Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 4 de febrero de 2014

¿ SOMOS O NO SOMOS ?



¿Somos o  no somos?

Hace pocas fechas parecía que el equipo estaba lejos de todas las competiciones en las que competía, ya que las sensaciones que se trasmiten en el campeonato liguero parece que se trasmite al resto de las competiciones. Y las sensaciones no eran buenas, ni por el juego de los nuestros, ni por la marcha de nuestros principales rivales, Barça y Atléti. Pero bastó una buena racha de resultados de los nuestros y un par de traspiés de nuestros rivales para colocarnos a un punto del liderato y que la euforia subiese en el madridismo.

El empate en San Mamés tras un primer tiempo en el que el Athletic nos metió un buen meneo deja algunas dudas y el mal sabor de  una ocasión perdida  de haberles metido dos puntos de diferencia al Barcelona y seguir a un solo punto del Atléti, que ahora son tres.

Ahora llega un doble enfrentamiento con los colchoneros que están a tope tras lograr el liderato y con muchas ganas de demostrar en esta eliminatoria el porqué están ahí. Y evidentemente porque siempre nos tienen ganas y querrán dejarnos muy tocados.

Para nosotros es la  hora de demostrar de si somos o no somos candidatos a llevarnos todos o alguno de los títulos que estamos disputando. Hasta ahora hemos fallado en las citas importantes de la temporada, cayendo frente al Barcelona y Atlético, y  no pasando del empate en San Mamés y Turín. Es hora de dar un golpe en la mesa en estos dos próximos meses que van a ser claves para el devenir del resto de la temporada. El  eliminar a los rojiblancos además de asestarles un golpe moral de cara al derbi liguero en el que puede estar en juego el liderato, puede  reforzar moralmente al grupo de cara al resto de la temporada y reafirmarnos de cara a los demás como el rival a batir.

Equipo tenemos para ello. Creo que línea por línea tenemos jugadores de calidad para afrontar con garantías lo que queda de temporada, pero las dudas me surgen con  las ideas que tiene al respecto nuestro mister, y que conste que creo que  le ha dado al equipo una tranquilidad interna que creo que le hacía falta.  También creo que está sabiendo gestionar la plantilla a nivel individual. La patata caliente de los portero la solucionó de una manera que podrá o no gustar, pero que a servido para momentáneamente calmar el debate (aunque siempre habrá quien siga queriendo tocar las narices), aunque sea hasta final de temporada. Ha sabido repartir bien los minutos entre Carvajal y Arbeloa y los dos están dando un gran rendimiento, lo que ha servido para que el canterano joven no detenga su progresión y el veterano no sienta que su tiempo se ha terminado. El tema Jesé también se está llevando bajo mi opinión de forma perfecta, ya que poco a poco va teniendo sus minutos y está demostrando lo gran jugador que es y que todavía puede llegar a ser, pues está en el inicio de un gran proyecto de jugador. Con Morata aunque con menos minutos, han conseguido que el chaval no salga en el mercado de invierno y que continúe aprendiendo al lado de los grandes compañeros que tiene. Con Benzema cuando todos le queríamos enterrar, le ha dado confianza, y aunque a mi personalmente es un jugador que por su frialdad en ocasiones me desespera, está en los primeros puestos de la tabla de goleadores y aportando asistencias, aunque pienso que aun puede dar mucho más. El tema de Di María lo ha gestionado muy bien, y así se podrían enumerar más casos.

Pero en el tema táctico no termino de entenderlo. Se que es partidario del 4-3-3, aunque en ocasiones haya tirado del 4-4-2. Pero a la hora de plasmarlo en el terreno de juego o a la hora de desarrollarlo muchas veces nos enredamos. El colocar en ocasiones a Isco, como lo ha hecho en alguno de los últimos partidos de falso 9, o a Di María de mediocentro, como que no lo entiendo, ya que incide negativamente en el juego del equipo y perjudica a los jugadores. Todo esto dicho bajo mi modesta y quizá poco entendida opinión. A decir verdad no ha habido un partido en el que el juego del equipo me haya llenado esta temporada, o han sido tantos los que no, que si ha habido alguno, bueno ya ni lo recuerdo.

