Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 6 de abril de 2014

LIGA ACB; FASE REGULAR -JORNADA 26- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Mejri encesta ante la mirada de un jugador del Cajasol.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid 81 - Cajasol 75

Felipe Reyes salva al Madrid de la derrota frente al Cajasol (81-75)

Jornada 26 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 6 de abril de 2014. 12:30 horas. Asistencia: 8.637 espectadores.

El Real Madrid sufrió hasta el último minuto para doblegar al Cajasol de Sevilla en un vibrante partido. Tuvo que ser Felipe Reyes (13 puntos y 12 rebotes) quien, con varios rebotes ofensivos y canastas de mérito en el último cuarto, saliera al rescate de un Madrid más gris que en otras ocasiones. En gran parte por el gran trabajo defensivo de un buen Cajasol, en el que sobresalió Porzingis, con 20 puntos.

El Cajasol se presentaba en Madrid con un balance de 13-12, en novena posición, pero igualado con el séptimo (Laboral Kutxa) y el octavo (Joventut). El conjunto que entrena Aíto García Reneses buscaba dar la gran campanada: derrotar al campeón invicto tras 25 jornadas. El Madrid, tras lograr el éxito de conseguir de momento la primera plaza de su grupo en la Euroliga, jugaba con cansancio acumulado pero con la motivación necesaria para este tipo de partidos. En el partido de la primera vuelta, el Madrid había vapuleado al Cajasol por 62-97.

El Madrid domina pero no mata el partido
Laso decidió que Dontaye Draper fuera titular como base, dejando a Rudy en el banquillo. Sergio Llull jugaba como escolta en los primeros minutos y lo hizo muy bien, tirando y penetrando con acierto. Aíto puso de inicio dos torres como son Porzingis (2,12 m.) y Balvin (2,17 m.) a fin de dominar la zona. Los paró bien el Madrid, sin embargo los hombres de Laso no alcanzaron más que mínimas ventajas (10-8, min. 5; 14-11, min. 8). Cajasol rotaba bastante para mantener el alto ritmo de juego al que obliga a jugar el Real Madrid.

El partido cambió de tendencia en los últimos 2 minutos, cuando Rudy y Sergio Rodríguez entraron en cancha. El Madrid aceleró las acciones y tras un parcial de 9-0 en los últimos 3 minutos se fue al final del primer cuarto claramente por delante: 19-11. Cajasol estuvo muy desacertado en el triple (0 de 6) por lo que el Madrid pudo cerrarse bien en la zona, defendiendo el juego interior sevillano.

Una acción del partido.
fotografía marca.com

Reaccionó muy bien el Cajasol en el segundo cuarto, para acercarse en el marcador (23-21, min.3; 27-23, min. 4). El base visitante, Bamforth anotó 6 puntos en buenas acciones de ataque, ayudado por un gran Satoransky (ojo a este chaval) autor de 7 puntos y 5 asistencias en la primera parte (y 11 y 8 al final). El conjunto sevillano aprovechó la mínima relajación del Madrid, con Díez y Mejri ya en cancha. Los dos jugadores del Madrid están consiguiendo cada vez más minutos de Pablo Laso a base de buenas actuaciones y nuevamente cuajaron un buen partido. Draper y Rudy protagonizaron un alley oop sensacional y el Madrid volvió a enchufarse aunque nunca llegó a tener 10 ó más puntos de ventaja (33-25, min. 7; 40-31, min. 9).

Mención especial merece el tunecino Mejri, autor de 13 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas en 14 minutos de juego (14 de valoración). Preciosa fue su lucha con el canterano Hernangómez, cedido precisamente por el Real. Willy sumó 8 puntos y 4 rebotes en 11 minutos (Laso seguro que tomó buena nota). El Cajasol, con más acierto en el tiro exterior (hizo 4 de 6 desde el triple en el segundo acto), llegó muy vivo al descanso, 43-38. De hecho había ganado el parcial del segundo cuarto: 24-27.

Porzingis, un portento
El tercer cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. En los primeros 3 minutos el Madrid pudo jugar a lo que más le gusta: correr y anotar desde el triple abierto. Se fue 11 puntos por delante (51-40, min. 3). Reaccionó el Cajasol y con Porzingis en plan estelar encajó al Madrid un parcial de 3-13 en 6 minutos (54-53, min. 9). El gigante letón, nacido en 1995, es un portento de fuerza y movilidad, a pesar de su estatura. Además, tiene buen tiro exterior. Su bisoñez le hace cometer faltas un tanto absurdas pero sin duda nos encontramos ante un jugador que dará que hablar en un futuro.

Los visitantes habían cortocircuitado al Madrid en el momento más importante del partido, cuando parecía que los de Laso ponían la directa. Con una grandísima defensa, forzaron hasta 6 pérdidas de los blancos en el cuarto (16 al final), Cajasol tuvo hasta cinco ataques para ponerse por delante pero no lo consiguió y el Madrid llegó al final del cuarto, con la lengua fuera y sin la claridad de otros días, ganando por 6, 59-53. La juventud del Cajasol le había pasado factura en dos minutos para olvidar. Estaban, no obstante, en el partido, con 10 minutos por jugar.

Felipe Reyes salva al Madrid
Mirotic forzó la cuarta personal de Porzingis al comienzo del último cuarto. Respondió el letón con un triple en una acción de confianza máxima. Si no cometía la quinta falta, iba a ser un dolor de cabeza constante para Laso. El letón hizo un mate, puso un tapón a Rudy y culminó una canasta en contraataque. El Palacio aplaudió al pupilo de Aíto cuando Cajasol se acercó a 2 puntos (64-62, min. 3) y Laso tuvo que pedir tiempo muerto. El partido estaba en el alero.

Tuvo que ser Felipe Reyes el que sacara la quinta falta de Porzingis en un rebote ofensivo (error garrafal de Aíto por no sentarlo a tiempo). El Madrid llegó a los últimos 5 minutos venciendo por tan solo 5 puntos, 70-65, destacando Reyes, con tres rebotes y un 2+1 providencial. Y es que el rebote fue claramente blanco (43-25). Cajasol creía en sus posibilidades pero no lograba acercarse a menos de 2, 3 puntos. El Madrid, a trompicones, con más garra que juego seguía arriba con 2 minutos por jugar (73-69).

Fallaban los dos equipos sus ataques, el Madrid abusando del triple y Cajasol perdiendo balones. Hasta que un gris Rudy Fernández clavó un triple con un minuto y medio por jugar. El menorquín, muy desacertado durante todo el partido (8 puntos y 2 de 6 en tiros), tiene estas cosas por las que es un crack mundial. Cuando más quemaba la pelota acertó con una canasta casi definitiva. Quedó muy tocado el Cajasol (76-69) pero aún lo intentó en el último minuto, aunque nuevamente Felipe Reyes cercenó sus esperanzas. Un buen Cajasol hizo sufrir al Madrid hasta el final pero el Real se llevó el gato al agua y sigue invicto una jornada más.

Real Madrid 81 (19+24+16+22): Draper (3), Mirotic (13), Darden (6), Llull (15) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Rudy (8), Rodríguez (3), Slaughter (2), Díez, Mejri (13) y Reyes (13).

Cajasol 75 (11+27+15+22): Bamforth (9), Radicevic, Porzingis (20), Satoransky  (11) y Balvin (6) -equipo inicial-, Burjanadze (3), Franch (8), Hernangómez (8), Mata (10) y Urtasun.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a Porzingis del Cajasol (min. 33).

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)