Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 13 de abril de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / A LA CAZA DEL LÍDER




Di María celebra junto a Bale el primer gol del partido.
fotografía marca.com
Real Madrid 4 - U.D. Almería 0

Partido de los llamados trampa el que tenia esta noche nuestro equipo y más teniendo en el horizonte la final de Copa del próximo miércoles. Pero el tropiezo minutos antes del comienzo del partido del Barcelona en Granada le daba un aliciente especial al choque frente a los almerienses, ya que de ganar el equipo podía adelantar a los culés y quedar pendientes de lo que hagan mañana los colchoneros en su enfrentamiento con el Getafe.

A las bajas ya conocidas en los últimos días, se unía unas más de ultima hora, la de Sergio Ramos con problemas en el trapecio. A Ancelotti se le va complicando el once titular de cara a la final de Copa y puede que alguno no llegue ni al primer partido de semis de Champions. Confiemos en los galenos y en la fortaleza física de nuestros jugadores, las ayudas divinas las dejamos para tareas más importantes. En cuanto al partido en si, decir que prácticamente ha sido un monologo de los nuestros, ya que los almerienses se han dedicado a defenderse y de vez en cuando a montar alguna que otra tímida contra que poco a inquietado a Diego López, que tan solo en una ocasión se ha tenido que emplear a fondo para detener un disparo con marchamo de gol. Y eso que la primera ocasión del encuentro en el primer minuto era para los rojiblancos con un remate de Zongo que se marchaba alto cuando lo fácil era dirigirla entre los tres palos.

A raíz de esa ocasión en el minuto uno de partido del Almería se puede decir que fue un monólogo del equipo blanco. Sin hacer un partido espectacular, con bajas importantes y con la cabeza puesta en lo que tiene en el horizonte el equipo, se bastó para con paciencia romper la barrera defensiva que montó Francisco. A los tres minutos Di María estrellaba el esférico el el travesaño tras un potente zurdazo. El propio Fideo un par de minutos después ponía a prueba a Esteban que realizaba una excelente parada para desviar el remate del argentino, que en la jugada siguiente volvía a rematar sobre la portería almeriense y de nuevo Esteban evitaba el gol. El 22 había salido enfadadísimo al partido.

En el minuto 12 y tras una centro de Bale que se había internado por banda izquierda, a Benzema se le queda el balón atrasado y no puede rematar bien perdiendo una buena ocasión de gol. En el 19 es Bale el que prueba suerte, pero no está acertado en el remate. El Madrid tenía la posesión y creaba ocasiones de gol, pero no estaba afortunado en el remate. En el 21 de nuevo el galés probaba fortuna y esta vez obligaba a una gran intervención al meta de Avilés, que poco después y con los pies interceptaba un centro al área del propio Bale. El de Gales protagonista en estos últimos minutos y tras pase de Benzema regateaba a Esteban y se quedaba sin angulo para rematar salvando un defensa lo que ya era gol para el Madrid. Era el minuto 26 de partido.

Bale hace el símbolo del corazón tras marcar su gol
fotografía marca.com

Y cuando las manecillas del reloj se acercaban a la media hora de partido, saltó el cerrojo almeriense. Jugada de Nacho desde la derecha poniendo un centro al área para Di María con internada del argentino y remate de éste poniendo el esférico lejos del alcance de Esteban para poner el 1-0 en el marcador. Los minutos pasaban y parecía que el partido se podía complicar, pero por fin el cerrojo preparado por Francisco saltaba. Tres minutos después Nelson parecía derribar a Coentrão dentro del área, pero el colegiado no señala nada cuando parecía que iba ha hacerlo. En el minuto 37 de nuevo el mete asturiano del Almería evita un gol olímpico del Almería.

En la recta final de la primera parte Bale por dos veces intenta aumentar la renta blanca. Primero con un remate de cabeza que detiene con comodidad el meta rival, y después con un remate que se marcha por poco. La primera parte terminaría con un remate cruzado de Benzema que también se fue por muy poco. Cómodo primer tiempo para los madridistas que se pudieron ir a vestuarios
con una mayor renta.

Segunda parte
La reanudación comenzaba con una nueva ocasión madridista tras una bonita jugada de Isco que tras recortar por dos veces a un defensor remata y tras dar en un defensa el balón va a córner. Modric tras el saque de un córner y recoger un rechace tiene es sus botas el 2-0, pero su remate se marcha por muy poco. Pero en el 52 iba a llegar el 2-0. Di María combina con Benzema, el francés para Bale y el galés en remate de izquierda que tras tocar en Esteban se cuela en el marco almeriense. Tan solo tres minutos despues el Madrid mata el partido con el 3-0.Pase al segundo palo de Benzema e Isco tras controlar la clava en el primer palo sin que Esteban lo pueda evitar.

