Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 25 de octubre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ ESTO ES EL BERNABÉU Y SOMOS EL REAL !!!




Los jugadores celebran el 2-1 conseguido por Pepe.
fotografía as.com

Real Madrid 3 F.C. Barcelona 1
Hace como quien dice nada, el Barcelona llegaba al Bernabéu como el que llegaba a jugar al campo de un equipo de la mitad media hacia abajo de la tabla y sin apenas esfuerzo se paseaba por el recinto de la Castellana como el que no quiere la cosa. Históricamente raramente eso era así, es más, incluso los mejores Barcelonas de la historia se solían ir por las patas abajo cuando llegaban a Chamartín o al Santiago Bernabeú. Pero ya digo, las ultimas seis temporadas, y dando igual la competición que fuese, salvo alguna excepción, los azulgranas campaban por el Bernabeú como Pedro por su casa. Pero hoy amigos, la afición ha dicho ¡¡¡esto es el Bernabéu!!! y los jugadores sobre el césped ¡¡¡somos el Real Madrid!!!. No quiero dejarme llevar por la euforia del momento, y si no un partidazo (que puede que si), si que hemos realizado un gran partido de fútbol. Apesar de tener un comienzo dubitativo y de que se han cometido errores que hay que subsanar, ya que se han perdido demasiados balones en el centro del campo, y que se ha perdonado demasiado arriba (de haber estado más fino Cristiano en las contras los blaugranas mínimo se habrían llevado una manita).

Y es que a veces las sensaciones que uno tiene sobre si mismo son importantísimas, y eso iba a ser vital en este inicio de encuentro para los madridistas. Estaban los equipos tanteándose  cuando Luis Suárez mete un pase desde la derecha la vértice izquierdo del área madridista, la controla Neymar que se pasea por la frontal marchándose de Carvajal y de Pepe para buscarse el hueco y enchufarla para batir a Íker con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero. No se había llegado al minuto tres y el Barça ya estaba arriba en el marcador. Pero aquí entra a lo que me refería en cuanto a las sensaciones sobre uno mismo. Primero el equipo. Temporadas atrás el gol hubiese supuesto un mazazo en la moral de los jugadores, hoy como si nada, han seguido las pautas con las que habían salido y poco a poco han ido metiendo al Barcelona en su área y se han ido sucediendo varias ocasiones de gol tras el tanto azulgrana. Otro papel fundamental ha sido el del publico, que en aquellas ocasiones enseguida se ponía de uñas con el equipo, y hoy sí, ha actuado como jugador número 12.

Cristiano en el momento de ejecutar el penalti.
fotografía marca.com

A los dos minutos del gol del Barça, Benzema se encuentra en un mano a mano con Bravo al que se la pone por encima y el balón no encuentra portería por muy poco. En el 9 se interna Marcelo como una flecha por su lateral para meter un pase que por poco se le queda atrás a Benzema que solo tenia que empujarla a la red. De nuevo Benzema iba a tener el gol del empate. Centro de Cristiano y el francés de cabeza la estrella en el larguero, el esférico le vuelve y con potencia la estrella en la cruceta. El Madrid estaba desatado tras el gol culé.

Tras esos minutos de excitación merengue, el fútbol se serena un poco, aunque siguen mandando los madridistas. En el 16 lo intenta Kroos con un disparo lejano, pero Bravo responde con seguridad. En la siguiente jugada el que lo intenta es Cristiano, pero muy bien cerrado por la defensa barcelonista remata forzado y detiene el meta chileno sin dificultad.

El Barça, que no se había asomado al área madridista desde el gol de Neymar, iba a tener dos buenas ocasiones de gol, una de ellas clarísima que podía haber supuesto el 0-2... y quien sabe. En el 22 con un pase en la frontal de Mathieu a Messi en la que el argentino remata y detiene sin aparente dificultad Íker. La otra mucho más clara. Buen pase al área de Suárez a Messi, el 10 se queda mano a mano con Íker, y el remate a bocajarro del argentino la saca el capitán madridista con la rodilla.

