Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 27 de febrero de 2014

CHAMPIONS 2013-14 -OCTAVOS; IDA- / ADIÓS MALDICIÓN A LO GRANDE

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los seis goles de la noche.
fotografía marca.com

Schalke 04 - Real Madrid (1-6)

Siempre que viajamos a Alemania existe cierto temor por los precedentes, dando igual la categoría del rival al que nos enfrentemos. Pero tras el partidazo realizado hoy por el equipo yo creo que a partir de ahora los viajes a tierras germanas se verán de manera distinta. Seguramente mañana algunos hablaran de la endeblez de nuestro rival, pero la realidad es que nuestro equipo ha estado a un nivel supremo desde el pitido inicial. Quizá el Schalke no sea de los equipos top de Europa, pero si está disputando los octavos de final de la máxima competición europea y cuarto en la Bundesliga un chupito fijo que no es.

Aunque la primera ocasión del partido fue para lo azules del Schalke con un remate de cabeza de Höwedes que salió desviado, el Madrid pronto empezó a tener el control del partido y acercarse poco a poco al área local, aunque sin crear serio peligro. Pero en el minuto 13 esas llegadas al área del Schalke tendrían su fruto. Bale se la deja a Cristiano y este de tacón para Benzema al que le llega el esférico tras tocar en un defensor del equipo alemán y el francés bate a Fhrmann.

Bale marca el 0-2
fotografía marca.com

El Madrid se peonia por delante, pero tan solo un minuto después pudieron empatar los alemanes. Centro lateral al área madridista que no acierta a despejar la defensa y Draxler remata a bocajarro con todo a favor, pero aparece Iker para hacer un paradón y evitar un gol que además de haber supuesto el empate poda haber envalentonado a los alemanes. Y aun habrá algunos que le seguirán faltando el respeto a nuestro gran guardameta (no lo puedo entender). Tras el susto de esta jugada el Madrid siguió con el control del juego, y en el minuto 21 iba a llegar el 0-2. Benzema se la quita a Santana, se la da a Bale y el galés se marca una excelente jugada personal para marcar con un disparo ajustado al palo.

El propio Bale tuvo el tercero dos minutos después, pero el disparo se le marchó alto. En el 33 es Cristiano el que roza el 0-3, pero su remate se va al palo tras superar a Farhmann. Cinco minutos más tarde es el propio guardameta del Schalke quien en un mano a mano con el portugués evita el gol.
Paradón de Iker a remate de Draxler.
fotografía marca.com

El Madrid tiene el control absoluto del partido, de estar más acertados de cara a portería podía estar el choque casi sentenciado en ésta primera mitad. Como en el minuto 44 en el que Benzema no llega por poco a un centro de Marcelo en el segundo palo, o ya en el descuento de ésta primera parte cuando el portero de Schalke saca con el pie un remate de Cristiano tras una buena jugada de Karim Benzema.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con 0-2 para los blancos (hoy de naranja), pero bien podía haberlo hecho con un 0-4 o 0-5. La segunda mitad comenzaba con un disparo del Schalke sobre la portería madridista de Boateng que despejaba Iker. El Madrid aprovechaba los huecos que los alemanes dejaban en su afán de buscar un gol que les acercase en el marcador, y así en el minuto 52 llegaba el tercero. Bale se la da a Cristiano y éste con una bicicleta se deshace de Matip y de tiro cruzado bate a Fhrmann.

La imagen que está dando hoy el Real Madrid sobre el Veltins-Arena hacía tiempo que no se la veía al equipo. Jugar con esa autoridad, buscar el gol con ese hambre a pesar de que el resultado podía resultar ya suficiente y podía interesar guardar las espaldas y pensar ya en el importante partido de Liga del próximo domingo, en fin, esa imagen de grandísimo equipo que hemos dado hoy, hacía tiempo que yo no lo veia.
Pepe se sube sobre una piña de compañeros para celebran otro de los goles
fotografía marca.com

En el minuto 55 un centro de Di María lo remata alto Benzema. Pero en dos más tarde Benzema la juega con Cristiano, el 7 se marca un nuevo lujo y se la devuelve de tacón y Karim marca el 0-4. Si el equipo está que se sale en la noche de hoy, el partido de Karim el para enmarcar.

