Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 3 de octubre de 2014

DIARIO DEL VIAJE A BULGARIA (VI)





El Presi nada más aterrizar es Sofia


Desde hoy, hasta el final del viaje, nuestro Presi, Gerardo, nos va a tener informados de como discurre el viaje de la Peña por tierras bulgaras, con lo que formaremos un pequeño diario de éste nuevo viaje de nuestra querida Gran Familia.


Primer día (27-septiembre-2014)

A la hora indicada fuimos juntándonos en el aeropuerto, es uno de los momentos más entrañables del viaje, todos nos conocemos y entre abrazos y besos, volvemos a ver amigos de nuestros desplazamientos por Europa con el Real Madrid, con La Gran Familia.

Viaje tranquilo y bueno, llegando a la hora prevista a Sofía, tiempo para comer y autocar hasta Plovdiv, el nerviosismo se apodera de todos nosotros y la incertidumbre del resultado de Villarreal, hace temer por la pérdida de puntos ¡que alegría, estamos equivocados! Enseguida nos comunican 0-2 en el descanso con goles de Modric y Cristiano Ronaldo. La ilusión vuelve al autocar con la victoria madridista, llegamos a la ciudad más “chip” de Bulgaria, reparto de habitaciones en el hotel Ramada Trimontium y paseo por el centro de la ciudad para hacer las primeras compras.


Conchi y Paco. Amigos, compañeros de viaje y propietarios
un imperio culinario "Bocaito".

Gran expectativa ante la primera cena, en un hotel tan bueno tiene que haber buena comida, ¡no tan buena! nos sorprenden con unas entradas que no gustan a la mayoría, pero por el contrario el plato fuerte y el postre si están muy ricos. ¿Qué pasa porqué chilláis? Campeones, campeones, oe, oe, oeeeee. ¡Hemos ganado al Barcelona la Super Copa! Todos lo celebramos con una tremenda algarabía, dejando atónitos a todos los camareros.

Son las 24:00 horas me tengo que duchar y mañana suena el despertador a las 07:00 h., con la visita panorámica de Plovdiv, empezamos, realmente, a disfrutar de este viaje, con la ilusión puesta en el miércoles, cuando asistiremos al partido de Champions, entre el Ludogorets y nuestro Real Madrid.

Hasta mañana. Mil sonrisas. 

Gerardo.



Sole,Conchi y Roberto delante del la entrada del casino del hotel.

Hotel Tramada Trimontium (4*)

Segundo día (28-9-2014)
Suena el despertador, son las 07:00 h. Después de desayunar, dejamos el equipaje en el autocar y nos disponemos andando, a visitar Plovdiv.

Como bien había estudiado para preparar el viaje, toda la calle peatonal de Plovdiv, está  asentada sobre un circo romano, en abril del 2012 se ha sacado toda la curva o espacio semicircular que se utiliza para conciertos, nos ha dicho el guía que la capacidad del mismo era de 30.000 espectadores e impresionan los 180 m. de largo por 50 de ancho. Subiendo una de las colinas hemos podido visitar varias iglesias ortodoxas, la más importante la de San Constantino y Santa Elena y al final el teatro romano de la época del Emperador Trajano. Impresionante construcción, que por su acústica se usa para conciertos, óperas y obras teatrales y donde nos hemos arrancado un buen grupo con el himno de la 10ª, para cachondeo de los pocos turistas que quedan en la zona, dado que nuestra entonación no ha sido demasiado buena. Para terminar subida a la colina Nebet Tepe, para disfrutar de una vista general de Plovdiv.


El grupo escuchando las explicaciones del guía en la calle peatonal Aleksandrovska.

Después de la visita, en el autocar, hemos ido a comer a una bodega, camino de Burgas, ensalada, sopa, musaka y tarta, todo aderezado con un buen vino del lugar y un poco de orujo para terminar, ha hecho que saliéramos todos cantando del lugar, no ha habido siesta y contando chistes, alguno subido de tono, hemos llegado a Zuñí Beach, la Costa del Sol búlgara.


