Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 21 de abril de 2014

EUROLIGA; 1/4 - TERCER PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Rudy intenta tirar a canasta ante la oposición de Petway.
fotografía as.com


Olympiacos 78 - Real Madrid 76

Olympiacos fuerza el cuarto partido (78-76) en un final de infarto

Tercer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. 21 de abril. 19:00 horas. Asistencia: 11.500 espectadores

El campeón actual de la Euroliga sufrió lo indecible para vencer al Real Madrid en un partido que se decidió en el último minuto y desde la línea de los tiros libres. Los griegos fallaron 2 pero el Madrid falló 4 de los 6 que intentó. Bryant Dunston, con 21 puntos y 9 rebotes (32 de valoración) fue una pesadilla constante para los pivots blancos. Spanoulis, nuevamente bien defendido por Darden, anotó 17 puntos, pero estuvo fallón desde el triple (1 de 5). Por el Madrid, muy nervioso al final después de mantenerse a remolque durante todo el partido, Rudy Fernández (19 puntos), Felipe Reyes (13), Sergio Rodríguez (19) y Sergio Llull (16) fueron los más acertados. Jaycee Carroll volvió a jugar después de 2 meses fuera de las canchas. El miércoles, cuarto partido. El Madrid llevó a Olympiacos hasta el límite de sus fuerzas pero le perdonó la vida.


Dunston puede con los pivots del Madrid
El Real Madrid comenzó muy bien y no se dejó dominar ni por el ambiente ni por el rival. A los tres minutos los de Laso iban por delante (6-8) con 5 puntos de Sergio Llull. El ritmo era muy alto y el Madrid podía correr. Este tipo de partido no interesaba al Olympiacos y los griegos endurecieron sus acciones, sacando del choque a Mirotic por faltas (2 en apenas 7 minutos). Con Dunston y Spanoulis como máximos ejecutores, Olympiacos pasó del empate a 13 en el minuto 4 a dominar 23-15 al final del primer cuarto. Un parcial final de 10-2 en el que el Madrid se vio ampliamente superado.

Bartzokas ordenaba una y otra vez defensas presionantes al hombre del balón sin importarle los desajustes defensivos. De esta manera, un pequeño de los griegos se podía quedar con un grande del Madrid, pero los blancos no sabían aprovechar estas acciones. Los griegos cortaban cualquier opción de contraataque y empezaban a dominar claramente el partido (28-19, min. 2). Jaycee Carroll volvió a jugar dos meses después de su lesión, pero superado seguramente por sus nervios (tiró y falló un triple nada más entrar a cancha) no estuvo a la altura del partido.

Los árbitros permiten la dureza local
Olympiacos consiguió la máxima ventaja (32-19) a base de dureza y cierta permisividad arbitral. Laso pidió tiempo y así se lo hizo ver a los suyos. "Nos están dando de hos..,¿y qué? Sabíamos que iba a ser así" repetía una y otra vez el técnico vitoriano en el tiempo muerto. Buena muestra de la dureza de los griegos fue una falta muy fea de Collins sobre Rudy Fernández (el mejor del Madrid en los dos primeros partidos). Antideportiva para el americano. Sergio Rodríguez se encaró con él y recibió técnica. También Collins quien se fue al banco con la misión cumplida de casi romper la mano a Rudy.
Rudy se seca el sudor con la camiseta en un momento del partido.
fotografía marca.com


Este hecho despertó al Madrid y a base de coraje en defensa y más criterio en ataque se metió en el partido, destacando Sergio Rodríguez y el titán Felipe Reyes. Sin noticias de Bourousis (0 puntos y 2 rebotes), ampliamente superado por Dunston y Petway, el capitán del Madrid se creció en ambas canastas (7 puntos y 2 rebotes al descanso). Pero de todos los blancos, hay que destacar a Rudy, quien seguía en modo "máquina", castigando sin descanso a sus defensores. Se fue al descanso con 13 puntos en 17 minutos. Laso no le podía dejar descansar. Tampoco a Sergio Llull (con 8 puntos en otros 17 minutos)

Desde el minuto 7 (38-31) en adelante el Madrid contuvo por fin a los griegos y llegó al descanso perdiendo por tan solo 7 puntos, 45-38. A pesar de dominar ampliamente en el rebote (sobre todo en ataque) el poco acierto en el triple (1 de 7) no permitía a Olympiacos demasiadas confianzas. El Madrid les había ganado el parcial del cuarto (22-23) y estaba muy vivo.

El Madrid dominó el tercer cuarto para colocarse a tan solo 2 puntos (49-47, m. 4). Equilibró la lucha por el rebote y defendió mejor las líneas de pase helenas. A los griegos les costaba anotar y tuvieron que recibir alguna que otra ayuda arbitral, como una técnica a Rudy por protestar una clarísima falta recibida. Sin embargo, no se llegaba a poner por delante el Real y los griegos con Spanoulis y Dunston como únicos referentes se iban hasta los 7 puntos de ventaja al final del cuarto (65-58). El Madrid se acercaba pero en el momento de la verdad no estaba fino.


Mirotic observa junto a Brent Petway como el balón entra en la canasta.
fotografía marca.com

El Madrid tira el partido desde el tiro libre
El último cuarto fue trabado y con poquísimo acierto por parte de los dos equipos. El Madrid, más fresco físicamente fue comiendo punto a punto la ventaja helena y llegó al minuto 6 perdiendo solo por 1 (68-67).  Solo un triple de Petway al comienzo del cuarto fue lo que convirtió el Olympiacos en 6 minutos. Había estado 5 minutos sin anotar, cortocircuitado Spanoulis por el gran trabajo defensivo de Darden.

Con un minuto por jugar el Madrid se puso por delante tras una gran penetración de Sergio Rodríguez (73-74). Reaccionó Printezis con un triple salvador. Bartzokas se la jugó a hacer falta a Felipe Reyes y acertó. El "Gran Capitán" falló el segundo tiro libre y en el carrusel de faltas y tiros libres, el ruidoso ambiente de Atenas pudo con la calma blanca. Ver fallar un tiro libre a Sergio Rodríguez ó dos a Sergio Llull es muy difícil, pero ocurrió. Sloukas acertó con los dos que tuvo y Olympiacos con suerte y más de una “manita” arbitral consigue llegar vivo al cuarto partido.

El Madrid tuvo la oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria y no lo hizo. El miércoles será otra historia muy distinta, pero las oportunidades de tumbar a un campeón no deben desaprovecharse.

Olympiacos 78 (23+22+20+13): Mantzaris (-), Spanoulis (17), Lojeski (11), Petway (11) y Dunston (21) --cinco inicial- Papapetrou (2), Printezis (5), Sloukas (5), Collins (2) y Simmons (4).

Real Madrid 76 (15+23+20+18): Llull (16), Darden (5), Rudy Fernández (18), Mirotic (5) y Bourousis (-) --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (19), Reyes (13), Mejri (-), Slaughter (-) y Carroll (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Ankarali (TUR). Eliminaron por faltas a Mantzaris del Olympiacos.


Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)