Esas ocasiones espabilan a los de Luis Enrique que estaban aturdidos por los envites de los jugadores blancos, y un vivo Luis Suárez se interna en el área con potencia y Ramos se lo tiene que impedir cuando ya se disponga a rematar. Aprieta el Barça y en el 27 Carvajal evita en boca de gol un remate de Neymar que ya se colaba. Está vibrante el partido.

El Madrid apesar de no estar jugando mal, está rifando muchos balones en el centro del campo que aprovechan los azulgranas para crear mucho peligro. Pero cuando los azulgranas estaban apretando Marcelo se interna hasta la linea de fondo y su pase atrás es interceptado por Piqué con el brazo (ya en una jugada anterior pareció haber cometido penalti por manos el central azulgrana). El claro penalti lo ejecuta Ronaldo engañando a Bravo y poniendo el empate a uno.
Pepe celebra con rabia el 2-1
fotografía marca.com

Los últimos minutos de esta primera mitad iban a estar más igualados, con un Barça con más posesión y un Madrid más precavido después de haber pasado unos malos minutos en los últimos minutos despues de haber apabullado al Barça durante gran parte de la primera mitad. Aún antes del descanso James de cabeza la tuvo para batir a Bravo, pero su remate se marcha por poco.

Segunda parte
La primera ocasión más o menos clara de esta segunda mitad iba a ser para los blaugranas con una falta directa que Messi estrella en la barrera madridista. Respondía el Madrid con una rápida contra y remate final de Cristiano que salva in extremis Piqué. Comenzaba la segunda mitad de manera trepidante, y más cuando al minuto 5 de la reanudación Pepe marcaba el 2-1. Córner botado por Kroos y Pepe sin nadie que le molestase conecta un testarazo tremendo que bate a Bravo.

Un minuto después pase Benzema a Cristiano que no llega por muy poco a quedarse solo ante Bravo. Responde el Barça con un pase de Neymar a Suárez que le deja prácticamente solo ante Íker, pero el uruguayo se resbala y da opción a que lleguen dos defensores blancos. El Barça no se da por vencido y busca el empate e Íker tiene que responder bien enviando a córner un disparo de Mathieu. El partido está muy vivo.

Pero hoy era el día del Madrid, y en el minuto 60 iba a llegar el tercero de los blancos. En una jugada que era un córner favorable a los azulgranas el Madrid sale veloz a la contra por medio de Isco que le pelea pegado a bando un balón a Mascherano e Iniesta, el malagueño se lo lleva y se la da a Cristiano que la prologa a James y este se la deja a Benzema que entra y se la cruza a Bravo. Preciosa jugada y bonito gol.

A partir de ahí la ansiedad de los madridistas en ataque hizo que el resultado no fuese más abultado, en especial por parte de Cristiano. En el 67 Rakitic, que había entrado por Xavi, lo intenta con un remate cruzado que no encuentra puerta. Dos minutos más tarde la tenia Benzema para el cuarto, pero el francés remata muy alto. El Barça buscaba acortar diferencias, y Neymar en mala posición intenta sorprender a Íker en el 73. Si los culés intentaban acortar diferencias, los madridistas intentaban matar el partido, y James tras un fallo de Piqué que aprovechaba Benzema para poner un pase sobre el colombiano, este no acertaba a batir a Bravo, ya que Mascherano lo tapando con el cuerpo su remate.

Benzema controla un balón ante Mathieu.
fotografía marca.com

En el 81 nueva contra del Madrid que no aprovecha en el ultimo pase por imprecisión de Cristiano. Al igual que 89, pero esta vez el que erraba era Marcelo. De haber estados acertados en el ultimo pase el resultado ya podía ser de una manita favorable a los blancos.