Pienso que con el nivel de jugadores que tenemos este equipo puede ofrecer muchísimo más, y es la hora de demostrarlo. Es la hora de demostrar si podemos optar a todos los títulos en juego. Es la hora de demostrar si somos o no somos competitivos. Es la hora de demostrar que somos tan favoritos a esta Liga como Barcelona o Atlético. Es hora de demostrar que somos capaces de devolver al Atlético la derrota amarga de la final de Copa no solo eliminándoles, sino llegando en unas jornadas al Calderón para arrebatarles el liderato. Es hora de demostrar que somos tan favoritos como el que más para llevarnos la Champions. Pero sobre todo es hora de demostrar al mundo que seguimos siendo el Madrid.

Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)martes, febrero 04, 2014

    Buen análisis de la situación pero tal vez lo he echado en falta en temporadas anteriores. Para no irnos muy lejos el año pasado también también nos pudimos plantear la pregunta y llegaron el Dortmund y el Atleti y ante la pregunta ¿somos o no somos? no fuímos y en la Liga ni nos pudimos plantear la pregunta desde diciembre. Y eso en el tercer año de lo que muchos tildabais de gran proyecto así que en este caso para ser el año I del 'carlettismo' creo que no vamos mal. Mañana puede ser el principio de algo grande ¡¡¡a por ellos!!! (y juega Íker).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, febrero 05, 2014

      Mala memoria Pablo, artículos como este con Mou hubo más de uno.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Antonio, crack de la redaccion, solo difiero un poco, en el tema de lo tactico pues no olvidemos que el mister aparecio hace poco en Madrid y ha tenido que ir poco a poco buscando al equipo, calmando pujas internas, y alternando, como bien lo relatas, de manera muy productiva para el equipo a varios jugadores, el equipo tiene mucho mas para dar eso esta claro, a mi Benzema, me parece mas un 10 que un 9, y parece por lo frio ,mas ingles que frances, e imagino que trata de ver donde le rinde mas Di Maria, equipo hay, y estas proximas fechas son definitivas, pero vamos cada dia (con la excepcion del primer tiempo en Bilbao) encontrando el juego colectivo que nos falta como equipo y que nos permita dejar muy claro, que fuimos somos y seremos ,aunque cambien los actores EL REAL MADRID !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, febrero 05, 2014

      De acuerdo Javier, pero no pretendo que jueguen de memoria, pero si que se vayan viendo cosas, y todavía no se a que juega el equipo. El problema es que en este equipo el tiempo no sobra, y menos cuando llegan partidos como el de hoy.

      Eliminar
  3. Amigo Gerardo, un día por otro, no os doy las gracias por lo que hacéis. Quiero con este correo que le hagas llegar a Antonio mi enhorabuena. Es fantástico. Sus comentarios y opiniones son certeras y en mi forma de verlo todos los madridistas o una gran mayoría estamos de acuerdo al 100 por 100.

    Dile a Antonio que leo y disfruto con todas sus crónicas, tanto en fútbol como en baloncesto. En mi opinión es un gran profesional y creo que tendríamos que intentar que de alguna forma se de mayor difusión y llegue al club de alguna forma. Estoy seguro que si nuestro mister y los jugadores leyeran la opinión de hoy, mañana saldrían con la aptitud que un madridista tiene que tener, que creo, se olvidan en mas de una ocasión y sobre todo fuera de casa.

    Bueno. Otra vez GRACIAS

    Jose Gallego
    Presidente Peña Madridista Leganes. Socio Representante del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 06, 2014

      Muchas gracias por tus palabras Jose. Solo hago que reflejar los sentimientos de un madridista que sufre y goza con su equipo. Es cierto que lo intento hacer desde un punto de vista en el que intento ser justo en las opiniones y no dejarme llevar por el apasionamiento, aunque en ocasiones sea difícil. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y daros mi opinión, que como te digo, no deja de ser la opinión de un madridista más.
      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)