Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 20 de abril de 2014

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA




FINAL COPA DEL REY
F.C. Barcelona  1 Real Madrid 2



IKER CASILLAS
Talismán. Tiene duende en las grandes citas. Nuestro capitán ocupó la portería en la final de copa y vencimos. El partido no fue de gran exigencia para Iker, el Barcelona se apoderaba del balón con una posesión ineficaz, tan solo realizaron cuatro remates a puerta en todo el encuentro. Iker realizó tres paradas, se mantuvo en tensión y bien colocado, recibió un gol imparable, y se alió con la madera en el momento necesario.
El juego con los pies fue lo peor de su encuentro, el rival adelantaba líneas para obligar a sacar en largo, con lo que Iker llegó a perder seis balones.


CARVAJAL
Quizás el más flojo en la línea defensiva. Mantuvo una buena posición ante las combinaciones del rival pero se vio superado en el uno contra uno. Iniesta fue su pesadilla, le ganaba las acciones individuales y le buscaba la espalda con pases en profundidad muy peligrosos. Más tarde le toco mediar con Neymar y aquí si salió vencedor.
No se mostro muy participativo en ataque, controló mucho sus incorporaciones y tan solo realizó una asistencia. Perdió seis balones y recuperó solo dos.


RAMOS
Gran partido del capitán. Máxima seriedad y tensión en la línea defensiva, gran presión, buen control de la línea, y muy fuerte al cruce en las varias anticipaciones. El rival se mantenía en nuestro campo con combinaciones que no incomodaban a nuestro bloque y cuando intentaban filtrar balones, tanto Ramos como Pepe o bien algún mediocampista, se anticipaban y cortaban toda posibilidad de peligro por parte del rival.
Algo precipitado en la salida de balón, fue quien más insistió con el balón el largo. Tuvo cuatro pérdidas de balón.
Recuperó tres balones sin cometer ninguna falta.


PEPE
Partido similar al de Sergio. Gran control de la línea y de su posición, tensión, y agilidad en la anticipación. Si el rival intentaba pisar zona de peligro mordía y recuperaba. Un seguro por alto, excepto en el gol de Bartra donde pierde el duelo, el rival buscaba crear peligro con incorporaciones de sus laterales y centros en la segunda mitad pero Pepe estuvo inmenso.
Robó cinco balones, perdió tres y solo cometió una falta.


COENTRAO
Gran partido del lateral portugués. Sin mucha actividad en ataque supo controlar su posición y se adueño de la banda izquierda. No fue superado en acciones individuales y se dejo la piel en las confrontaciones.
Recuperó cuatro balones, perdió siete, dio una asistencia, y cometió una falta.


XABI
Llevo las riendas del partido. Situó a sus compañeros, mantuvo al equipo unido y corrigió errores. Buena colocación tanto en la salida de balón como en la defensa posicional, sin precipitarse. Recuperó un balón y perdió cinco.




MODRIC
Gran partido del croata. Se mantuvo firme en la línea de cuatro antes las posesiones del Barcelona y salió rápido a la presión. En ataque se descolgó por banda derecha, mostro gran capacidad de mantener la circulación de balón ante el rival de forma eficaz, estuvo muy bien tanto saliendo a la contra como manteniendo el esférico. Gran verticalidad durante todo el partido llegando a rematar en dos ocasiones, una de ellas se topó con la madera.
Tuvo una asistencia y diez pérdidas sin peligro. Muy activo en la segunda línea de defensa, sabiendo ahogar a su marca cuando esta recibía. Robó ocho balones sin cometer ninguna falta.


ISCO
Enorme partido del malagueño. Muy juntito en defensa, con ganas, en cuanto el rival mostraba debilidad este mordía el suelo para robar el balón y no para hasta conseguirlo. Con el balón en los pies, lo de siempre, buen control del ritmo, rompiendo líneas y manejándose tanto a la contra como en las transiciones lentas. Mucha movilidad y muchas ideas para crear espacios que mataban la espalda del Barcelona.
Gran partícipe del primer gol. Alves falla en el control e Isco muerde, roba, marea a Alves, conduce, busca línea de pase hacia Bale, y el resto ya lo sabéis.
Sus estadísticas: un disparo, cuatro asistencias, siete pérdidas, doce recuperaciones, y tan sólo tres faltas.


DI MARÍA
En su línea, se marcó un partidazo. Ocupó una posición importantísima para el planteamiento del equipo. En ataque se desenvolvería como extremo derecho, en ocasiones partiendo desde el centro del campo para iniciar las transiciones. En defensa retrocedería la posición hasta crear una línea de cuatro junto a los tres mediocentros que presentó el Real. Muy activo en la presión, bien colocado y cerrando ejes para presionar el fallo del rival y tomar libertad en ataque. Abrió la lata con un desmarque a la espalda de Alba, Benzema le sirvió un balón al enorme espacio que el Barcelona dejaba en su campo, Ángel corrió hasta ganar una posición de disparo, cruzo el balón y adelanto al Real Madrid.
Tres disparos, tres asistencias, seis robos y ninguna falta. Clave en la superioridad del equipo ante el rival.



BALE
Llegó el expreso de Cardiff para convertirse en el hombre de la final. Garra, velocidad y muchas ocasiones. Se convirtió en el hombre que mas regateo (por delante de Neymar y Modric), y en el que más ocasiones creo con seis disparos y tres asistencias. Apareció por ambas bandas creando peligro cuando poseía espacios por delante, y también por el centro recibiendo en el área y buscando peligrosos disparos.
En defensa se colocó como punta junto a Benzema y una vez superasdo no continuaba la presión. Guardaba fuerzas para el minuto de gloria.
Nos dio el título, minuto 85, Coentrao sale de la presión de Messi y conecta con Bale, este recibe y con un toque deja fuera del control del balón a su defensor, aquí empieza la carrera, sin adjetivos, pisa área, le gana el sitio a Bartra y con mucha calma define entre las piernas de Pinto.



BENZEMA
Increíble el partido del como a mí me gusta llamarle, nuestro “falso nueve”. Es cierto que fallo ocasiones, pero no debemos verle como el máximo responsable del gol (este papel es más propio de nuestros extremos). Creo juego, combinó, jugó de espalda, y jamás pudimos verle un movimiento sin utilidad. Tanto Bale como Di María pudieron encarar a sus marcas sin problemas, todas las llegadas de nuestro equipo creaban peligro, y esto fue gracias al francés, quién con sus movimientos marcaba bien la posición de los centrales del Barcelona.
Mucha clase y mucho juego. Cinco disparos y tres asistencias, una de ellas de gol.


ILLARRAMENDI
Entro en el minuto 86 para sustituir a Di María. Acababa de adelantar Bale al conjunto blanco y Ancelotti buscó energía en él, lo colocó junto a Xabi para sostener las últimas oportunidades del rival e intentar mantener el balón cuando pasase a nuestra posesión. No tuvo ninguna perdida.




CASEMIRO
Entró en el 89 por Isco. Formó línea de cuatro junto a Xabi, Illarra, y Modric. No pudo participar apenas, tuvo una perdida.




VARANE
Entraría en el 90 por Benzema para colocarse como tercer central y cerrar el partido. No pudo participar.


Víctor García Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)