Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 24 de abril de 2014

CHAMPIONS 2013-2014; SEMIFINALES -IDA- / UN GOL PARA LA ESPERANZA


Benzema y Di María celebran el 1-0.
fotografía marca.com

Real Madrid 1 - Bayern Múnich 0
Lo firmaba antes del partido, y al final doy por bueno el 1-0 que al final ha reflejado el marcador. Un gol más no hubiese estado mal, pues ocasiones ha habido para ello, pero no encajarlo, puedo que haya sido tan importante o más que ese gol de más. Algunos pueden tener la sensación de que hemos sido avasallados por el Bayern, pero si uno analiza el partido con detenimiento, lo que ha tenido el Bayern ha sido la posesión. Eso si, mucha posesión. El Real Madrid ha sabido sufrir esa posesión y defenderse con mucho orden y muy bien. Ha sabido salir muy bien a la contra, y ha tenido las ocasiones más claras del partido. El único pero es que hemos tenido un par de ellas muy claras, una de Cristiano, y una de Di María, que podían haber aumentado esa mínima ventaja con la que viajamos a Múnich. Aun así habrá incluso madridistas que le pondrán pegas al equipo, y claro que se podría haber jugado mejor, pero no olvidemos que frente a nosotros estaba el actual campeón de Europa y actual campeón de la Liga Alemana. Y puntualizo, aún no hemos ganado nada, pero hay que valorar lo que está haciendo el equipo.

Como decía los primeros minutos fueron de dominio total del equipo bavaro, que metió a los blancos dentro de su área y llegó a forzar varios córners seguidos. La primera destacable de los alemanes la tenía Robben que tras darse la media vuelta ante Sergio Ramos remataba y el esférico daba en el de Camas y se iba a córner.

Pero en el 19 el Real Madrid iba a montar una contra letal en la que Cristiano ponía un gran pase en profundidad para Coentrão que levanta la cabeza y mete un gran centro al corazón del área donde entra Benzema y remacha a gol. Un par de minutos después Di María pone un balón a la cabeza de Cristiano que remata a las manos de Neuer.
Los jugadores madridistas hacen piña celebrando el gol.
fotografía marca.com

Mientras tanto el equipo de Guardiola seguía con su posesión y sacando cornérs, y porqué no decirlo, eso siempre causa sensación de peligro y más si es un equipo como el Bayern el que lo protagoniza, pero hasta el momento era más ruido que nueces. El Madrid tenia en el 27 una nueva ocasión por medio de Cristiano a pase de Benzema, pero el disparo del portugués se va alto. Responde el equipo muniqués con un remate de Mandzukic que intercepta Coentrão evitando una clara ocasión de gol.

El primer tiempo llegaba a su recta final y el Bayern había tenido la posesión y el Madrid las mejores ocasiones y el gol. En el minuto 39 Xabi Alonso con su cuerpo evitaba una ocasión de Robben. Un par de minutos después Lham se queda solo ante Íker que le tapa el primer palo y remata a el lateral de la red. Responde Di María tras pase atrás de Isco rematando alto cuando con más calma podía haber asegurado el remate y probablemente haber conseguido el segundo para el Madrid.

Segunda parte
Mejoró el Madrid en las sensaciones de juego en la segunda mitad, ya que no le dio tanto el balón al equipo de Múnich. Al poco de iniciarse la segunda parte Cristiano tras un fallo de la defensa del Bayern remata contra la portería alemana y Neuer tiene que sacársela de encima como puede.

Guardiola da entrada en el minuto 66 a Javi Martínez pretendiendo darle otro aire a su equipo, ya que el Madrid le estaba quitando protagonismo a su Bayern. En el 70 de nuevo Cristiano pone a prueba a Neuer tras recibir un buen pase de Coentrão (gran partido de Fabio), y el portero del Bayern rechaza el remate desde la frontal del de Madeira.

Inexpugnables Sergio y Pepe.
fotografía marca.com

En el minuto 71 Casillas despeja con contundencia de puños un peligroso centro al área de Lahm. Hasta 10 minutos más tarde no llegaría una nueva ocasión para el Bayern, en esta ocasión con un disparo de Müller que tras dar en Varane se va fuera. En el minuto 85 llegaría la mejor ocasión para el Bayern y el tradicional paradón del Íker. Remate de Götze y gran parada de Casillas.

En el minuto 87 una contra del Madrid pudo acabar en el 2-0, pero Bale termina rematando al lateral de la red. Y punto y aparte. El próximo martes en Múnich más y esperemos que mejor para nuestro Madrid.

Repito, hoy las sensaciones generales pueden ser de que el Bayern es superior a nuestro equipo, pero para mi no es así. Son un gran equipo pero hoy no han sido mejores. Con un poco de suerte el resultado podría haber sido más amplio para nuestros intereses. Es cierto que cada uno apuesta por un estilo, y ya sabemos por cual apuestan los equipo a los que entrena Guardiola. Pero el nuestro es igual de licito. Puede que en Múnich nos pinten la cara, o puede que no, pero a día de hoy, nos debemos de sentir orgullosos de éste Madrid y debemos de seguir apostando por el.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco; Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.73, Varane por Pepe; Min.74, Bale por Cristiano; y en el minuto 82, Illarra por Isco.

Tarjeta amarilla para Isco.

Bayern de Múnich: Neuer; Alaba, Dante, Boateng, Rafinha; Kroos, Lahm, Schweinsteiger, Robben; Ribéry y Mandzukic. Sustituciones: Min. 66; Javi Martínez por Rafinha; Min.73, Götze por Ribéry; y en el minuto 74, Müller por Schweinsteiger.

Antonio Armero Rodríguez




1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, abril 24, 2014

    Bonito, me gustó bastante. Creo que asistimos al enfrentamiento de los 2 mejores equipos de fútbol del momento en Europa y por extensión en el Mundo. Y jugando cada uno a lo suyo, 2 maneras de entender el fútbol diametralmente opuestas pero con igual validez; uno apostando por la posesión y el control del juego, el otro por la contención y unas contras vertiginosas. Lo nuestro siempre ha sido el fútbol directo, es lo que nos gusta en el Bernabéu y por tanto vamos por el camino correcto. Gran enfrentamiento... y sin juego sucio, sin tánganas, sin tarjetas, sin 'pellizcos de monja' en las ruedas de prensa, sin lamentos, etc "... caballero del honor... a triunfar en buena lid...".
    Una pena no haber podido contar con Bale y Ronaldo al 100% que tal vez hubiesen asestado el golpe definitivo. Y al César lo que es del César, excepcional partido de Coentrao que se suma a una gran racha que lleva (nunca pensé que lo conseguiría).
    Sin duda creo que sufriremos el martes pero los grandes logros lo merecen y la recompensa es muy grande... el que pase esta semifinal llegará a Lisboa como claro favorito para alzarse con la Copa.
    PD: Un dato estadístico para los nostálgicos. Sí, es nuestra 4ª Semifinal de Champions consecutiva pero la 1ª en la que encaramos el partido de vuelta con ventaja en el marcador.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)