Zona semicircular del circo romano, utilizado para pequeños conciertos (Plodvid)

El nuevo hotel nos ha deparado una grata sorpresa, el Victoria Palace es un hotel en primera línea de playa, que satisface al cliente más exigente, un cinco estrellas con spa y unas maravillosas piscinas con agua del mar. Me voy a cenar recordar que aquí es una hora más, por lo que a las 20:00 h. nos juntamos todos en el restaurante ¿Habrá unos huevos fritos? Mañana os lo cuento.

Que pasemos buena noche. Abrazo fuerte.

Gerardo.

Nuestro Presi nos adjunta unas cuantas fotos más de este segundo día de viaje por Bulgaria, en donde el la primera foto podéis ver al grupo en la ciudad de Plovdiv, en el Teatro de Trajano.



En ésta foto de abajo, me comenta Gerardo que se tuvo que jugar el bigote (y la barba) para poder hacerla, ya que estaba prohibido hacer fotos en el interior de la Iglesia Ortodoxa de San Constantino y Santa Elena, que es a donde pertenece la imagen.


                En ésta foto, el grupo a la salida de la comida en el Chatea (castillo) Windy Hills.


En la que veis abajo, el Hotel Sunny Beach, en donde estaremos alojados las dos próximas noches. Está situado en primera linea de playa, en los que es la Costa del Sol búlgara.

Por ultimo, el compañero Bartolomé Capote, disfrutando de las vista en la Colina Nebet Tepe.

Esperemos que mañana el Presi nos siga poniendo los dientes largos a los que nos hemos tenido que quedar en Madrid.


Tercer día (29-9-2014)
A las 07:30 h. ha sonado el despertador duchita y a desayunar, buen buffet, pero casi no había nada dulce, por lo que nos hemos tenido que trabajar las tostadas con mantequilla y mermelada.

Todos muy puntuales a las 09:00 h. dejábamos el hotel para ver los dos pueblos más turísticos del Mar Negro, tras un breve trayecto en autocar, enseguida llegamos a Nessebar, después de lo preparado, no me ha defraudado lo más mínimo, su Museo Arqueológico, guarda un objeto de 5000 años antes de Cristo, aparte de la colección tan maravillosa de iconos que tiene; por otro lado en un pueblo pequeño enclavado en una isla unida al continente por un istmo artificial, solo hay 16 iglesias ortodoxas, hemos visitado San Esteban, completamente recubierta con pinturas al fresco, Cristo Pantocrator, San Juan Aliturgetos o la catedral de Santa Sofía, de la que solo quedan los muros que formaban sus tres naves; también son muy típicas sus casas de madera, para evitar los incendios de los invasores hacían la parte inferior de piedra, y como no tenían materiales para seguir la construcción, terminaban el piso superior de madera.
Interior de la Iglesia de San Esteban

Por último nos hemos acercado a un acantilado para hacer la foto de grupo, con el Mar Negro de fondo será un recuerdo inolvidable para la peña. A continuación hemos cambiado de costa y al otro lado de la isla, en un típico restaurante hemos disfrutado de los manjares de la zona, un pescado preparado en una teja.

Continuación en autocar y siesta hasta Sozopol, otra península donde se encuentra el “Antiguo Sozopol”, alrededor de 180 casas renacentistas construidas entre mediados del XVIII y principios del XIX, que a través de un decreto fue declarado reserva arquitectónica y arqueológica. Dentro de esta reserva se encuentran las iglesias: Santos Apóstoles, Santa María y San Cirilo y San Metodio, con las reliquias de San Joan el Bautista.

En la única casa que tiene las cornisas terminadas en redondo y según nos lo estaba explicando el guía, apareció en la terraza una chica saludándonos: ¡Hola, hola! ¿Eres española? Claro, de Madrid. Ovación de todos y Mar bajó a saludarnos, un poco hablando todos, besos por doquier y la foto con el grupo que estaba presente. Una bonita anécdota que dice mucho de la hospitalidad española y las ganas de saludar a sus paisanos.


El grupo con la madrileña Mar, residente es esta ciudad desde hace año y medio.
                             
 Terminada la visita nuevamente al hotel y todos juntos a cenar, para seguir haciendo madridismo, charlar de que se acerca el miércoles y por lo tanto el partido y comentar las últimas noticias que llegan de España, un tanto consternados por el fallecimiento repentino de Miguel Boyer. D.E.P.

