Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 7 de febrero de 2014

COPA DEL REY DE BALONCESTO; CUARTOS / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Nicola Mirotic entrando a canasta
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid 83 - Herbalife Gran Canaria 60.
El Madrid aplasta a Gran Canaria desde la defensa 
Cuartos de final Copa del Rey 2014. Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. 6 de febrero. 19:10 horas. Asistencia: 10.700 espectadores

El Real Madrid aplastó a Herbalife Gran Canaria en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2014. Como dijo Pablo Laso en la rueda de prensa posterior al choque, todos los jugadores blancos destacaron, en una aportación coral. Rudy (17 puntos), Felipe Reyes (13 puntos y 7 rebotes) y Nikola Mirotic (17 puntos) fueron los máximos referentes del Real, con 20 de valoración global. Tavares, con 16 puntos y 12 rebotes (31 de valoración) fue el mejor de los canarios.

El Real Madrid afrontaba el primer partido de la Copa con el claro papel de favorito. Presentarse como invicto en España le daba esta condición que de poco vale normalmente. Jaycee Carroll y Nikola Mirotic estaban en plenas condiciones para afrontar el choque. El equipo de Laso llegaba al partido con la confianza recuperada tras la amplia victoria en liga ACB frente a Valladolid.

Herbalife Gran Canaria, sin nada que perder y animado por el resto de aficiones además de la suya, pretendía una hazaña casi quimérica: ser el primer equipo en vencer al intratable Real en lo que llevamos de temporada.

Mirotic comienza en plan estelar
El Madrid se despegó pronto en el marcador (10-4, min. 3), jugando a un gran ritmo y con un enorme acierto en el triple (dos en un minuto). No dejaba jugar cómodo a Herbalife y los exteriores canarios no podían con sus pares. Solo Tavares daba la réplica al poste, pero jugando a lo que sabe, el Madrid se escapaba (15-6, min. 5). Mirotic, jugando en plan estelar, llevaba 9 puntos (acabaría el cuarto con 11). Pedro Martínez pidió tiempo para parar la sangría merengue pero Gran Canaria también necesitaba acierto en el tiro. Llull elevó la ventaja a más de 10 puntos, 17-6, con solo 7 minutos disputados, pero cometió la segunda falta y fue reemplazado por Sergio Rodríguez. El primer cuarto acabó con un Madrid dominador en defensa y una ventaja importante, 19-9.

Sergio Rodríguez reparte magia por el pabellón
El segundo cuarto no trajo mejores noticias para los seguidores canarios. Dos alley oops brutales del Chacho con Slaughter y Rudy, además de cuatro defensas sensacionales de los de Laso, elevaron la ventaja, 26-9 (min. 3). Gran Canaria estaba agonizando con solo 14 minutos disputados. El Madrid no paraba de defender y correr. Con Jaycee y Rudy haciendo de las suyas, a los 5 minutos el marcador era concluyente: 29-13.

Gran Canaria apenas podía tirar y cuando lo hacía era en posiciones forzadísimas, abusando del triple (2 de 16). Con Chacho Rodríguez repartiendo su magia por el pabellón, el Madrid se acomodó en ventajas cada vez mayores (34-17, min. 8), llegando al descanso con la faena prácticamente hecha, 41-20. La valoración de ambos equipos era tan abrumadora como sintomática: 62-11. Cinco jugadores canarios estaban en valoración negativa.

Rudy toca la guitarra como sólo el sabe
El tercer cuarto no cambió el panorama y el Madrid no bajaba el pistón, con Rudy tocando la guitarra como sólo él sabe (49-27, min. 3). El alero está en forma y lo mostró con creces, defendiendo, percutiendo la zona rival y acertando en los tiros (8 puntos anotó en el cuarto).

El intercambio de canastas y el paso del tiempo favorecía a los blancos, jugando a placer ante un desfondado Gran Canaria quien sólo anotaba a través de jugadas esporádicas de sus mejores hombres, Nacho Martín y Walter Tavares (58-35, min. 8). En ningún momento el equipo de Pedro Martínez tuvo opción de meterse en el partido y Laso pudo dosificar a sus hombres. Gran Canaria maquilló el marcador para llegar al último cuarto 18 abajo, 61-43. Como consuelo había ganado el marcador parcial, 20-23.

Gran Canaria no puede entrar en el partido
El Madrid jugaba con el tiempo y el marcador y no quiso hacer más sangre. Con todo perdido, Gran Canaria comenzó a jugar mejor y, animado por las gradas, compitió mejor pero no le daba para acercarse (71-48, min. 5). Laso, conocedor de que la relajación no es buena consejera, apretaba a los suyos para que el comprensible bajón no llegara y estos seguían peleando cada balón como si fuera el último. Mención especial para Felipe Reyes, no existen minutos de la basura para el "Gran Capitán".

Los últimos cinco minutos sirvieron para divertir al personal con piques constantes entre todas las aficiones congregadas en el Martín Carpena. Entre todos los cánticos, resonó con fuerza el "Así gana el Madrid" de los más de 1200 seguidores blancos. Un apoyo que será vital en la semifinal de pasado mañana. Gran Canaria entró en los últimos dos minutos perdiendo por 31 (81-50), rota su remota ilusión de derrotar al campeón de la ACB. Al final, nuevo maquillaje estéril para acabar entregando la cuchara: 83-60. El Madrid se clasifica para semifinales en una nueva muestra de su tremendo poderío.

Real Madrid 83 (19+22+20+22): Llull (6), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (6) -cinco inicial-; S. Rodríguez (4), Draper (2), Carroll (9), Díez (3), Reyes (13), Slaughter (2)  y Mejri (2).

Herbalife Gran Canaria 60 (9+11+23+17): Bellas (10), Hansbrough (9), Newley (7), Báez (5) y Tavares (16) -cinco inicial-, Oliver (1), O'Leary (-), Beirán (3) y Martín (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Calatrava. Sin eliminados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)