El Madrid no baja el ritmo y sigue jugando un fútbol de calidad y buscando más goles. En el minuto 70 iba a llegar el quinto. Balón que roba Sergio Ramos para dársela a Gareth Bale y el galés que pone el 0-5 en el marcador del Veltis-Arena.

El Madrid tienes varias ocasiones para el sexto, pero éste no llegaría hasta el minuto 89, cuando Benzema se la deja a Cristiano para que remache el 0-6. Pena que el récord de Iker acabase ya en los minutos de descuento aunque fuese con un golazo que aunque no perjudique en nada al equipo, acabe con un bonito récord de uno de nuestros capitanes, de lo que seguro que alguno se habrá alegrado.

Grandioso resultado y grandioso partido, que nos permite, aun respetando al máximo a nuestro rival, tener un tranquilo partido de vuelta y poder preparar mejor los próximos partidos de Liga.

Un recuerdo para los amigos y compañeros de la Peña que han estado en el Veltis-Arena y que habrán disfrutado como enanos. Y un 10 para la afición del Schalke.

Schalke 04: Fharmann; Howedes, Matip, Santana, Kolasinac; Boateng, Neustdter, Farfán, Meyer; Draxler y Huntelaar. Sustituciones: Min.59, Goretzka por Boateng; Min.72, Obasi por Farfán, y en el minuto 76, Fuchs por Kolasinac.

Tarjetas amarillas para Howedes y Huntelaar.

Real Madrid: Iker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Di María, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.68, Isco por Di María; Min.73, Illarra por Xabi Alonso, y en el minuto 80, Jesé por Bale.

Tarjeta amarilla para Di María.


Antonio Armero Rodríguez


4 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, febrero 27, 2014

    Exhibición majestuosa. La perfección convertida en fútbol. El que sigue siendo el mejor portero del mundo en la portería, 2 centrales en un momento de forma impresionante y en la plenitud de su carrera profesional, 2 buenos laterales, una tripleta del centro del campo superlativa a cada cual mejor (lo de Xabi ya lo sabíamos pero no dejan de sorprenderme la increible transformación de Modric y el cambio futbolístico y mental experimentado por Di María desde el no tan lejano día del tocamiento hasta hoy) y el tridente ofensivo punto y aparte Superman Ronaldo en su línea habitual y si ya se suman a la fiesta Benzema y Bale pues lo de ayer... un rodillo. Y con la pena de que en ese 11 no tengan cabida genios como Isco y Jesé. ¿El rival? pues lo habitual últimamente en este fútbol moderno de las grandes diferencias económicas entre equipos; lo mismo que en años anteriores cuando alguno pedía un monumento a su persona por meter al equipo en 3 semifinales midiendose con el CSKA de Moscú (1-1), Galatasaray (3-1), Apoel Nicosia (0-3); Tottenham (0-1) en estas rondas de octavos y cuartos. Con esos resultados a domicilio y cómo se jugaron esos partidos son con los que hay que comparar este set (1-6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con lo bien que hubiera quedado este artículo sin hablar del pasado ni de monumentos.... Y si hay que hablar del pasado hablemos de las tristes noches de Hamburgo, Monchenglabadach, Kaiserlautern... De todas formas estas líneas hay que mantenerlas durante muchos días en el blog, para recordarselas al autor cuando cambie el rumbo del aire.

      Siempre HALA MADRID (En las malas, en las buenas ....)

      Rafa

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)viernes, febrero 28, 2014

      Rafa,

      Sólo una pequeña observación en cuanto a lo del aire. Lo que me ha enganchado de este blog es que Antonio lo mantiene actualizado prácticamente al día y por ello lo que comentamos es el día a día de lo que pasa. Si un día graniza comentamos que graniza, si otro llueve comentamos que está lloviendo y si hace sol pues hablamos de que hace sol.
      Lo de en las malas y en las buenas está en el carnet (socio desde julio del 78) no hacen falta palabras... Ya hemos pasado muchas malas (Calderón, Mourinho, Tenerife, Milan, etc.) y ahí seguimos.

      Eliminar
  2. Vi el juego. Un equipo sobrepotente. Mucha fluidez , mucho poder.

    En ingles:

    Bring on the next stage.


    un gran saludo.

    Jose Garcia Castillo

    604441
    toronto ontario.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)