Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 6 de febrero de 2014

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA





EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS. COPA DEL REY: REAL MADRID – ATLETICO DE MADRID



 IKER CASILLAS: 
Muy correcto. Salvo todo lo que le llegó, a excepción del remate imparable para el guardameta que salvó Luka bajo palos.
Realizó dos paradas.
El juego con los pies fue casi perfecto. No perdió ni un balón, jugó en largo cuando era necesario y lo hizo con buenos lanzamientos a banda que encontraron al compañero para peinarlos.


ARBELOA:
Listo y seguro.
Al igual que toda la defensa madridista, supo ganarle al atlético en su juego físico y psicológico. En varias ocasiones estuvo al borde de conceder la pena máxima, pero logró jugar en ese limite sin ser perjudicial para el equipo.
Muy seguro por su banda y muy activo para presionar al rival si encontraba espacios a la contra, robó tres balones y cometió una falta.
Ofensivamente no arriesgo, pero tuvo buenas incorporaciones para doblar al compañero e intentar el centro. Su gran despliegue físico le permitió encontrar un penalti que el arbitro no concedió. Era claro, le gano la posición a Miranda.


SERGIO RAMOS:
Muy fuerte físicamente y más rápido que el rival. La defensa blanca fue un fortín basado en sus dos centrales. Robó cuatro balones y cometió dos faltas.
Cabe destacar lo atentos y rápidos que estuvieron ambos centrales, que no dejaron a Diego Costa recibir con espacio. Le persiguieron hasta campo rival si era necesario.
Bien en la salida de balón, supo circular con éxito de lado a lado e incorporarse para avanzar líneas.


PEPE:
El mejor en la línea defensiva. Fue muy superior a los atacantes rivales, siempre atento, rápido, fuerte al choque, y seguro en sus decisiones.
Ahogó al rival con un despliegue físico tremendo. No daba ni un segundo para pensar. Recuperó seis balones.
Muy bien en la salida de balón, no tomo ninguna decisión errónea. Jugó en corto y arriesgo muy poco en largo. Solo perdió un balón.
Muy activo en las incorporaciones, si veía espacio no dudaba en sumarse. Fue arriesgado gracias a que nuestra defensa se mostró casi insuperable, cada balón perdido conllevaba una recuperación inmediata gracias a una presión constante. Así llegó su gol, Di María recibe en línea de tres cuartos, gira, y Pepe se incorpora al espacio para recibir, avanzar y golpear un balón que tras tocar en Insúa perforó la red rival.


COENTRAO:
Gran partido del portugués. Siempre peleón, consiguió secar su banda. Robó cinco balones.
Estuvo muy encima del rival y luchó fuerte para no dejar profundizar por banda.
Se sumó de manera correcta al ataque consiguiendo posición para centrar en varias ocasiones. Su única contra fue la poca precisión a la hora de colgar balones.
Adelanto de forma exitosa su línea consiguiendo importantes robos en campo rival.


XABI ALONSO:
En su línea. Trabajo silencioso y sin fallos.
Enorme en la ocupación de espacios y en la presión al rival. Mantuvo las líneas juntas durante todo el partido, factor que nos permitió recuperar balones en poco tiempo.
Muy correcto en la salida de balón, como siempre. Su unión con Modric en el centro fue perfecta. Siempre colocado por detrás, dio constantes soluciones al equipo para jugar con él y no perder apenas balones.
Recuperó cuatro balones y tan solo perdió uno en un pase en largo.
El “profe” volvió a ser un pilar básico.



LUKA MODRIC:
Uno de los mejores durante todo el encuentro.
Espectacular en la circulación tanto como en la filtración de balones, en conducción y en combinaciones. Superaba la línea media del rival sin gran dificultad. Le costó entrar en el partido, pero una vez lo hizo no paró de crear constante ofensividad.
Recuperó ocho balones, disparó en cuatro ocasiones, realizó cuatro asistencias y tan solo cometió una falta.
En el aspecto defensivo volvió a estar a un grandísimo nivel. Ejerció una presión constante, persiguió al rival hasta producir el fallo o robar el balón.



DI MARIA:
Otro de los grandes hombres del derbi.
Se dejó la piel. Todos sabemos que jugadores así son más que necesarios, y aun que quizás este técnicamente por debajo de algunos compañeros Carlo sabe que su trabajo es imprescindible. Tácticamente no erró en ningún momento.
Muy bien en la circulación de balón, dando velocidad y creando espacios. Supo caer a banda de manera correcta para crear superioridades.
Defensivamente tremendo, no paraba, ocupaba espacios, corregía errores y presionaba al rival hasta desquiciarlo.
Disparó en cuatro ocasiones, realizó cinco asistencias y robó siete balones.
Marcaría su gol en el 73’ para dejar casi cerrada la eliminatoria. Tras un rechace de la defensa rival, se encuentra con el balón, gracias a su siempre buena colocación y a sus ganas, dispara y tras tocar en Miranda se convierte en gol.
Además daría una gran asistencia en el 57’ con el exterior, para el desmarque y gol de Jesé.




JESE:
Gran partido del canterano. Se atrevió con todo.
Encaró al rival, presionó, corrió, creó peligro en ambas bandas y no pecó de individualista.
Disparó en dos ocasiones, recupero cuatro balones y perdió siete.
Su única pega, las dudas que tuvo una vez pisaba área o frontal del área, aun así fue atrevido de muy buena manera.
Marcaría de nuevo un gol, para mantener su racha, tras un buen desmarque desde la banda entre los dos centrales. Remató con el exterior de la bota un buen pase al hueco de Ángel que tras un semi-error de Courtois se convertiría en gol.



CRISTIANO RONALDO:
Apagado. Ganas no le faltaron, lo intentó durante los 90 minutos. El atlético supo cerrarle bien, siempre con dos marcas encima.
Aun así supo aprovechar esta condición para atraer rivales y crear espacios.
Su partido se puede resumir como un buen partido sin balón, y apagado con el por la falta de espacio que le otorgaba el rival. Posiblemente, el mejor trabajo que realizó el Atlético fue el marcaje sobre el balón de oro.
Disparó en cinco ocasiones y realizó una asistencia. La gran pega fue que perdiese demasiados balones en zona de tres cuartos.



BENZEMA:
Partido de trabajo sucio para el francés, pero a un servidor le dejó satisfecho.
Supo fijar la defensa rival y recibir de espaldas. No pudo participar de la elaboración y cuando lo intentaba propiciaba mas perdidas que jugadas de peligro, pero creó espacios constantes entre líneas para la incorporación de los mediocentros.
Participó de la presión como uno más. No creó apenas peligro, lo cual fue perjudicial para el equipo ya que solo disparó en una ocasión, pero el trabajo en bloque fue satisfactorio.


ILLARRAMENDI:
Sustituyó en el 81’ a Di María. Trabajo serio del joven madridista. Consiguió entrar rápido en el partido, circular sin errores y cerrar espacios.



ALVARO MORATA:
Sustituyó en el 73’ a Benzema. Entró muy enchufado al partido, presiono con muchas ganas y tuvo su oportunidad. Oportunidad que desgraciadamente erró. Estuvo algo nervioso cuando recibió el balón, lo que propició varias perdidas, sin peligro.


ISCO:
Entró al terreno de juego en el 84’ por Jesé. Tocó varios balones pero no tuvo oportunidad para dejarse ver. Sin pérdidas.


Víctor García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)