Al final, victoria merengue por 3-1 más que meritoria ante un rival de gran envergadura, aunque algún tonto el haba, que los hay, querrán poner alguna pega a la victoria del equipo en el día de hoy. En fin. Esto es el Bernabéu. Éste si es nuestro Madrid.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.83, Illarra por Isco; Min.86, Khedira por Benzema, y en el 88, Arbeloa por Modric.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Cristiano.

F.C. Barcelona: Bravo; Mathieu, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets, Xavi; Neymar, Messi y Suárez. Sustituciones: Min.60, Rakitic por Xavi; Min.68, Pedro por Luis Suárez, y en el 72, Sergi Roberto por Iniesta.

Tarjetas amarillas Piqué, Iniesta, Neymar y Messi.


Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, octubre 26, 2014

    Segundo tiempo espectacular el que nos ha ofrecido hoy el equipo, fútbol enorme y baño a un semejante, a uno de nuestra envergadura. Hace años que parecía lejano que pudiésemos bailar entre olés a la culerada y hoy ha sido el día. Primer tiempo igualado con poca historia y tras el descanso acumulación de sensaciones y los 45 minutos dignos de pasar a la historia de los Clásicos. Otro grandísimo partido de Isco y muy buen Benzema pero por destacar a alguien del sobresaliente general que merece el colectivo. Creo que era tremendamente necesaria esta victoria y la sensación de superioridad y de zarandear al Barça para ratificar todas las buenas sensaciones que teníamos frente a rivales menores.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, octubre 26, 2014

    Siento tener que incluir un 2º comentario pero al de ayer era consciente que le faltaba algo. Quería expresar algo para lo que en caliente me faltaban las palabras y hoy lo he leído. Es del maestro Segurola pero lo adopto porque expresa justo lo que yo quería expresar y no sabía cómo…
    “Ancelotti tiene más sensatez que sentido del humor. Alineó el equipo que todo el mundo esperaba. No es hombre que pretenda quedar por encima del equipo y de los jugadores. No va por la vida como revolucionario del mundo. Ni tan siquiera presume de ganador, aunque su palmarés deslumbra. Adonde ha ido, ha ganado. En el Real Madrid también, a pesar de los incrédulos de primera hora.”
    ¡¡¡GRACIAS DON CARLO!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días hoy que ha pasado el fin de y las cosas están mas tranquilas, solo tengo que dar felicitación al equipo. Pretendían hacer homenaje a un contrario en Nuestro estadio. Señor Tebas , al Club blanco en su casa no se le falta al respeto, desde que este señor dijo eso la Ciudad Condal venia en Plan vamos a mearnos en la Historia del Madrid y como tenia que ser callamos a todos en el campo , con el Madrid no se Juega... Orgulloso de la Peña la Gran Familia y sobre todo de levantarme cada mañana mirarme al espejo , decir Gracias Señor por hacerme del Madrid, honor , fuerza , garra , lucha , entrega. así se puede resumir el juego de nuestro equipo, empezaron un poco dormido en defensa pero la Bestia se despertó tras el gol de Neymar... y ya no existió el Barca. Hala Madrid. Que puedo decir del Malagueño , Isco, pues tan solo como dije ya hace años le manda Juanito desde el Cielo como parte de su expiritu para protegernos y así lo demostró, una vez más.

    HALA MADRID.
    QUE GRANDE LEVANTARSE
    Y AL MIRARSE AL ESPEJO, DAR GRACIAS A DIOS
    POR HACERTE DEL MADRID.
    UN HONOR , EL MÁS GRANDE DE LA VIDA
    SENTIRSE BLANCO , CON HONOR , CASTA Y SOBRE TODO CON
    HUMILDAD , COMO DEMOSTRAMOS UNA VEZ MÁS ESTE SÁBADO.
    UN ABRAZO DESDE AQUÍ DESDE HUELVA , PARA TODA LA PEÑA.
    GERARDO, NO CAMBIES NUNCA. ERES EL MEJOR

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)