrid 
Con un público entregado a su equipo, el Olympiacos empezó muy enchufado pero el Madrid no comenzó mal y dispuso de pequeñas ventajas hasta llegar a una máxima de 6 con 2 minutos por jugar del primer cuarto (10-16). Rudy y Darden estaban haciendo un gran trabajo defensivo.

Incomprensiblemente el Madrid se fue del partido y Olympiacos aumentó su dureza, cerrando su aro. El final del primer cuarto, con 15-16 en el marcador, avisaba que la tendencia del partido estaba cambiando.

El segundo cuarto fue todo un martirio para el Madrid. No anotaba ni desde dentro de la zona ni desde fuera. Solo los tiros libres le mantenían con vida, pero inexorablemente el equipo griego se iba yendo en el marcador. Alcanzó la máxima ventaja de 11, 32-21, en el minuto 8. Pablo Laso asistía estupefacto al horroroso partido que estaban realizando los suyos. Printezis anotaba de tres, Spanoulis dominaba el juego y hasta los menos habituales de los griegos sumaban.

En los últimos dos minutos, el Madrid apretó los dientes en defensa, con Marcus Slaughter en cancha y se acercó hasta el 37-30 final. Baste comentar que el Madrid hizo un 2/16 en tiros de campo en el segundo cuarto. En el tercero, Nikola Mirotic tiró de garra para reivindicarse un tanto y, con la ayuda de Darden (fantástica su defensa a Spanoulis) permitió al Madrid meterse nuevamente en el partido. Surgió Rudy Fernández para ejecutar dos triples sensacionales y empatar el partido a 47, con un minuto por jugar. El Madrid no se puso por delante y llegó perdiendo a los últimos 10 minutos, 49-47.

El Madrid no remonta y se la jugará en el quinto
Cuando la lógica diría que los nervios deberían atenazar al equipo que se jugaba parte de la temporada en los minutos finales, es decir al Olympiacos, la realidad fue justo la contraria. El Madrid se fue diluyendo en jugadas lentas que acaban con un triple lejano o una penetración suicidad. Los árbitros no iban a pitar las faltas que normalmente se pitan, pero eso es algo con lo que los rivales que juegan en Grecia deben contar. Y más en un final igualado.

Olympiacos se volvió a marchar en el marcador y a falta de 5 minutos la distancia se antojaba insalvable: 60-51. No por la distancia en sí, pero sobre todo por la sensación de nerviosismo en los blancos. Y eso que se volvieron a acercar a 4 puntos, 62-58, pero los griegos, con Dunston haciendo muchísimo daño en ataque, se hicieron con el partido, 71-62.

El Real ha demostrado enorme valía jugando al baloncesto, pero en estos dos partidos de Atenas no ha sabido jugar al "otro" baloncesto. Se ha visto ampliamente superado por el ambiente (arbitraje incluido). Olympiacos, con todas sus armas, llega al quinto partido más vivo que nunca. Aunque el
Palacio será el sexto hombre del Madrid...

Olympiacos 71 (15+22+12+22): Lojeski (13), Petway, Dunston (13), Spanoulis (12) y Mantzaris (10) -equipo inicial-, Shermadini (2), Sloukas, Printezis (10), Collins (2), Katsivelis, Simmons (2) y Papapetrou (7).

Real Madrid 62 (16+14+17+15): Rudy (18), Mirotic (9), Darden (10), Llull (4) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (5), Díez, Mejri (2), Carroll y Reyes (4).

Árbitros: Jovcic (Serbia), Lottermoser (Alemania) y Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)