En el minuto 59 un magnífico pase Benzema sobre Coentrão lo estrella el portugués sobre el cuerpo de Esteban cuando lo más fácil era un centro sobre Bale que estaba solo a su derecha. En el minuto 64 tienen su mejor ocasión los andaluces con un disparo de Corona que intenta sorprender por el primer palo a Diego y éste con una gran intervención evita el gol. En la siguiente jugada el Madrid tiene el tercero, pero Benzema no acierta tras pase de Nacho. Buen partido del lateral.

Nacho en un lance del partido.
fotografía marca.com

Las ocasiones a favor del Madrid seguían cayendo, como la del minuto 67 en la que Illarra con un gran zurdazo intenta sorprender a Esteban que con seguridad detiene. En el minuto 74 nueva ocasión para Benzema que vuelve a fallar en boca de gol. Como en el minuto 80 que tras recoger un rechace la envía por encima del larguero. Aun estando muy participativo en el juego y muy bien en las combinaciones con sus compañeros, Karim estuvo muy fallón de cara al gol.

En el 85 Morata iba a cerrar el marcador. Precioso centro de Illarra de cuchara por encima de la defensa del Almería que recoge Morata que con un sutil toque supera a Esteban para poner el 4-0. Pudo poner Isco la manita en el marcador tras otro buen pase de Benzema, pero el malagueño no estuvo fino en el remate. Y poco más. Buen partido de los nuestros y a pensar ya en la final de Copa y en poder recuperar a varios de los jugadores que por diversos motivos hoy no pudieron estar en el once titular. Difícil va a ser poderlos tener a todos, en especial a Cristiano. Pero los que salten a Mestalla seguro que se van a dejar el alma para traerse la Copa a Madrid. Y los aficionados que estemos en la gradas del viejo Mestalla las gargantas apoyándolos.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Varane, Coentrão; Modric, Illarra, Isco; Di María, Benzema, Bale. Sustituciones: Min.64, Casemiro por Di María; Min.69, Morata por Bale, y en el 72 Llorente por Coentrão.

Sin tarjetas.

U.D. Almería: Esteban; Mané, Torsigleri, Martínez, Nelson; Corona, Tébar, Verza; Barbosa, Rodri, Jonathan. Sustituciones: Min.56, Aleix Vidal por Rodri; Min.68, Óscar Díaz por Zongo, y en el minuto 71, Soriano por Corona.

Sin tarjetas.


Antonio Armero Rodríguez






4 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, abril 13, 2014

    Bueno, bueno, otra vuelta de tuerca inesperada en esta Liga. En cuanto a nuestro partido poco que decir; otro de los muchos que ya se saben ganados por goleada sin bajarse el equipo del autocar pero bueno al menos entretenido y sin ningún sobresalto. La clave se produjo antes del pitido inicial de nuestro partido en la victoria del Granada. Hace una semana decía que no veía en el calendario el partido en el que fuese a tropezar el Barça… pues ya ha ocurrido. Inesperado pero genial y felicitar al optimista Gerardo que ya lo vaticinaba el viernes (el Barça no ganará todo al margen del partido final del tongo frente a los indios) y acertadamente me decía que estaba viendo el vaso medio vacío. Que siga la racha el miércoles (nos vemos en la carpa de la Alameda y/o en los bares valencianos)… otra nueva oportunidad de meterle un clavito más a la tapa del ataúd blaugrana, aunque siempre fallamos en esas oportunidades. Ahora ya me fío del vaso lleno de Gerardo que nos sigue animando en sus emails con la posibilidad del TRIPLETE.
    Feliz Domingo de Ramos y a ver si rematamos en Getafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, abril 13, 2014

      Pablo te veo más en la linea madridista, nunca hemos "arrojado la toalla" tan pronto, si pensara como tu no iría a Valencia, ni hubiera "echado el resto" para llenar 7 autocares de aficionados, para apretar en Mestalla. También te tengo que decir que veo el "vaso medio lleno", doy un margen a los rivales, si lo viera lleno, ya no teníamos que jugar. Gracias por el reconocimiento.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, abril 13, 2014

      Se me olvidaba Pablo, el del Granad supongo que también sería un "partido de la basura" y mira por donde le ha salido al super poderoso Barcelona.

      Eliminar
    3. Pablo LC (12.384)lunes, abril 14, 2014

      Gerardo, en mi opinión cuando Barça y Madrid juegan como visitantes ese tipo de partidos son "medio de la basura" y cuando juegan como locales "de la basura". Lo siento, pero yo lo veo así.
      ¿Tú como los llamarías? Unos partidos en los que se enfrenta un equipo con el presupuesto 30-40 veces superior al contrario, en los que 1-2 jugadores de la plantilla cobran lo mismo que los 25 de la plantilla rival juntos (si es que cobran al día), en el que la media de los resultados en el último lustro es de al menos 3 goles de diferencia...
      A lo mejor tú los llamas partidos de competitividad máxima, emocionantes y de resultado incierto, lo respeto.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)