Mañana nos esperan unos kilómetros para disfrutar de la Tumba Tracia, no está contemplada en el itinerario y va a ser la primera sorpresa para el grupo. Hasta mañana.

Aquí vemos a Jose Antonio e Isabel con el Mar Negro al fondo.


Hotel Victoria Palace "Sunny Beach"

                                                                   
En esta foto vemos a parte del grupo en el recinto amurallado de la ciudad.

                                                                         
El grupo con el Mar Negro al fondo







Por hoy ya hemos tenido una nueva dosis de fotos y un pequeño texto de lo que ha sido el día de nuestro compañeros de La Gran Familia por Bulgaria. Esperamos que mañana Gerardo nos ponga al día de lo que acontezca en una nueva jornada por aquellas tierras, esperando el día grande del viaje que será el miércoles con el partido que disputará nuestro equipo frente al Ludogorets.

                                             
Cuarto día  (30-septiembre-2014)


Amanecer desde la terraza del hotel
                               

Otra vez a las 07:00 h. suena el despertador, está amaneciendo, con la alegría de que empezamos a acercarnos a Sofía para presencial el partido del Real Madrid y la tristeza que da dejar el mar para un madrileño, vamos a desayunar para empezar el traslado en autocar.

Una etapa no muy larga, pero por mala carretera se hace un poco pesada, para llegar a Kazanlak y visitar algo único, la Tumba Tracia, hemos tenido la suerte de contemplar una tumba con más de 2000 años, conservada sorprendente con unos murales que mantienen unos vivos colores. Después hemos visto el Museo Etnográfico y al estar en el Valle de las Rosas, hemos podido comprar perfumes en la tienda de una fábrica que tiene en el pueblo, nos han explicado como se hace el perfume y todos a comprar, al no entendernos con el idioma han entrado los guías en plan tenderos y no han tardado nada en despachar a todos. En el Gran Hotel, ha sido el almuerzo: puré de patata con picatostes, musaka de verduras, salchichas y flan, para lo mal que como no ha estado mal.

Murales de la Tumba de Tracia (Kazanlak)

Tenía ganas de atravesar los Balcanes y este era el momento, por una estrecha carretera, hemos subido la parte sur y atravesando por el Paso de Shipka, hemos bajado la vertiente norte, el guía, Martín, nos ha explicado la importancia de los Balcanes en la defensa de Bulgaria a través de los tiempos y este trayecto ha sido una gran experiencia para entender todas las explicaciones. A todos nos han sorprendido la cantidad de carros, tirados por mulas que hay en las carreteras, esto nos da una idea de cómo se encuentra el país en la actualidad.

Una vez en el valle hemos llegado a Veliko Tarnovo, directamente hemos ido a visitar su fortaleza, más de cuatrocientos edificios y dos decenas de iglesias compusieron la ciudadela medieval, pero las distintas guerras, el incendio provocado por los otomanos y el abandono posterior convirtieron la colina en un depósito de ruinas. Ahora se ha reconstruido parte, para hacernos una idea de lo que fue, sobresaliendo en la cima el Patriarcado; también es muy bonita la Puerta Asenova, por donde tienes que entrar, después de pasar un puente elevadizo y tres arcadas diferentes. Había la posibilidad de disfrazarte de los personajes más sorprendentes de la época, siendo varios los que hicieron gala de buen humor y nos dejaron pasar un rato agradable con ellos.

A las 18:30 h. estábamos en el hotel Meridian Bolyarski, quedando para cenar a las 20:00 h. quiche de queso, carne asada y yogurt natural, típico de Bulgaria. En la sobremesa hemos repartido las entradas, empezando con el “come, come” por la barriga, siendo el preámbulo de lo que mañana se avecina.

Mañana llegaré muy tarde al hotel, por lo que no se si os podré mandar la crónica. Mañana conseguiremos un reto muy importante para nuestra peña, poder animar a nuestro Equipo en un estadio búlgaro, creo que es algo muy importante, que no está al alcance de todos.

Abrazo fuerte y hasta mañana.

Gerardo.

                                       
Simpática fotografía en la tienda de perfumes. Los guías Valentín y Martín, ayudando a las dependientas. Kazanlak


Víctor y Conchi en el monolito del paso de Shipka "Shipka"

Carro en mitad de la carretera. Muy peligrosos dado que al ir muy lentos pueden provocar accidentes

José María Rodríguez disfrazado en la Ciudadela de Veliko Tarnovo

Antonio Chapate muy bien caracterizado (parece todo un Rey). Ciudadela de Veliko Tarnovo

Fortaleza de Veliko Tarnovo

El grupo a la entrada de la fortaleza de Veliko Tarnovo

Gerardo conquistando las murallas con la bandera de La Gran Familia -Veliko Tarnovo-

Y mañana el partido contra el Ludogorets, en el que esperamos que nuestro equipo sume tres nuevos puntos y ponga una nueva piedra más para la clasificación hacía octavos. Como el partido terminará tarde, ya que allí es una hora más, lo mismo al presi (y a mi) no nos da tiempo a dejaros el resumen del día, pero si así sucediese, lo haremos por partida doble pasado mañana.


5º día (1-10-2014)
Amanecer desde la ventana del hotel -Veliko Tarnovo-
Otra vez a las 07: 00 h suena el despertador, nos levantamos rápidamente y a desayunar, ¡que pena1 con lo bueno que es el hotel y que poco hemos estado en el. Mirando por la ventana de la habitación das crédito a una tremenda vista, el hotel está situado en la vertiente de un río, colocando desde la recepción, cuatro plantas por debajo y cuatro por arriba. Hoy es un día muy especial, es el más importante del viaje, vamos a ver jugar al Real Madrid, en Bulgaria, tenía pensado llevar al grupo al hotel de los jugadores, pero no ha sido posible, por lo que vamos a visitar el tercer monasterio más importante de Bulgaria.

A la mitad del camino entre Veliko Tarnovo y Sofía, y tras un desvío de 27 km. se encuentra el Monasterio de Troyes, un conjunto de edificios fabricados en madera, con unos tremendos corredores para entrar en cada una de las habitaciones. Por otro lado la iglesia está revestida de frescos, tanto por fuera como por dentro, con un valioso icono de la Virgen, curiosamente con tres manos. Todo el monasterio está asentado en unos tremendos jardines, cuidados al más mínimo detalle.
Monasterio de Troyes. Corredores de un edificio del monasterio.

Para comer llegamos a Sofía, directamente nos vamos al hotel Kempinski  Zografski donde tenemos contratado el almuerzo, sorprendidos por la categoría nos dirigimos a uno de los salones, el maître nos enseña un puñado de pins del Real Madrid, contándonos que habían estado nuestros juveniles hospedados en el hotel. Una pequeña siesta y quedamos a las 18:00 h. para ver el ambiente de la ciudad, antes del partido.

Con la ilusión de un recién nacido, subimos todos al autocar y nos dirigimos a la Catedral de Alejandro Nevski, edificio más característico de la ciudad, inmejorable para inmortalizar la foto de grupo. Recorrimos varias calles con nuestras bufandas, banderas y gorras, dejándonos notar, compramos el pan para hacernos los bocadillos para el descanso y a las 20:00 h. nuevamente al autocar para dirigirnos al Estadio. Es entrañable con que alegría fuimos recibidos por las peñas de Macedonia y Bulgaria, no se podían creer que veníamos de España, según estábamos poniendo la pancarta de la Peña en el césped, estuvieron hablando con nosotros ¡que impresionante la fuerza del Madrid en todo el mundo! No saben el idioma español y se saben todos los gritos del estadio. En un partido mediocre, es una pena la imagen dejada entre los aficionados, nos decían que no se esperaban tanto trabajo, para ganar a un equipo mediocre. ¡Como agradecían los calendarios de la Peña!

Un tanto apesadumbrados fuimos dejando el autocar y subiendo a las habitaciones. Mañana será más divertido.

Un abrazo. Gerardo

Monasterio de Troyes. Uno de los jardines.

Icono de la Virgen con tres manos. Monasterio de Troyes.

Interior de la iglesia del Monasterio de Troyes

Fachada de la iglesia del Monasterio de Troyes

El grupo ante la Catedral de Alejandro Nevki, en Sofía.

Juan y Conchi con la bufanda de la Peña dentro del estadio. Sofía


Partido sufrido, pero una muesca más en el historial de nuestra Peña. Mañana intentare publicar al mediodía lo correspondiente al día de hoy, ya que esto me ha llegado hoy tarde y no me encuentro muy bien amigos, y son ya las 00:33 del viernes. Saludos.

Antonio.

6º día (2-10-2014)


Museo Nacional de Historia -Sofía-
Ha pasado el partido y sobre todo en mi, noto una tremenda tranquilidad, pero todos me dicen algo parecido, vamos a disfrutar de la capital de Bulgaria y ya sufriremos el domingo con el Athletic de Bilbao. Tenemos un día relajado, panorámica y tiempo libre para las compras.

Empezamos la visita por la Iglesia Boyana donde hemos podido disfrutar de unos maravillosos frescos, que sobre todo por el tiempo tienen un valor incalculable. A continuación hemos visitado el Museo Nacional de Historia, nuestro guía martín, nos ha ido explicando las salas más importantes. De nuevo al autocar y tras un breve trayecto hemos descendido en la Catedral Alejandro Nevsky, para visitar su interior; la Tumba al Soldado Desconocido; la Iglesia de Santa Sofía; la Opera Nacional y a comer: ensalada de tomate, sopa como casi siempre, “albóndigón” con sorpresa, ya que tenía un huevo duro dentro y fruta variada ¡que lástima no poder echarme la siesta!
Iconostasio de la Catedral de Alejandro Nevsky -Sofía-

Por la tarde, hemos terminado la visita panorámica a pie: Iglesia Rusa de San Nicolás, Galería Nacional de Arte, Rotonda de San Jorge, Casa del Partido sigue recordando con su poderosísima presencia la etapa rusa en Bulgaria, Museo Arqueológico, Casa del Presidente y llegamos a un cruce donde en un cuadrado de 100 m. se juntan cuatro religiones, una en cada vértice: una mezquita, una sinagoga, una iglesia ortodoxa y otra católica. Ahora tenemos tiempo libre para disfrutar de un paseo por Sofía o dedicarnos a las compras.

Hemos podido realizar ambas cosas, de camino hemos visto la iglesia de Sveta Nedelya, templo ortodoxo con rango de catedral; el Palacio de Justicia y a partir de aquí hemos disfrutado de la calle peatonal Victoria, las mejores tiendas e innumerables cafés, mezclan un montón de personajes llenando de colorido toda la avenida. Para finalizar el Palacio Nacional de la Cultura y llegada al hotel para arreglarnos y salir a cenar.

Hoy teníamos la cena folclórica, a las 20:00 h. hemos vuelto al autocar para subir al Monte Vitosha, el Restaurante Vodenitzata es típico de Sofía, con las canciones, los bailes y los trajes de Bulgaria, un buen vino y una suculenta comida, han dado rienda suelta a los chistes y las bromas, pasando una agradable velada.

Son las 02:10 h. del sábado, mañana suena el despertador a las 08:00 h. me tengo que duchar y voy a estar muerto ¡que dura es la vida del turista! Abrazo fuerte, hasta mañana si Dios quiere.

Gerardo.

Iconostasio de la Iglesia de Santa Sofía -Sofía-

Fachada de la National Art Gallary - Sofía-

Rotonda de San Jorge - Sofía-

La Casa del Partido. Por sus dimensiones recuerda su pasado ruso reciente. -Sofía-

Fachada del Palacio de Justicia -Sofía-

Avenida Victoria, calle peatonal en Sofía.

Restaurante Vodenitzata. Con Jose María, Ana, Rosa, Carmen, Conchi, Roberto...
dando cuenta de las viandas que nos habían servido. -Sofía-

Una bailarina con el traje típico en el restaurante Vodenitzata. -Sofía-

Roberto en plena actuación. Restaurante Vodenitzata.-Sofía-
Con un día de retraso os traigo las fotos y el resumen que ayer me mando nuestro Presi. Ya les queda poquito, pero seguro que hoy están disfrutando de otro bonito día por tierras búlgaras.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)